miércoles, 24 de marzo de 2010

COPA LIBERTADORES DE AMERICA


Universidad Católica 1 - 1 Caracas F.C.
Universidad Católica y Caracas empataron y ninguno hizo negocio
SANTIAGO DE CHILE -- La Universidad Católica y Caracas damnificaron sus intereses en la Copa Santander Libertadores al empatar 1-1 en el Grupo 8, en un partido en el que se puso en ventaja el equipo venezolano y sobre el final igualó el anfitrión.
El resultado reduce buena parte de las opciones de ambos equipos de avanzar a los octavos de final de la competición, ya que la llave la encabeza la Universidad de Chile con siete puntos. Le sigue el Flamengo, con seis, ambos equipos con un partido menos. Los chilenos de la Católica son terceros, con tres puntos, y el Caracas figura cuarto, con dos.
Chilenos y venezolanos firmaron el segundo empate en una semana, tras el partido de la tercera jornada disputado en Venezuela (0-0).
La urgencia por sumar los tres puntos era el común denominador en ambos equipos, aunque ofrecieron un partido bastante gris durante los primeros 80 minutos, que se animó durante el último tramo con los dos conjuntos a la desesperada buscando el tanto del triunfo.
El gol del Caracas fue obra de Jaime Bustamante en el minuto 49, mientras que el empate corrió a cargo del ariete argentino Juan José Morales en el 81.
La Católica se puso manos a la obra y, en el minuto 6, Rodrigo Toloza probó al arquero Renny Vega. Cinco minutos después, Matías Rubio se plantó solo ante el arquero venezolano, que en dos ocasiones atajó el balón.
A diferencia de lo ocurrido hace una semana atrás, los universitarios dominaban el juego pero sin crear excesivo peligro, mientras que el Caracas restaba a merced de rápidos contraataques.
La ocasión más clara para la Católica llegó en el minuto 27, cuando el zaguero internacional chileno Ismael Fuentes cabeceó absolutamente sólo un centro, aunque su remate salió desviado a la derecha del arco.
Rubio, uno de los jugadores más participativos de los chilenos, siguió intentándolo, y a la media hora de juego conectó un fuerte trallazo que buscaba la escuadra pero que se fue ligeramente desviado.
Antes del descanso, el argentino Darío Figueroa tuvo la oportunidad más clara para los visitantes, al rematar fuera un centro de Gómez después de un rápido contraataque.
En la reanudación llegó la sorpresa al estadio chileno, que enmudeció en el minuto 49 con el gol del Caracas, obra de Jaime Bustamante.
Tras un tiro libre, el zaguero apareció solo en la entrada del área pequeña y empujó el balón al fondo de la red. El gol atontó a los chilenos y despertó al Caracas, que tras titubear durante casi todo el primer tiempo se vino arriba y mostró su mejor versión.
La Católica siguió atacando en busca del empate, con más ímpetu que fútbol, mientras en las gradas los aficionados abandonaban prematuramente el estadio. Y cuando mucho enfilaban las escaleras del graderío, llegó la igualdad para la Católica. Fue el argentino Juan José Morales, que conectó un cabezazo tras un centro de Milovan Mirosevic.
Entonces el partido enloqueció y se convirtió en un ir y venir, con los dos conjuntos en busca del tanto de la victoria, conscientes que las tablas los dejaban a ambos con un pie fuera de los octavos de la competición.
Francisco Silva mandó el balón al palo en el 66, y un minuto más tarde los venezolanos mandaron el balón afuera en una jugada que no finalizó en gol de milagro.
Sin tiempo para el descanso, Mirosevic se la perdió en el 88, cuando disparó alto con el arquero Vega vencido, en la última oportunidad del choque.
Este partido de la cuarta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo, ante 12.500 espectadores.

No hay comentarios: