martes, 16 de marzo de 2010

Resultados del Baloncesto Venezolano

Felinos vencieron 88-81 a su rival caraqueño
Panteras saca su garra y amenaza a los punteros
Marinos de Anzoátegui dividió honores con Guaros de Lara tras vencerlos 77-73 en Barquisimeto. Por su parte, Gaiteros barrió a Trotamundos con marcador 82-81 en Maracaibo y Bucaneros obtuvo su segunda victoria de la temporada al derrotar 87-78 a Gigantes.

– Panteras de Miranda venció este lunes 88-81 a su archirrival Cocodrilos de Caracas, en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda. Los felinos logran su octava victoria en la zafra 2010 y se acercan peligrosamente a los líderes provisionales en la tabla de clasificación Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas.

Los saurios, con récord de nueve ganados y cuatro perdidos, pierden el invicto en la carretera y de esta manera quedan igualados en la punta con Marinos de Anzoátegui. El conjunto dirigido por Néstor Salazar derrotó a los felinos 16-14 en el primer cuarto, pero el conjunto local dominó a lo largo del encuentro venciendo 44-39 en el segundo, 66-62 en el tercero y 88-81 en el cuarto para sellar así, el triunfo ante el quinteto caraqueño.

Tang Hamilton fue el mejor por Cocodrilos con 15 puntos, en conjunto con Kevin Freeman, quien logró 13 unidades y el dominicano Jack Martínez hizo 11 tantos con 12 rebotes.

Kojo Mensah destacó por Panteras con 21 puntos y Marcus Elliot finalizó con 19 dianas.

Ambos quintetos se enfrentaran nuevamente este martes a las siete y media de la noche, en el “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

Marinos divide con Guaros

Marinos de Anzoátegui dividió honores con Guaros de Lara tras derrotarlos 77-73 en el segundo encuentro de la serie particular, disputada en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La escuadra oriental logra con esta victoria igualar en la punta de la clasificación a Cocodrilos de Caracas.

Los larenses iniciaron el partido venciendo 16-14 a su rival, pero el Acorazado Oriental se vio obligado a apretar el paso y logró imponerse ante los locales por 38-33 en el segundo cuarto, 43-40 en el tercero y 77-73 en el último.

Los mejores por el conjunto local fueron Heissler Guillent con 21 puntos, Carlos Morris con 14 y José Martínez y Kervys Ramírez con 9 tantos cada uno.

Por los orientales destacaron Héctor Romero con 27 dianas, Edgar Lugo y Diego Guevara con 11 y Axiers Sucre con 9 unidades.

La gaita sorprendió al Expreso

Gaiteros del Zulia barrió a Trotamundos de Carabobo 82-81 en un vibrante encuentro disputado en el Gimnasio Pedro Belisario Aponte de Maracaibo.

El Expreso Azul comenzó dominando el encuentro tras vencer al conjunto musical XX – XX en el primer cuarto y 38-30 en el segundo. Ya para el tercero los zulianos voltearon el marcador derrotando al quinteto visitante 59-57, para sellar la pizarra en la última entrada 82-81 a favor de la escuadra local.

Los mejores por los carabobeños fueron José Vargas con 21 tantos, Alex Galindo con 15 y Martín Osimani con 12 dianas.

Por Gaiteros destacó la actuación de Ruben Nembhard, quien anidó 25 puntos, acompañado por Jason Edwin con 19 y Francisco Centeno con 12 puntos.

La noche de Nembhard

En el emocionante choque entre Gaiteros y Trotamundos Ruben Nembhard se convirtió en el séptimo jugador de la historia de la Liga Profesional de Baloncesto en sumar once mil puntos.

En el tercer cuarto fue el momento donde el importado hizo historia y la directiva de Gaiteros del Zulia le entregó un reconocimiento por este merito.

Nembhard, máximo anotador de todos los tiempos en Gaiteros, es líder entre todos los importados de la liga, y sólo es superado en la tabla general por Sam Shepherd, Víctor David Díaz, Iván Olivares, David Díaz, Gabriel Estaba y Armando Becker.

Bucaneros no se hunde

Bucaneros de La Guaria logró su segunda victoria en la actual temporada al vencer 87-78 a Gigantes de Guayana en el Gimnasio José María Vargas del litoral central.

Los varguenses dominaron el encuentro venciendo a lo largo de los cuatro tramos por 26-24, 53-39, 68-60 y 87-78.

Los más destacados por el quinteto local fueron Rafael Guevara con 20 puntos, Denis D’Adezzio con 13 tantos y Hernán Salcedo con 12.

Por los colosos Terquin Mott anidó con 25 dianas y Clarence Matthews con 21 unidades.

Ambas escuadras chocaran este martes nuevamente en el José María Vargas a las siete y media de la noche.

No hay comentarios: