lunes, 8 de marzo de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL MLB

Resultados de la jornada del lunes

-- El cubano Aroldis Chapman alcanzó las 100 millas por hora en su debut del lunes en la pretemporada y tuvo dos entradas en blanco con los Rojos de Cincinnati que ganaron 14-5 a los Reales de Kansas City.

El zurdo de 22 años que escapó de Cuba consiguió al menos tres lanzamientos que registraron las 100 mph en los radares manuales de los buscadores de talento atrás del plato. Chapman ingresó al partido como relevo de Bronson Arroyo y permitió un inatrapable e hizo abanicar a tres de los últimos cuatro bateadores que enfrentó.

Los Rojos contrataron a Chapman en enero por seis años y 30,25 millones de dólares.
Lo más sorprendente del lunes fue que logró esa velocidad sin proponérselo.
"No estaba intentando lanzar con tal fuerza", aseguró Chapman mediante un traductor, el coach Tony Fossas. "Comienzo suavemente y conforme el partido avanza lanzó con más fuerza".

Medias Rojas 7, Cardenales 6; Iglesias debuta a lo grande

Florida -- El campocorto cubano José Iglesias conectó un jonrón de tres carreras el lunes en el triunfo 7-6 de los Medias Rojas de Boston sobre los Cardenales de San Luis.

Iglesias cumplió con la expectativa de ser uno de los principales prospectos de Boston, mientras Josh Reddick impulsó con doble la carrera del empate en la novena entrada y luego anotó con un sencillo de Che-Shuan Lin.

Iglesias, que firmó con los Medias Rojas en septiembre y participa por primera vez en la pretemporada de las mayores, dijo -- mediante el pelotero Gil Velazquez -- que se siente bien en su nuevo ambiente.

Aunque habla muy poco inglés, Iglesias respondió en ese idioma cuando se le preguntó por lo más divertido en esta pretemporada: "Mi primer jonrón".

Marlins 11, Nacionales 2; Paulino muestra poderío

Florida -- El dominicano Ronny Paulino bateó cuatro hits entre los 18 conectados por un equipo de los Marlins y su compatriota Emilio Bonifacio también empujó tres carreras el lunes para guiar a Florida para vencer 11-2 a los Nacionales de Washington.
El derecho Ricky Nolasco trabajó por Florida tres innings en su primera aparición contra jugadores de las mayores en este pretemporada. Permitió una carrera en cuatro imparables con cinco ponches.

Rays 4, Piratas 3, 10 innings; Garza mantiene buen paso

Florida -- Matt Garza se vio bien y se sintió mejor.
Luego de dos salidas en las pretemporada, incluyendo tres innings sin anotaciones el lunes en el triunfo 4-3 en 10 entradas de los Rays sobre un equipo de los Piratas de Pittsburgh, el derecho de Tampa Bay está contento por la forma en que está lanzado en esta pretemporada.
"Me sentí bien. Pude ubicar (la pelota), logré buenos lanzamientos cuando tuve necesidad", dijo.

Yankees 6, Piratas 0; Aceves luce incontenible

Florida -- El mexicano Alfredo Aceves tuvo el lunes una buena actuación con miras a conseguir el 5to puesto en la rotación inicial de los Yankees de Nueva York.
Aceves lanzó cuatro entradas perfectas en la victoria 6-0 de un equipo de los Yankees contra un conjunto de los Piratas de Pittsburgh. En dos salidas en esta pretemporada, el derecho ha retirado a los 18 bateadores que ha enfrentado.

Aceves, que trabajó un inning más de los programados, ponchó a tres.

Junto con Sergio Mitre y Chad Gaudin, Aceves acudió a los entrenamientos de primavera con la intención de llegar a la rotación. Los candidatos principales son Joba Chamberlain y Phil Hughes. Incluso si no alcanzara el puesto de abridor, Aceves podría ser un relevista de resistencia y un abridor sustituto.

"Me gustaría ser abridor", señaló Aceves. "Pero eso no depende de mí".
"Es una máquina de strikes", dijo el antesalista Alex Rodríguez de los Yankees. "Es una gran arma". Rodríguez bateó un sencillo de dos vueltas.

Yankees 7, Filis 5
Florida -- El puertorriqueño Javier Vázquez vio el lunes cómo su primer lanzamiento fue hecho jonrón por Jimmy Rollins para luego controlar la situación y ponchar a cuatro de sus últimos cinco rivales en el triunfo 7-5 de un equipo de los Yankees de Nueva York contra los Filis de Filadelfia.

Vázquez lanzó para Nueva York por primera vez desde que cedió en su primer lanzamiento un grand slam a Johnny Damon de Boston en el séptimo partido del campeonato de la Liga Americana en el 2004.

El derecho ofreció una demostración de lo que los Yankees esperan de su regreso a Nueva York: un abridor consistente que absorba un poco de la presión en la rotación.

Azulejos 4, Astros 1

Florida -- J.P. Arencibia pegó en el primer episodio un cuadrangular solitario contra Bud Norris para apoyar el lunes la victoria 4-1 de los Azulejos de Toronto sobre los Astros de Houston.
El zurdo Ricky Romero, que podría abrir por Toronto el primer partido de la temporada, lanzó tres innings en blanco, en los que toleró cuatro imparables y tuvo dos ponches.
El zurdo venezolano Gustavo Chacín de Houston admitió en la sexta entrada un sencillo productor de John McDonald.

Mellizos 5, Orioles 0

Florida -- Kevin Slowey y Nick Blackburn trabajaron cada uno tres innings vigorosos y los Mellizos de Minnesota blanquearon 5-0 el lunes a los Orioles de Baltimore.
Slowey y Blackburn tuvieron actuaciones idénticas, al admitir un hit con un pasaporte y dos ponches.

No hay comentarios: