jueves, 18 de marzo de 2010

Se ganó y punto


BRISTOL -- Se ganó y punto. Se vieron individualidades, poco conjunto y punto. Memo Ochoa siempre seguro falló donde menos debía hacerlo y punto. Demasiada publicidad y comicidad en el entorno del Tri y punto. Cuauh sigue siendo aparte y punto. Chicharo va para titular de la inauguración y punto. Braulio está ya adentro y punto. Esas son las impresiones primarias que me dejó la presencia de Mexico en Torreón a 25 años de distancia. Aguirre había advertido poco juego de conjunto y esto fue una realidad. Sin trabajo, con poco conocimiento de muchos jugadores entre ellos y cada vez que hay una concentración el principal dolor de cabeza para Javier es los requerimientos publicitarios para el Tri y sus jugadores que ojalá acaben a partir del mes de abril cuando comience la concentración definitiva.
BLANCO SE CRECIÓ Fue criticado y Blanco se creció, dos tiros libres soberbios. Uno desviado por el arquero al poste y el otro rozado por la barrera para adentro. Un remate de cabeza que conectó a medias y puso en apuros a los coreanos, un excelente cambio de juego a Rojas y un liderazgo que mostró como capitán hacen que si a Cuauhtémoc lo trabajan bien será pieza importante en el Mundial aun no sea de titular, de relevo o como quisiera ser utilizado por Javier. Junto con este pie vetrerano hay que destacar el regreso de Braulio Luna como volante por izquierda y como contención haciendo bien las cosas y atravesando por un gran momento.
CHICHARO CON PERSONALIDAD A Javier cada vez se le complican más los partidos porque al ser más conocido los espacios se le cierran, pero el siempre cooperativo con el colectivo, sabe abrirse, buscar huecos y definir hasta con esa zurda que ha trabajado mucho para que le funcione y sea efectiva. Medina voluntarioso pero no termina las jugadas y cuando encara no tiene lo que muestra en Chivas. Sabah nada de nada como doble punta cuando entró por Cuauhtémoc y el Chicharo sigue demostrando que ya es una realidad que va por buen rumbo por la personalidad que tiene.
JONATHAN APROBÓ Jonathan muestra clase, presencia y sobre todo ubicación en la cancha. Es un prospecto que debe estar en el Mundial porque es el tiempo de los jóvenes. El que se forme en Barcelona le da ventaja sobre muchos del medio nacional, además de que volvió a mostrar empaque ya que en la única que tuvo buscó el disparo al marco y es difícil que el futblista mexicano sea atrevido en ese tipo de jugadas. Araujo poco lo que se le vio. Rojas a medias por derecha, Torres Nilo voluntarioso por izquierda, Magallón recobra nivel y el Topo esta vez por lo menos se vio más seguro ante el pco acoso coreano.
OCHOA EN UN TERRIOTORIO MODELO Ochoa arquero modelo falló en un Territorio donde no podía hacerlo, fue en la cancha donde Oswaldo sigue en buen nivel y ante los ojos de la afición que apoya al santista y ante los ojos del propio ex arquero nacional. Memo debe demostrar carácter para salir delante de esta. Los errores del arquero van al marcador y el de Memo que calculó mal el bote del balón algo extraño en el propicio el empate momentáneo de Corea. Ochoa sabra salir de esta. Debera seguir trabajando ahora más porque quedo demostrado que en cualquier momento la trucha brinca y causa daño. Vaya momento dificl por más que las críticas televisivas fueron suaves por ser un producto importante de la publicidad. Conozco bien a Memo tiene autocrítica, tiene pantalones y aunque seguro pasó mala noche por lo acontecido esto lo fortalecerá y para mí es la máxima enseñanza que dejó este juego amistoso contra los coreanos y que hara que este aun más atento con sus grandes capacidades para poder destacar en el Mundial. SINHA EN NOCHE DE SELECCIÓN El diablo en el Nemesio Diez sufrió para seguir adelante en Concacaf y lo hizo de la mano de Sinha. Antonio Naelson en noche de selección se mostró en tierra roja y sigue con esa constancia y ese gran fútbol que nos siguen levantando la cuestión de porque no recibe la oportunidad, pero ya sabemos que cada técnico juega con sus cartas. Cruz Azul sin broncas sobre Arabe Unido y Monterrey en la Copa Libertadores sufriendo toda la noche.

No hay comentarios: