jueves, 18 de marzo de 2010

São Paulo 3 - 0 Nacional


Sao Paulo es líder gracias a que goleó y eliminó a Nacional de Paraguay

SAO PAULO -- El Sao Paulo brasileño goleó con comodidad al Nacional paraguayo por 3-0 y asumió la cabeza del Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores, mientras que su rival se convirtió en el primer conjunto eliminado de la segundo fase.
Un gran Hernanes fue clave en la victoria de los 'tricolores', al abrir el camino del gol con dos espectaculares pases, en tanto que Dagoberto (m.29), Leo Lima (m.32) y Washington (m.54) materializaron la goleada con sus remates.
La victoria le sirvió a los brasileños para alcanzar nueve puntos en cuatro jornadas, con los que adelantaron al Once Caldas colombiano, que posee ocho unidades, y dejaron atrás al Monterrey, tercero del grupo con cinco enteros.
Nacional quedó eliminado, sin posibilidad matemática de clasificación a octavos de final, puesto que ha recibido cuatro derrotas en sus cuatro compromisos y no tiene unidades.
El Sao Paulo llevó las riendas del partido desde el comienzo, pero el libreto del entrenador Ever Hugo Almeida complicó la tarea a los locales más de lo previsto.
Los paraguayos adelantaron las líneas, salieron muy juntos, con la zaga muy lejos del área y presionando casi en el centro del campo, lo que sirvió para ahogar a los brasileños antes del último pase.
La defensa del conjunto asunceno tan solo se desmoronó a la media hora de la primera mitad y sucumbió ante dos rápidos ataques de los locales que supusieron los dos primeros goles.
Dagoberto le ganó la espalda a la defensa e inauguró el marcador al recibir un pase elevado de Hernanes y rematar cruzado de cabeza y dejar sin posibilidad de reacción al arquero argentino Germán Caffa, que se limitó a ver cómo el balón atravesó la línea de gol.
En la jugada siguiente llegó el segundo mazazo de los locales, tras una cabalgada por la banda izquierda de Júnior César y una asistencia de Washington que Leo Lima culminó en el área pequeña.
El descanso le sentaría mejor a los locales puesto que, a su regreso a la cansa, ampliaron su dominio y envolvieron a Nacional con fútbol de toque.
Acto seguido, Washington logró su quinto gol en la competición y el tercero del partido al aprovechar un balón suelto en el área después de una jugada entre Hernanes y Richarlyson, quien erró al intentar regatear al arquero del equipo paraguayo.
Con el partido liquidado, los brasileños se relajaron y el entrenador Ricardo Gomes aprovechó para ahorrar fuerzas, mover el banco y darles descanso a hombres importantes como Washington, artillero de 34 años.
Sin apretar el acelerador, Fernandinho estuvo a punto de ampliar la goleada con un toque de talón en un córner que se estrelló en la cepa del poste.
Este partido de la cuarta jornada del Grupo 2 de la Libertadores se disputó en el estadio Morumbí de Sao Paulo, ante 31.000 espectadores.

No hay comentarios: