viernes, 12 de marzo de 2010

Toda la selección de Paquistán renunció

-- La Federación de Hockey de Pakistán ha aceptado la dimisión de todo el equipo técnico y de los jugadores de la selección nacional, como consecuencia de su mala clasificación en el Mundial de Nueva Delhi, informaron este viernes los medios del país surasiático.

La tetracampeona del mundo, que logró su único triunfo frente a España, acabó última por primera vez en su historia en este torneo tras ser derrotada este jueves por Canadá (3-2).

Un portavoz del equipo anunció "la retirada del hockey internacional de todo el equipo", en un comunicado en el que incluían palabras del capitán Zeeshan Ashraf en representación de los 18 jugadores que han participado en el Mundial de Nueva Delhi.

"Apoyaremos a la Federación en el futuro y estaremos a su disposición si Pakistán necesita algún jugador en cualquier momento", añadía el texto suscrito por el equipo al completo.

Pakistán, donde el hockey hierba es deporte nacional, ha conquistado cuatro de los doce mundiales celebrados hasta ahora con sus victorias en 1971, 1978, 1982 y 1994.

La peor clasificación del conjunto pakistaní hasta este momento había sido en el campeonato disputado en 1986 en Londres, donde el equipo acabó penúltimo (puesto número 11).

Pese a su pobre rendimiento en Nueva Delhi, la victoria del combinado asiático sobre España (2-1), el pasado día 2, complicó la trayectoria de la selección española, que se quedó fuera de las semifinales y terminó en quinto lugar.

No hay comentarios: