domingo, 14 de marzo de 2010

Resultados del Baloncesto Venezolano

Crepusculares derrotan a Marinos en vibrante tiempo extra
Guillent conduce a Guaros a épico triunfo

El caraqueño apuntaló la reacción de los larenses y con 34 puntos, selló la victoria del cuadro local. En otros resultados, Guaiqueríes completó su barrida sobre Toros y Gaiteros dio cuenta de Trotamundos

– Heissler Guillent su vistió de héroe el domingo para conducir a Guaros de Lara a un electrizante triunfo en tiempo extra 83-79 sobre Marinos de Anzoátegui, en un desbordado Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El triunfo dejó a los larenses a medio juego del primer lugar, ocupado provisionalmente por Cocodrilos de Caracas.

En otros resultados de la jornada dominical de la LPB, Guaiqueríes de Margarita completó la barrida sobre Toros de Aragua, al vencerlo 74-79 en el Coliseo El Limón de Maracay, mientras que Gaiteros del Zulia dio cuenta de Trotamundos de Carabobo 80-74, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

Rebelión crepuscular

Cuando el Acorazado Oriental parecía encaminado a la victoria al cierre de los 40 minutos reglamentarios, en el primer duelo de la campaña entre ambos semifinalistas de 2009, surgió Guillent con un triple contra la tabla y de seguidas una falta para tres tiros libres que hizo efectivos y que forzaron el tiempo extra para la definición del encuentro.

Luego, en el tiempo de complemento, el base caraqueño embocó siete puntos clave, incluídos los últimos dos que sentenciaron el encuentro.

Guillent fue, por mucho, el héroe que hizo delirar a las más de 8 mil almas que plenaron las gradas del Domo Bolivariano en el día de la Copa Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, que se llevó con justo merecimiento el equipo local.

En otro duelo de infarto de la Liga Profesional de Baloncesto, los crepusculares no sólo se repusieron de tres parciales adversos que sonrieron a Marinos 8-12, 26-29 y 47-55; si no que también superaron la dramática pérdida por el partido del base Cordell Henry, quien sufrió una lesión en el cuello tras un choque fortuito con un compañero y debió abandonar el encuentro en camillas a pocos minutos de finalizar el tercer cuarto.

Guillent redondeó su extraordinaria actuación con tres cestas de tres puntos, 4 asistencias y 7 balones ganados. Kervis Ramírez le secundó con 16 unidades.

Por Marinos, Axiers Sucre destacó con 13 unidades, mientras que Diego Guevara, Martin Zeno y Héctor Romero aportaron 12 puntos cada uno.

Este lunes, Guaros y Marinos repiten a partir de las 7:30 de la noche en el Domo barquisimetano.

La gaita descarriló al Expreso

- Gaiteros impuso su ritmo ante Trotamundos de Carabobo para imponerse con pizarra de 80-74, en el primero de la serie en Maracaibo, apoyados en un inspirado David Reichel quien en su debut en Maracaibo anotó 24 puntos, para encabezar la ofensiva furrera.

Reichel en su mejor partido en Venezuela anotó 14 de sus 24 puntos en el primer cuarto, incluyendo 4 triples en 4 intentos para comenzar a recorrer el laborioso camino del triunfo, ante un Trotamundos que vino de atrás al punto de empatar e irse adelante en el partido faltando menos de seis minutos para su conclusión.

Saliendo a relucir la defensa zuliana, la cual presionó desde la salida logrando detener a los carabobeños, así como también la velocidad de la mano del furrero mayor Ruben Nembhard, junto a los criollos Francisco Centeno y Enielsen Guevara, el bando dirigido por Jorge Arrieta encontró el camino hacia la victoria.

Los parciales del encuentro fueron:24-15; (23-24) 47-39; 60-52 (13-13) y 80-74 (20-22) en el ultimo cuarto: Los mejores anotadores por Gaiteros fueron David Reichel 24 puntos, 4 triples, Ruben Nembhard 22 unidades, 8 rebotes y 4 asistencias, Francisco Centeno 15 tantos y Enielsen Guevara 11 puntos, 10 rebotes; Por Trotamundos Kellen Millner y José Vargas rindieron 16 tantos, Richard Lugo tuvo 11 y Alex Galindo 10.

Con la actuación de este domingo, Ruben Nembhard quedó a sólo 8 puntos de convertirse en el séptimo jugador en la historia de nuestro baloncesto espectáculo en anotar 11.000 puntos.

Nembhard, máximo anotador de todos los tiempos en Gaiteros, es líder entre todos los importados de la liga, sólo superado por Sam Shepherd, Víctor David Díaz, Iván Olivares, David Díaz, Gabriel Estaba y Armando Becker, por lo que el segundo juego de la serie a efectuarse este lunes a las 7:30 PM, tendrá un atractivo extra.

Guaiqueríes repitió la dósis a Toros

Guaiqueríes de Margarita apeló a su juego colectivo para completar la barrida este domingo sobre Toros de Aragua, al vencer con pizarra de 74-79 a los astados en el Coliseo El Limón de Maracay.

Los dirigidos por el boricua Tony Ruiz vinieron de atrás en el tramo de cierre, tras ceder los primeros tres cuartos 22-19, 46-38 y 56-55. Edgar Arteaga lideró el ataque insular con 17 puntos, seguido por César Silva con 16 tantos, y Chris Moore y Christian Montas con 10 tantos cada uno.

Por Toros, Joseph Bunn terminó con 21 puntos, Jhamar Warren tuvo 13 tantos y Rubén Pachano y Amber Marín terminaron con 11 tantos cada uno.

Henry fuera de acción

Según informó el departamento de prensa de Guaros de Lara, el jugador importado Cordell Henry presenta una rectificación de la cervical y deberá utilizar un collarín de 10 a 12 días.

Henry salió del partido dominical entre Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui en camilla luego de recibir un golpe fortuito de su propio compañero Anthony Steward.

El fisioterapeuta del equipo, Wilfredo García explicó que la cervical de Henry se encuentra totalmente rígida y por ello necesita el reposo ya indicado.

El norteamericano fue trasladado a una clínica en Barquisimeto para los exámenes de rigor y fue dado de alta pasadas las 5 y 30 de la tarde.

No hay comentarios: