domingo, 7 de marzo de 2010

RESULTADOS DEL FUTBOL VENEZOLANO PRIMERA DIVICION

Real Esppor es escolta de Caracas

-- El delantero mexicano Rodrigo Prieto mantuvo, con un oportuno tanto, al Caracas como líder absoluto del torneo Clausura del fútbol venezolano al derrotar 1-0 al Aragua en la séptima fecha, que completó siete de los nueve encuentros de su programación.

Los caraqueños siguen al frente del torneo con 15 unidades, a la espera del próximo miércoles, cuando recibirán al Flamengo de Brasil en partido correspondiente a la Copa Libertadores.

La jugada clave del partido fue a los 69 minutos cuando el colombiano Zamir Valoyes, con un certero centro, cedió para Rodrigo Prieto, que remató de cabeza al fondo de la red del Aragua.

Por su parte, Real Esppor se mantiene al acecho con un meritorio segundo lugar al doblegar 2-1 al Monagas Sport Club.

Ángel Chourio, uno de los goleadores del torneo y Argenis Gómez, sellaron los tres puntos para el equipo hispano-portugués, mientras Edder Farias descontó para la visita.

Otro de los punteros, Zamora, tercero con 14 unidades, derrotó 2-0 al Estudiantes de Mérida, con un tanto en propia meta del uruguayo Bryan Aldave y otro del colombiano Alex Sinisterra.
También fue figura el colombiano Norman Cabrera, autor de tres goles en la victoria del Atlético El Vigía 4-2 sobre el SD Centro Ítalo.

Su compatriota Orlando Rengifo, de 42 años, anotó el otro tanto de los 'plataneros', mientras Charlys Ortiz y el argentino Juan Péndola descontó de los 'itálicos'.

En Barquisimeto, el colombiano David Montoya se estrenó en la redes con dos goles para el Club Deportivo Lara, que venció 2-1 al Llaneros. El ariete Juan Falcón notó el descuento de la visita.

En Maracaibo, Zulia salió del último lugar al obtener la primera victoria del torneo, a costa del Yaracuyanos por 2-1, ambos en los pies del colombiano Freddy Arrieta, que hizo estéril la apertura del marcador de su rival por intermedio del volante argentino Guillermo Santo.

En otro encuentro adelantado el sábado, el Deportivo Italia goleó al Carabobo por 4-0, con tantos de Rafael Lobo, Gianfranco Di Julio, Richard Blanco y Felix Cásseres, para quedar en el cuarto lugar con 13 unidades.

Los 'azules' también jugarán esta semana en la Copa Libertadores, cuando reciban el jueves al Cruzeiro de Brasil.

La séptima jornada se completará entre el martes y el miércoles próximos, con los encuentros Mineros-Trujillanos en Puerto Ordaz y Deportivo Anzoátegui-Deportivo Táchira en Puerto La Cruz.

RESULTADOS DE LA SÉPTIMA JORNADA

Club Deportivo Lara 2-1 Llaneros de Guanare

Atlético El Vigía 4-2 SD Centro Ítalo FC

Real Esppor FC 2-1 Monagas Sport Club

Zamora FC 2-0 Estudiantes de Mérida

Zulia FC 2-1 Yaracuyanos FC

Aragua FC 0-1 Caracas FC

Deportivo Italia 4-0 Carabobo

Mineros de Guayana-Trujillanos (martes 9)

Deportivo Anzoátegui-Deportivo Táchira (miércoles 10)

No hay comentarios: