lunes, 8 de marzo de 2010

Seedorf: "El Madrid pasará la eliminatoria ante el Lyon"

El centrocampista holandés ha analizado en Play Fútbol las posibilidades que tienen el Milan y el Madrid de remontar sus eliminatorias europeas ante el Manchester y el Lyon respectivamente

Clarence Seedorf (Paramaribo, Surinam. 1 de abril de 1976) es un experto de la Liga de Campeones. El holandés ha conquistado en cuatro ocasiones la 'Champions' y con tres equipos diferentes, con el Ajax (1995), con el Real Madrid (1998) y con su actual equipo, el Milan (2003 y 2007). El equipo 'rossoneri' buscará el miércoles una victoria en Old Trafford después del 2-3 de la ida que le permita continuar en el campeonato europeo. De las posibilidades de remontar la eliminatoria, del actual Real Madrid y de mucho más ha hablado con Fernando Evangelio y Gaby Ruiz en Play Fútbol.


-¿Estás recuperado de la lesión que sufriste en el partido de ida ante el Manchester?

Sí, hoy he hecho mi primer entrenamiento con el equipo. Estoy disponible, pero vamos a ver si juego desde el inicio. He estado trabajando dos semanas aparte del equipo, pero ya he vuelto.

- Perdisteis en San Siro, pero un gol tuyo acortó distancias y dio esperanzas al Milan.

Sí, la esperanza es mayor con ese gol. Es una oportunidad importante para demostrar que este equipo está más maduro y que puede conseguir un resultado importante. Sabemos que tenemos un equipo adelante muy fuerte y con experiencia y para pasar tenemos que hacer nuestro mejor juego.

- Pato también está lesionado, ¿podrá él jugar en Old Trafford?

No sé porque no ha entrenado con el equipo todavía. Creo que lo llevan para ver si mejora cuando se vaya acercando el partido. Tenemos mucha gente disponible, pero mientras más jugadores tengamos mejor, porque necesitamos de calidad para hacer como mínimo dos goles.

- Rooney te ha alabado en una entrevista en La Gazzetta dello Sport donde declaró que tú eres el jugador del Milan al que más teme y el mejor con el que se ha enfrentado nunca.

No le he pagado. Fue muy bonito oír esto porque es uno de los mejores delanteros del mundo en estos momentos y fue un honor escuchar estas palabras. El miércoles veremos en el campo cuál de los dos tiene razón. Son dos grandes equipos y con posibilidades de hacer grandes cosas. El Milan merece más de lo que recogimos en la ida.

- ¿Cómo se ha conjurado el vestuario del Milan para conseguir dar la vuelta a la eliminatoria?

Sólo ver lo que hemos hecho en el partido de ida. Fuimos superiores y creamos muchas oportunidades de gol, sólo que no los hicimos y al final pagamos por ello. Así que tenemos que comandar el juego y hacer goles como sabemos.

- ¿Qué piensas sobre tu entrenador, Leonardo?

Cada entrenador tiene sus cosas. Tiene que formarse porque es muy pronto para hablar de él, pero está creciendo cada día. Leonador está haciendo un gran trabajo y los resultados en el campo tienen que ver con lo que él está haciendo. Dirige un equipo que lleva junto unos cuantos años y que le está ayudando, pero él está haciendo un buen trabajo.

- ¿Está Leonardo preocupado por si cae el equipo cae eliminado en Old Trafford?

Estamos preocupados por hacer un buen partido pensando que podemos ganar. Yo creo que lo más importante es salir del campo diciendo que lo hemos dado todo, que más no se puede hacer y que esto se vea en el resultado.

- En una entrevista declaraste que te marchaste del Inter porque no tenían hambre de títulos.
Había demasiado jugadores que tenían una mentalidad de equipo pequeño y no se puede.


En un gran club hay que tener un grupo que quiere ganar siempre. Creo que el Inter ha hecho los cambios justos, llegó gente que sabía lo que significa ganar, como Figo, y trabajar para poder competir hasta el último día. Gracias a esa mentalidad llevan cuatro años con títulos. En Europa no lo han conseguido todavía, pero es un equipo muy fuerte.


- ¿Qué te parece más difícil, eliminar al Manchester en 'Champions' o recortar distancias con el Inter en el 'Calcio'?

Puedo decir que lo más difícil es recortar los cuatro puntos al Inter porque tenemos que esperar una semana para hacerlo.

- ¿Qué te parece el Madrid actual?

He visto pocos partidos últimamente. Aunque tiene un buen equipo, tienen que crecer mucho todavía. El año que vienen podrán ajustar lo que necesitan para ser más completos. Pero es un equipo con mucha calidad y así siempre se pueden hacer cosas grandes. Espero que puedan seguir adelante como el Milán.

- ¿Logrará el Madrid remontar la eliminatoria ante el Lyon?.

Equipos como el Madrid y el Milan están acostumbrados a jugar finales y esta es una final. Son los dos equipos que han jugado más en Europa. El Madrid tiene la capacidad y la calidad para remontar y la afición del Bernabéu va a dar energía. No creo que tengan que preocuparse. Si hacen lo que saben hacer, conseguirán un buen resultado. Tienen un rival peligroso, pero tienen que pensar en sí mismos.

- ¿Qué te parecen las críticas que está recibiendo Kaká?

La gente no debe olvidar que viene de un equipo que ha ganado últimamente todo, donde tenía muchos automatismos. Ahora ha tenido que cambiar de cultura y su forma de jugar porque en España se juega diferente que en Italia. Yo también le he visto buenos partidos. Las críticas no son justas del todo, merece tiempo y crédito para adaptarse.

Para Ronaldo es más fácil porque viene de Portugal que es más parecido a España. Kaká es muy sensible y hay que darle mucho cariño porque el Madrid necesita al mejor kaká para hacer grandes cosas.

- ¿Qué tal tu situación en la selección holandesa?

No voy al Mundial. La situación con Holanda está clara desde hace tiempo. Han hecho una política que no tiene que ver con mi forma de juego en el Milan. Así que en Sudáfrica yo voy a centrarme en otras cosas como en mi fundación, 'Champions for Children'. Disfrutaré del Mundial del país maravilloso, del fútbol y de mis amigos.

- Tu fundación 'Champions for children' está haciendo una labor muy importante porque en tu localidad se construyó un parque infantil y a los tres meses el nivel de delicuencia bajó un 30%. ¿No es así?

Estamos creciendo como fundación y haciendo proyectos importantes, también en Sudáfrica donde vamos a activar un modelo educativo con educadores.

No hay comentarios: