viernes, 5 de marzo de 2010

Resultados del Baloncesto Venezolano

Guaiqueríes y Gaiteros pactan en La Asunción

Guaiqueríes 76 Gaiteros 71 (1er juego)

Guaiqueríes de Margarita y Gaiteros del Zulia firmaron división de honores en la serie luego que el jueves los insulares completaran con triunfo el duelo del miércoles, y los zulianos replicaran con la victoria en el encuentro de segunda fecha en La Asunción.

La tribu del nuevo director técnico Tony Ruiz completó la tarea de apuntarse el triunfo que había comenzado a labrar la noche del miércoles, cuando a falta de 20 segundos y seis décimas por jugar, y con Carlos Cedeño en la línea de tiros libres a punto de cobrar dos lanzamientos con ventaja para su equipo de 71-67, se interrumpió el fluido eléctrico en la capital neoespartana que dejó en penumbras el gimnasio guaiquerí.

La disputa del tiempo restante se efectuó previo al juego pautado para el jueves entre ambos contrincantes. Entonces, el marcador finalizó 76-71 a favor de Guaiqueríes, con 20 puntos de Chris Moore, 16 de Carlos Cedeño y 15 de Alejandro Barrios, mientras que por Gaiteros destacó Ruben Nembhard con 22 tantos.

A segunda hora, Gaiteros respondió con la fuerza de Nembhard, imparable con 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, y Reichel Davis con 22 unidades para llevarse la victoria de 90-83, nivelando la serie entre ambos conjuntos.

MARINOS 94 TOROS 87

EL ACORAZADO SE AFIANZA EN LA PUNTA

Marinos de Anzoátegui llegó a tener una ventaja de 23 puntos, luego los Toros de Aragua le voltearon la torta, pero cedieron en la zona de la pintura en el último cuarto y los orientales vencieron a los aragüeños 94-87 en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz y queda líder solitario en la tabla de posiciones.

El Acorazado comenzaba el encuentro invicto en su casa en cuatro oportunidades. Los ataques visitantes eran lentos y esto lo aprovechó Héctor Romero desde el perímetro y junto a la velocidad del equipo en las proyecciones hizo que los de casa arrollaran en el primer cuarto.

Para el segundo cuarto, los de Maracay se recuperaron y optaron más por lanzamientos de media distancia y de fortalecer la defensa, lo cual dio resultados y achicaron la ventaja, ganando 55-43.

La tónica de los astados para este período consistió en la rotación de balón, pases rápidos con proyecciones eficientes y faltando 1:11 se van arriba 65-63, pero termina perdiendo el set 66-65.

Para esta parte final, ambos equipos mostraron excelente defensa. Costaba mucho entrar a la zona restrictiva, pero los orientales, no cedieron más la ventaja recuperada y finalmente terminaron venciendo.

No hay comentarios: