sábado, 6 de marzo de 2010

Venezuela 2 - 1 Corea del Norte

Con goles de José Luis Granados y Mario Sánchez en el último minuto, la selección nacional consigió su primer triunfo del año ante un combinado mundialista

CARACAS.- El José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz sirvió de escenario para el tercer y último choque que protagonizó la Vinotinto esta semana.

El rival era el mismo que hace dos días, pero el espectáculo a ofrecer fue mayor luego de sendos inconvenientes en el cotejo del jueves cuando el pitazo inicial estuvo en suspenso hasta último momento. Gracias a esfuerzos de ambos combinados, 10 mil yaracuyanos disfrutaron de 80 minutos de fútbol.

La nota positiva de aquel encuentro donde los sanfelipeños colmaron el Florentino Oropeza no se repitió en esta ocasión donde las sillas vacías predominaron en los graderíos.La Vinotinto pegó primeroNo fue un atacante, ni un medio.

El lateral izquierdo Jose Luis Granados, quien se había proyectado al ataque, se inventó una jugada individual desde la banda hacia el centro y remató de zurda para reventar las redes (min. 8).

En los primeros minutos, los criollos lograron imponer el ritmo del cotejo disparando hasta en tres oportunidades al arco rival, sin embargo, con el paso de los minutos la selección visitante agarra confianza e intenta crear su juego (min. 28).

El encuentro cayó en cuanto a ritmo en los minutos finales del primer tiempo. Los norcoreanos terminaron dueños del balón pero no pudieron pisar el área venezolana con la claridad suficiente para igualar el compromiso.

El gol de Granados mantiene a los criollos arriba (Fin 1er tiempo)
.Los primeros minutos de la segunda mitad han sido trabados en el medio sector del terreno.

Ambas oncenas buscan el gol pero no logran hilvanar jugadas de peligro, sin embargo, los norcoreanos han tenido mayor intención de cara el gol que los criollos (min.55.)Francisco Flores, luego de un tiro de esquina, por poco aumenta la cuenta vinotinto al disparar desde afuera del área. El remate salió desviado por la raya final.

En ese “toma y dame” en el que cayó el encuentro, fueron los asiáticos los que sacaron mayor provecho.

Tras una arremetida por la banda derecha, el centro lo recibe Mun In Guk quien revienta las redes tras un segundo intento (min. 66). Ya en el final del encuetro, la Vinotinto tenía para más y lo demostró. Luego de un saque de esquina que la defensa norcoreana despejó sin suerte, el juvenil y debutante, Mario Sánchez, pescó un rebote y la mandó a guardar con la pierna derecha para darle a la selección el primer triunfo del año ante una selección mundialista

No hay comentarios: