jueves, 18 de marzo de 2010

Se juega la 27ª fecha en España

-- Real Madrid y Barcelona mantendrán otro pulso este fin de semana por el liderato de Primera división en la vigésimo séptima jornada de la liga, en la que los blancos recibirán al Sporting en la tarde del sábado y los de Pep Guardiola cerrarán el programa de partidos ante el Zaragoza en la Romareda.

El encuentro del Bernabéu, sin Kaka y Benzema lesionados, será uno de los cinco adelantados a la tarde noche del sábado día 20, en la que Manuel Pellegrini y los suyos marcarán el paso al Barça para tratar de conservar la primera posición.

El Sporting, que sumó un punto ante el Athletic la pasada jornada, llega a Madrid con una renta de 9 puntos a domicilio, fruto de dos victorias y tres empates, y con un marcaje especial para intentar frenar a Crisitano Ronaldo.

Xerez-Tenerife, Deportivo-Valladolid, Athletic-Getafe y Espanyol-Sevilla son los otros choques adelantados al sábado, en los que el Sevilla debe rehacerse de la decepción tras quedar fuera de la "Champions" para consolidarse entre los cuatro primeros.

Los de Jiménez, que sólo sumaron un punto en el Pizjuán ante el Deportivo la jornada anterior, esperan al Espanyol con la duda de Verdú y con escaso margen para el error tras encajar un duro 4-1 en Tenerife el pasado fin de semana.

El Deportivo, con las bajas de Antonio Tomás y Laure por sanción, estará muy atento al resultado de Son Moix, ya que un fallo del Sevilla podría permitirle entrar entre los cuatro primeros siempre que salde con éxito su encuentro con el Valladolid, un rival acuciado y que aterriza en Riazor como penúltimo a seis puntos de la salvación.

El Athletic de Bilbao también estará atento a lo que hagan Sevilla y Deportivo, además de Mallorca que es el otro equipo con plaza europea ahora mismo, cuando reciba al Getafe, que inicia su andadura tras confirmar la baja de Roberto Soldado.

Los de Joaquín Caparrós, que recuperan a Yeste, Etxeberria y Lertxundi, ausentes por lesión en los últimos partidos, están a un punto del Depor y por tanto de la Liga Europa con 5 de ventaja sobre el Getafe.

El Xerez-Tenerife se presenta como otro capítulo en la lucha que mantienen ambos equipos por eludir el descenso, que cada vez pesa más en los gaditanos a 5 puntos del penúltimo, Valladolid.
Málaga-Villarreal, Mallorca-Atlético, Osasuna-Racing, Valencia-Almería y Zaragoza-Barcelona completarán la jornada el domingo, condicionada en buena parte por lo que hagan esta noche en la Liga Europa el Valencia y el Atlético de Madrid.

Los de Unai Emery, con Bruno ausente por sanción, intentarán conservar el tercer puesto a costa del Almería, un equipo en racha que lleva siete partidos consecutivos sin perder, y el Atlético espera sacar provecho de la irregularidad del Mallorca, que ha vuelto a toparse con una lesión del delantero "Tuni".

Osasuna y Racing vivirán un duelo importante por la permanencia, en el que Miguel Angel Portugal podría hacer bastantes cambios, igual que Málaga y Villarreal, en el que los malagueños, con la duda de Benachour, buscan su tercera victoria en casa para poner distancia con el descenso.

El Zaragoza-Barcelona echará el cierre al programa con un duelo muy complicado para los maños, a 3 puntos del descenso después de sumar dos empates ante Racing en Santander y Atlético en casa.

José Aurelio Gay, técnico del Zaragoza, piensa mantener el mismo once que empató a cero en el Sardinero para recibir al Barça, que anoche dio un golpe de autoridad en la Liga de Campeones con el 4-0 sobre el Stuttgart y convertirse en el único español superviviente.

No hay comentarios: