miércoles, 3 de marzo de 2010

Trapattoni dio a cinco candidatos

LONDRES -- El seleccionador de la República de Irlanda, el italiano Giovanni Trapattoni, consideró a Brasil como la principal favorita para ganar el Mundial de Sudáfrica, aunque advirtió de que España, Argentina, Inglaterra y Alemania también tienen opciones.

El técnico efectuó esas declaraciones después de ver, y sufrir, a la "canarinha" de cerca la pasada noche el partido amistoso que ambos equipos disputaron en Londres, con vitoria para los hombres que dirige Carlos Dunga por 2-0.

"Pero no hay que olvidar a Argentina o España -recordó "Trap"-, estos equipos tienen muchos jugadores buenos. Es importante que puedan viajar a Sudáfrica con los seleccionados en buenas condiciones".

En su opinión, Brasil tiene "la cualidad creativa y juegan para disfrutar", muy parecida a Argentina, cuyo carácter, no obstante, es "diferente".

"Las (fases) finales son muy duras y mucho depende de los niveles de nerviosismo de los jugadores. ¿Quién iba a pensar que Grecia podría ganar un Campeonato Europeo? En una Copa del Mundo necesitas jugar bien y un poco de suerte", explicó el seleccionador irlandés.

"Argentina -concluyó- es muy fuerte, pero también están Brasil, Inglaterra, España y Alemania".

No hay comentarios: