sábado, 20 de marzo de 2010

A-Rod enfocado en ganar, no jonrones


Florida -- En su carrera ascendente dentro del liderato de jonrones de todos los tiempos, las paradas más inmediatas para Alex Rodríguez son convertirse en el séptimo miembro del club 600 y luego pasar a ser el líder absoluto entre los toleteros latinos que han militado en Grandes Ligas.

Pero Rodríguez, quien comenzará la próxima temporada empatado con Mark McGwire -- con 583 vuelavercas -- en el octavo puesto del liderato histórico, no está enfocado en jonrones, sino en volver a ganar el campeonato con los Yankees de Nueva York.
"Muy feliz, tanto que no puedo expresar con palabras lo feliz que estaba", dijo Rodríguez acerca de haber ganado el primer anillo de su carrera en el 2009.
"Fue un momento muy lindo y especial que nunca olvidaré. En mi carrera ese ha sido el momento número uno, el segundo, el tercero, el cuarto y el quinto", agregó A-Rod en una conversación con los reporteros de ESPNdeportes.com antes del partido del sábado contra Houston.
Rodríguez, de 34 años, se prepara para su séptima temporada con los Yankees y la tercera del contrato de 10 años que firmó antes del 2008. Con sus próximos 26 jonrones llegará a 609 y empatará con su compatriota dominicano Sammy Sosa en el liderato histórico para bateadores latinoamericanos.
"La experiencia del año pasado de ganar la Serie Mundial fue lo más especial para mí, sería bueno lograr eso, pero hacerlo de una manera en que pueda ayudar al equipo a ganar", dijo Rodríguez sobre el número mágico de los 600 vuelacercas.
"Un paso a la vez, soy un gran admirador de Sammy y cuando eso suceda será un día muy lindo", agregó Rodríguez, un triple Jugador Más Valioso que solamente ha fallado una vez en pegar al menos 30 jonrones al año en 14 temporadas completas.
Por su juventud y capacidad jonronera (su frecuencia de un jonrón por cada 14.24 turnos es la novena mejor de la historia) Rodríguez es considerado el candidato idóneo para destronar a Barry Bonds (762) como rey de los cuadrangulares.
Su contrato de 275 millones de dólares estipula que ganará $6 millones extras si alcanza a Willie Mays (660), Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) y Bonds y cuando quiebre el récord, para un total de $30 millones en premios.
Pero la única cifra en la que Rodríguez piensa actualmente es el No. 2, la cantidad de anillos que quiere en sus dedos para cuando concluya la temporada del 2010.
"Bueno, seguir la misma onda del año pasado, un equipo bueno que jugó con mucha alegría, gracias a Dios nos mantuvimos con mucha salud", dijo A-Rod sobre sus metas del año.
"Seguir el mismo baile del año pasado", agregó.
Máximos jonroneros latinos
Alex Rodríguez podría superar a Sammy Sosa esta temporada.
A palo limpio
Jugador Jonrones
Sammy Sosa 609
Alex Rodríguez 583
Rafael Palmeiro 569
Manny Ramírez 546
Carlos Delgado 473
José Canseco 462
Juan González 434
Vladimir Guerrero 407

No hay comentarios: