lunes, 8 de marzo de 2010

Una Real ilusión

--El brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite "Kaká", uno de los fichajes estrella este verano de un Real Madrid al que llegó procedente del Milán, ha señalado que ganar la Liga de Campeones de Europa en el estadio Santiago Bernabéu, sede este año de la final, debe ser "una motivación, no una obligación".

"Para nosotros, la perspectiva de ganar la décima 'Champions League' del Real Madrid en el Santiago Bernabéu tiene que ser una motivación, pero no una obligación. Si se convierte en una obligación, entonces las cosas serán más complicadas para nosotros", comenta Kaká a UEFA.com.

Kaká, no obstante, es consciente de que ganar la décima en el Bernabéu es "ciertamente la ferviente esperanza" de los aficionados madridistas y de sus compañeros de equipo, pues "hay muy pocos clubes que llegan a tener la oportunidad de jugar la final en su propio estadio".

"He ganado y he perdido una final de la Liga de Campeones; y sólo cuando se pierde uno se da cuenta de que tendrá que hacerlo todo de nuevo la próxima temporada. Es cuando realmente se comprende lo complicado que es levantar este trofeo", apunta.

Kaká, asimismo, lo tiene claro sobre el rival que preferiría de de llegar con el Real Madrid a la final de la actual Liga de Campeones de Europa, en el caso de poder elegir entre su ex Milán o el actual campeón Barcelona.

"Bueno, es una situación hipotética, pero creo que mi elección tendría que ser el Barcelona. Prefiero competir contra un rival antes que ante un club (Milán) para el que he jugado y por el que tengo mucho aprecio", comenta.

"Esta es una nueva etapa de mi carrera y estoy muy contento en Madrid, por lo que si tengo que elegir la final de la 'Champions' sería el Real Madrid contra nuestro eterno rival español", añade.
Para poder llegar a la final de mayo en el Santiago Bernabéu, antes el Real Madrid deberá remontar este miércoles la ventaja de 1-0 lograda por el Olympique de Lyon en su estadio, en la ida de los octavos de final.

"Aunque el Lyon esté teniendo una dura campaña a nivel local, todo cambia cuando afrontas las 'Champions League'. Estamos preparados para enfrentarnos a un gran adversario, porque ellos son un club puntero en las competiciones europeas y en la 'Champions League' la motivación cambia", apunta.

Kaká también dedica elogios a su compañero Cristiano Ronaldo, el otro gran fichaje de la segunda etapa de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid: "Puedo decir de Cristiano Ronaldo que es persona maravillosa, aparte de que es mi amigo y un tipo con un talento extraordinario de fútbol".

"Cada uno de nosotros tenemos nuestro propio tipo de vida, diferente; pero eso no quiere decir que no seamos buenos amigos y hablemos de todo. Cristiano es una persona tremenda, muy inteligente y siempre con ganas de aprender.

Es un excelente profesional que trabaja duro y un talento como futbolista. Tiene una gran velocidad y una gran capacidad para regatear", añade Kaká sobre su compañero portugués del Real Madrid.

EL ARQUERO DICE...

Por su parte, el meta Iker Casillas, una de las estrellas del Real Madrid y capitán de una selección española de fútbol con la que recientemente cumplió 102 partidos internacionales, no ha dudado en afirmar que está temporada su equipo tiene que "volver a ser grande en Europa".

"El objetivo (Real Madrid) es ganar un título. Este año tenemos que volver a ser grandes en Europa, creo que como mínimo merecemos estar en semifinales, entre los cuatro mejores equipos de Europa y en la liga es obligatorio ganar, para volver a dominar en el terreno nacional", comenta Casillas, en declaraciones a FIFA.com

Para ello, Casillas considera que el Real Madrid se ha reforzado convenientemente: "El año pasado no conseguimos ningún título pero hicimos balance y corregimos lo que se hizo mal. Esta temporada el equipo está más compensado, de cara a pelear en la 'Champions' y a hacerle frente al Barça en la Liga".

"Se ha hecho un esfuerzo grande trayendo a jugadores como Kaká, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso o Raúl Albiol. Ahora nos toca a la plantilla responde en el césped, y no fallar ni al presidente por el esfuerzo ni a los aficionados", añade.

Casillas, el último miércoles, en el triunfo de la selección española ante la francesa (0-2), en partido amistoso disputado en París, cumplió su encuentro 102 como internacional absoluto. Igualó en la segunda plaza a su compañero Raúl González, acercándose a un Andoni Zubizarreta que, con 126, es el jugador que más veces ha lucido la elástica nacional española.

Pero su gran objetivo con la selección está puesto en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010: "Me encantaría. Sería extraordinario levantar esa copa. Pero esto son sólo palabras y lo importante son los hechos, cuando lleguemos a Sudáfrica poder hacerlo realidad. Creo que la labor de Vicente del Bosque (seleccionador español) es impecable hacia ese objetivo".

En su marcha hacía el mundial, la actual campeona de Europa cerró la fase de clasificación con un pleno de 10 triunfos en 10 partidos jugados. Algo que logró Brasil en 1970, logrando después la Copa del Mundo.

"Si logramos repetir esa sucesión, pues nosotros encantados. Pero los tiempos cambian. Las otras selecciones ya van conociendo cada vez más el juego de España, saben en qué momentos pueden atacarnos más o crearnos problemas. Nosotros lo que queremos es darle continuidad a la excelente racha que llevamos", apunta.

Según Casillas, lo más positivo de la fase clasificatoria de España fue que tras "sufrir una derrota dura, difícil de digerir como fue la semifinal de la Copa FIFA Confederaciones contra Estados Unidos, el equipo siguió adelante, recuperó su autoestima y volvió a saborear victorias".

"No fue fácil, pero finalmente esa derrota nos hizo bien, porque nos devolvió a la realidad de lo que es perder", añade.

Pese a la derrota ante los Estados Unidos, que le apartó de la final, Casillas considera positivo haber estado en la Copa de las Confederaciones con miras al mundial: "Ya hemos vivido la experiencia de Sudáfrica y eso nos vendrá bien. Por ejemplo, para nosotros era nuevo jugar en un mes de junio con frío, pero ahora ya lo hemos vivido".

"Conocemos el ambiente, la gente, los estadios. Así que en el Mundial la adaptación será más rápida. Intentaremos hacerlo mejor que en la Confederaciones aunque sabemos que va a ser un mundial muy exigente", comenta.

En el mundial de Sudáfrica 2010, la selección española ha quedado enclavada en el Grupo H, junto a las representaciones de Chile, Honduras y Suiza.

"A priori somos favoritos para pasar a la siguiente ronda y yo creo que tenemos que ser primeros de grupo. Nuestro primer objetivo son los 9 puntos. Los cruces serán más difíciles pero si queremos llegar a la final de un mundial, tenemos que enfrentarnos y ganar a los mejores", considera Casillas.

No hay comentarios: