martes, 9 de marzo de 2010

RESULTADOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Fiorentina 3 - 2 Bayern Munich
VUELTA: 4 - 4 (Agg)

Bayern Munich perdió con Fiorentina, pero pasó a cuartos de final

-- Bayern Munich firmó su pasaje a los cuartos de final de la UEFA Champions League, a pesar de perder por 3-2 ante Fiorentina en un muy disputado partido en el que el peruano Juan Vargas fue determinante, marcando, incluso, el gol que abrió el marcador para el equipo italiano.

El peruano, sin duda una de las grandes bazas con las que cuenta el técnico Cesare Prandelli, marcó el camino de un encuentro que ofreció una primera parte muy igualada, pero que terminó con un ritmo frenético de ocasiones y goles en las que mucho tuvo que decir el ex madridista Arjen Robben.

El encuentro llegó al descanso con Vargas como único goleador del partido, pero esta circunstancia fue superada después hasta en cuatro ocasiones por los dos tantos del montenegrino Stevan Jovetic para Fiorentina, y con sendos goles de los holandeses Mark van Bommel y Robben para Bayern Munich.

El resultado final, sumado al 2-1 registrado en el partido de ida, hace que el equipo alemán, que entrena el holandés Louis van Gaal, siga adelante hacia el trofeo de la máxima competición europea gracias a un cómputo total de 4-4, pero con ventaja para los germanos por haber marcado más goles fuera de casa.

Y es que el que "a priori" se presentaba como el encuentro de la temporada para los italianos terminó convirtiéndose en un punto y final en Europa para la Fiorentina, que suma ahora también un fracaso europeo a los únicos cinco puntos conseguidos en la Liga nacional en lo que va de segunda vuelta.

En la primera parte del encuentro, disputado en el estadio "Artemio Franchi" de Florencia, el tiro que Vargas supo aprovechar tras un rechace del balón por parte del arquero del equipo alemán fue de lo poco destacable, en unos cuarenta y cinco minutos en los que el peruano inquietó a la defensa rival por la banda izquierda.

Quizá por el tiempo -un viento y lluvia que en ocasiones había sido nieve-, quizá por la importancia del encuentro, los dos equipos salieron al terreno de juego con mucha cautela e ímpetu, tanto que hizo que en los primeros minutos del encuentro el juego se viera continuamente interrumpido por varias faltas.

Fruto de ellas fueron las dos tarjetas amarillas que el árbitro español Undiano Mallenco tuvo que sacar durante la primera parte al jugador alemán Bastian Schweinsteiger, del Bayern Munich, y al danés Per Kroldrup, de la Fiorentina.

Ya en la segunda parte, el encuentro comenzó con una clara ocasión del italiano Alberto Gilardino, del Fiorentina, que dejaba helados a los aficionados alemanes que se desplazaron hasta Florencia.

Esta oportunidad de gol no materializada pareció terminar de despertar al Bayern Munich, que tuvo inmediatamente después una gran oportunidad en las botas del alemán Thomas Müller, pero que una y otra vez se encontraba en el área con la férrea defensa de Kroldrup.

Cuando el equipo germano parecía volver a mostrar las uñas, Jovetic daba nuevas alas a los italianos con un tiro desde el área pequeña llegando desde atrás contra el que no pudo hacer nada el arquero alemán Hans Jörg Butt y que suponía el 2 a 0. Un gol que pareció desencadenar un desenlace frenético.

La primera recompensa para los alemanes llegó en las botas de Van Bommel a pase del francés Franck Ribéry, con un tanto que suponía la igualada absoluta en el cómputo global del encuentro, ya que el mismo 2-1 era el que se registró en el partido de ida en Munich.

Poco después el equipo del técnico holandés Louis van Gaal veía cómo, de nuevo, Jovetic marcaba gol y ponía en ventaja a los italianos, pero el ex madridista Robben firmaba instantes después una de sus maravillas y volvía a meter en cuartos de final al Bayern Munich.

Arsenal 5 - 0 FC Porto
VUELTA: 6 - 2 (Agg)

Los chicos del Arsenal se lucieron, golearon 5-0 al Porto y avanzaron a cuartos

-- El Arsenal, sin Cesc Fábregas, pero con un objetivo clarísimo y una actitud arrolladora logró en el Emirates humillar a un Porto con fisuras defensivas con un rotundo 5-0 que le metió en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Demoledor y contundente. El equipo del francés Arsene Wenger mostró madurez pese a su juventud y presentó desde el minuto uno toda una declaración de intenciones que se tradujo en un festival de goles, con el danés Nicklas Bendtner, autor de tres goles, como protagonista destacado.

Sacó punta a la efectividad, se aprovechó de las flaquezas defensivas de su rival luso, que esta vez fueron muchas, y sobre todo, se tatuó a fuego el objetivo de prosperar en el torneo europeo.
Faltaba Fábregas y esa ausencia siempre hace mella en el medio campo gunner.

El centrocampista catalán no se pudo recuperar a tiempo de una lesión de ligamentos sufrida en la pasada jornada liguera ante el Burnley y tuvo que prestar el brazalete a su compatriota, Manuel Almunia. Pero hoy ni eso importó.

El once local salió crecido. No hubo fallos. No hubo dudas. Y sí determinación en las jugadas y coordinación entre los pupilos de Wenger.

Fue un arranque prometedor en el que el ruso Andrei Arshavin tuvo infinidad de momentos de gloria y que tuvo premio a los diez minutos. El danés Nicklas Bendtner arreó el primer revés doloroso al Porto de Jesualdo Ferreira. Un gol que levantó a la hinchada local y dio esperanzas a este Arsenal. Un aviso del chaparrón que se les venía encima.

Imparable, el conjunto de Londres consiguió anular una frágil muralla defensiva de la formación portuguesa, que apenas tuvo un par de amagos claros durante todo el partido, y de nuevo Bendtner, ayudado por el ruso Arshavin, volvió a firmar un segundo tanto en el minuto 25 aprovechando los despistes de los defensas.

La tensión se palpaba en las filas del Porto, que seguía transmitiendo una gran inseguridad defensiva.

El equipo portugués trató de replicar con un remate flojo del colombiano Radamel Falcao que apenas hizo sudar al meta español Manuel Almunia, pero no remontaba.

Y el Arsenal seguía sin cometer fallos. Le llegó el turno ahora al francés Samir Nasri, que marcó un golazo en el minuto 64 tras esquivar a tres defensas rivales.

La catástrofe para los lusos parecía irreversible. Y es que sin apenas dar un respiro al Porto, el suplente Emmanuel Ebou lanzaba embalado otro disparo letal contra la meta del brasileño Helton, que sumaba el 4-0.

Las cosas todavía podían empeorar, y lo hicieron, para el Porto, que encajó un quinto gol, de penalti, de Bendtner, en el último minuto que puso la guinda a su "hat-trick".

PROXIMOS PARTIDOS

MIERCOLES 10 DE MARZO

Real Madrid - Lyon (0-1)

Manchester United - Milan (3-2)

No hay comentarios: