viernes, 19 de marzo de 2010

Sortearon los cuartos de Champions




MADRID -- El Arsenal de Cesc Fabregas será el rival del Barcelona en los cuartos de final de la UEFA Champions League de Europa, según ha determinado el sorteo que se ha celebrado este mediodía en la localidad suiza de Nyon.
Los enfrentamientos Bayern Munich-Manchester United y Arsenal-Barcelona, con tres clubes que ya saben lo que es ganar la competición, son los grandes atractivos de estos cuartos de final.
Los otros enfrentamientos de cuartos de final, son el duelo francés entre Olympique de Lyon, verdugo del Real Madrid, y Bordeaux y un Inter de Milán-CSKA Moscú que parte con todo el favoritismo del lado italiano ante un moscovita que dejó en la cuneta al Sevilla.
El sorteo, además, ha dejado abiertas las puertas a que en las semifinales se pueda dar el "morbo" de que el camerunés Samuel Eto', ahora en el Inter, pueda volver a medirse a su ex Barcelona, pues los vencedores de los dos cuartos de final en que están inmersos ambos conjuntos deberán medirse después.
Eso sí, se quita otro "morbo", que sería ver al Barcelona vestirse en el vestuario del Real Madrid en el caso de que llegase a la final del estadio Santiago Bernabéu; y es que el sorteo también ha determinado que en el mejor de los casos el conjunto catalán ejercería de visitante en la finalísima madrileña, del 22 de mayo.
Pero si podría darse el caso que la final del Bernabéu, la primera que se jugará en sábado, viese a los mismos rivales de la del estadio "Olímpico" de Roma 2009: Barcelona y Manchester United.
Antes de llegar a la final, incluso a la semifinal, el Barcelona para revalidar el título -sería el primero en hacerlo en el formato de Champions- deberá dejar en la cuneta a un Arsenal dirigido por el deseado madridista Arséne Wenger y capitaneado por un Cesc Fábregas, criado en la cantera barcelonista y también "objeto del deseo" del Barcelona y del Real Madrid para la próxima temporada.
Será, asimismo, la vuelta al "Emirates Stadium" de un francés Thierry Henry, ahora barcelonista, que estuvo ocho campañas con los "gunners", donde dejó la capitanía a Cesc.
El primer partido será en Londres y el segundo verá la vuelta de Cesc al estadio Camp Nou, escenario de sus sueños, y ante una afición que fue suya antes de su temprana marcha a Londres.
El otro "plato fuerte" de cuartos es, sin duda, el Bayern Munich-Manchester United, con siete Copas de Europa/Champions League (cuatro los alemanes y tres los ingleses), en liza. Dos equipos que, actualmente, lideran su respectivo campeonato nacional liguero.
Será una especia de revancha de la final de la máxima competición europea que enfrentó a ambos equipos el 26 de mayo de 1999, en el Camp Nou barcelonés, y donde el Manchester remontó de forma milagrosa en los últimos instantes del encuentro el gol del Bayern.
Dos veteranos de los banquillos, el holandés Luois Van Gaal (Bayern) y el escocés sir Alex Ferguson (Mancheste United), presente en la final de Barcelona 1999, frente a frente. Y estrellas en juego de la calidad de Frank Ribery, en el conjunto muniqués, y Wayne Rooney, en el inglés; curiosamente, otros dos deseados por el Real Madrid.
A priori, por calidad de plantilla y momento de forma, el teórico favorito para el pase es el Manchester United, que además jugará la vuelta ante su afición.
El duelo local Olympique Lyon-Bordeaux se presenta equilibrado, si bien a tenor del actual campeonato francés son los bordeleses deberían tener más opciones ya que son los líderes ligueros. Eso sí, los lioneses son los vigentes campeones franceses.
Lo sí seguro es que un equipo francés estará en semifinales, algo que no acontecía desde hacía años, en concreto desde la campaña 2003-04, cuando se plantó el Mónaco en dicha ronda.
Mucho más favorito en el Inter de Milán en su doble duelo con el CSKA Moscú, si bien la vuelta será en terreno ruso; eso sí, ya si los temidos problemas climatológicos de otras fechas.
Ambos conjuntos ya se han visto las caras en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2007-08, y en ambos partido el triunfo fue del Inter.
Justamente, el Inter del técnico portugués José Mourinho, del camerunés Eto'o, de los argentinos Diego Milito Walter Samuel, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, y del brasileño Thiago Motta, se ve en la obligación de pasar; máxime tras haber dejado en la cuneta a un Chelsea que pasaba por ser uno de los grandes favoritos al título final.
- Emparejamientos de cuartos de final (ida: 30/31 marzo; vuelta: 6/7 abril):
Olympique Lyon (FRA) - Bordeaux (FRA)Bayern Munich (ALE) - Manchester United (ING)Arsenal (ING) - Barcelona (ESP)Inter (ITA) - CSKA Moscú (RUS)
- Semifinales (ida: 20/21 abril; vuelta: 27/28 abril)
Ganador Bayern Munich/Manchester United - Ganador Lyon/BordeauxGanador Inter/CSKA Moscú - Ganador Arsenal/Barcelona
- Final (22 de mayo, en Madrid):
Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2

No hay comentarios: