jueves, 4 de marzo de 2010

Son todas críticas para Alemania

-- La prensa alemana le da este jueves, unánimemente, malas notas a sus selección, tras la derrota por 1-0 ante Argentina, y considera que el seleccionador Joachim Löw tiene mucho trabajo por delante en los cien días que quedan para que comience el Mundial.

"Mucho trabajo para Löw", titula la revista especializada Kicker en su análisis del partido.

"El último examen antes del anuncio de la convocatoria se convirtió en una salida en falso en el año del Mundial", agrega la misma publicación.

El rendimiento de Alemania ante Argentina, según Kicker, estuvo muy lejos de corresponder a las ambiciones de ganar el cuarto título mundial que estuvieron constantemente expresándose antes del partido.

La revista considera que el experimento de jugar con Bastian Schweinsteiger al lado de Michael Ballack como volante de contención no resultó exitoso y critica también el rendimiento de los delanteros que apenas lograron disparar a puerta.

En la jugada que desembocó en el gol de Argentina, marcado por Gonzalo Higuaín, no sólo Kicker sino también otras publicaciones responsabilizan al meta René Adler que salió precipitadamente de su portería.

El diario Bild, sin embargo, subraya que las criticas individuales no tienen mucho sentido en un compromiso en el que todos los jugadores fallaron.

"Ningún jugador estuvo en su nivel normal", dice Bild.

El diario Süddeutsche Zeitung de Múnich, por su parte, considera que Alemania fue inferior a Argentina en todo, incluso en las conferencias de prensa finales de los seleccionadores Joachim Löw y Diego Maradona.

"Alemania fue inferior en todo, incluso en la conferencia de prensa", dice el diario.

No hay comentarios: