martes, 23 de marzo de 2010

Sevilla despidió a Manolo Jiménez


SEVILLA -- Manolo Jiménez fue destituido de su cargo de entrenador del Sevilla, en una decisión que tomó el club después de que el equipo empató 1-1 ante el colista Xerez, en el estadio Sánchez Pizjuán, por la 28° fecha de la Liga.
El club, en un comunicado, señala que Ramón Tejada, entrenador del Sevilla Atlético, filial en el grupo IV de Segunda B, se hará cargo del equipo.
Ni bien había terminado el encuentro, Jiménez señaló que si él supiera que con su cese se solucionaba la situación "lo precipitaría".
"Me siento muy jodido, pero con la claridad de que somos nosotros los que debemos a sacar esto. Estamos obligados a hacerlo", dijo el técnico sevillista, después de que el equipo haya encadenado siete partidos sin ganar, cinco de Liga y dos de la UEFA Champions League.
Jiménez añadió que ha sido un partido en el que los jugadores "han querido, pero no ha habido brillantez, porque parece que el equipo tiene estrés".
"Los futbolistas se están rompiendo", subrayó el entrenador sevillista, quien recordó que hoy cayeron en la primera parte por lesión el argentino Diego Perotti y el marfileño Didier Zokora, al igual que la pasada jornada en el campo del Espanyol también tuvo que hacer dos cambios en el primer período por las lesiones de Jesús Navas y Diego Capel.
"Estamos en la obligación de cambiar la situación", insistió el técnico, quien apuntó que "los jugadores lo quieren dar todo pero quizá vayan demasiado revolucionados".
Jiménez, preguntado por lo que piensa el presidente del club, José María Del Nido, resaltó que "está también jodido, como todos los sevillistas".
Al rato, el técnico recibió la noticia de que fue expulsado y ya no podrá intentar revertir esta situación. Sevilla se ubica 5° en el certamen español, con 45 puntos.

No hay comentarios: