martes, 2 de marzo de 2010

Resultados del Baloncesto Venezolano

Saurios ganaron 89-100 a Bucaneros para mantener invicto en carretera

Cocodrilos barrió y está solo en la cima

Tang Hamilton resultó el héroe de los capitalinos al realizar 26 puntos, apoyado con el cuarto doble-doble en la campaña de Luis Bethelmy

Caracas, 3 de marzo de 2010.

Noche redonda. Tang Hamilton tuvo una actuación descollante al concretar 26 puntos en el partido, 15 de ellos en el ultimo cuarto, para que Cocodrilos de Caracas barriera a Bucaneros de La Guaira 89-100 en el Domo José María Vargas y verse beneficiado por la victoria de Panteras de Miranda 87-86 sobre Guaros de Lara para estar en solitario en la cima de la clasificación.

El pívot estadounidense fue el factor determinante que le otorgó el sexto triunfo de la temporada a los dirigidos por Néstor Salazar. Luis Bethelmy registró 17 puntos y tomó 11 rebotes para concretar su cuarto doble-doble en la zafra.

Saurios vinieron de menos a más en el compromiso. La defensa zonal le volvió a resultar efectiva a los capitalinos para parar el ataque de los costeros, además de diluir su resistencia con un explosivo juego bajo los tableros.

Comenzando el juego, litoralenses (dirigidos por Daniel Centeno en sustitución de Bruno D'Adezzio) imprimieron velocidad y con el buen accionar del importado Quentin Smith (con 9 puntos) obtuvieron ventaja momentánea 21-19.

Empatados a 42 tantos culminó la primera parte del cotejo, gracias a un juego colectivo y la defensa de Robert Palacios, quien entró en el último 1:30 del período para provocar dos pérdidas consecutivas en la ofensiva costera.

Ataque imparable

Desde que comenzó el tercer cuarto, el quinteto caraqueño salió a devorarse a Bucaneros y lo logró con un parcial de 2-10 en los primeros tres minutos del cuarto para adueñarse del marcador 44-52. Antes de comenzar el tramo final, Cocodrilos mandaba en la pizarra 67-71.

El último cuarto explotó ofensivamente Hamilton y guió la victoria capitalina. Además Cocodrilos logró su segunda barrida en la carretera para estar invicto 4-0 cuando juega de visitante.

“En la segunda mitad hicimos el trabajo. Se logró el objetivo de ganar. Siempre queremos triunfar y no todas las series son fáciles”, expresó Hamilton después de haber recibido la Copa Makro que ganó Caracas.

Lo dicho, Hamilton reventó las redes con 26 puntos, además de irse de 6-5 en tiros libres y convertir un triple. Luis Bethelmy sobresalió con 17 tantos, además de tomar 11 rebotes. Kevin Freeman encestó cuatro lanzamientos perimetrales y totalizó 19 unidades en el encuentro.

Por Bucaneros, que obtiene su octavo revés seguido sin conocer la victoria, el centro Quentin Smith hizo 17 puntos.

La escuadra de la Cota 905 descansará hasta el próximo lunes 8 de febrero cuando reciba en el Parque Naciones Unidas, de El Paraíso, a Guaros de Lara.

Panteras 87 Guaros 86

Miércoles, 03 de Marzo de 2010

Panteras de Miranda mostró su carácter y con Kojo Mensah y Marcus Elliot en plan estelar, pulverizaron el único invicto que quedaba en la LPB al vencer a Guaros de Lara el martes con pizarra de 87-6 a Guaros de Lara, en el gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo de Sebucán.
Los larenses desperdiciaron la ocasión de arrancar con un triunfo su gira capitalina. Los locales nunca se rindieron a pesar de salir abajo en el marcador en las primeras de cambio.

Con su ímpetu, los mirandinos arrebataron un encuentro en el que sólo llegaron a estar en ventaja en el marcador cuando faltaba un minuto de juego. Heissler Guillent, José Martínez y Cordell Henry destacaron con 16 puntos cada uno.

Por los vencedores, Kojo Mensah y Marcus Elliot anotaron 21 unidades cada uno.

Los parciales fueron de 15-31, 40-48 y 63-66, todos favorables a Guaros.

Los importados larenses solo anotaron 22 puntos mientras que los de Panteras rindieron 53 unidades.

Los felinos se posicionan en el segundo lugar de la tabla de posiciones, igualados con los crepusculares y el campeón defensor Marinos de Anzoátegui.

Ambos equipos se vuelven a enfrentar en el mismo escenario este jueves.

Luego de unos primeros minutos de imprecisiones de ambos quintetos, Guaros comenzó a dominar los tableros gracias a un gran trabajo de Bayona (6) y Machado (7), este último incluso encestó su primer triple de su carrera. Henry con par de triples redondeó el cuarto. Martínez vino desde la banca para anidar otros 11 puntos con par de triples y dejar el periodo favorable a los larenses 31-15.

En el segundo cuarto Panteras mejoró ostensiblemente en defensa llegando a parar a Guaros en ofensiva. Los visitantes apenas pudieron anotar 7 puntos en 6 minutos de acción. Michael Flores empujaba a los felinos que llegaron a colocarse a solo 8 puntos a falta de 3 minutos para el final del cuarto. Apareció Kervis Ramirez con par de triples y colocó la pizarra por 13 de diferencia (45-32). Machado se metió en problemas de faltas lo que equiparó las acciones en los tableros.

Mensah (8) y Elliot (3) hicieron su aparición ofensiva en el cuarto y llegó el descanso con pizarra 48-40 favorable a Guaros.

En el tercer cuarto Panteras salió con el mismo libreto del periodo anterior lo que le permitió empatar las acciones a 52 por lado. Vecchio implementó una defensa en zona que le dio resultados pero a la vez estuvo desdibujado en ofensiva, solo Henry destacó con 7 unidades que le permitieron a Guaros cerrar el cuarto arriba 66-63.

Los últimos diez minutos fueron de mucha intensidad de lado y lado. Guillent, quien había estado desaparecido al ataque, se bajo con 14 puntos en el periodo. Mensah y Elliot volvieron a destacar y pudieron darle a Panteras una ventaja de un punto. Henry tuvo la última ofensiva de Guaros pero no pudo encestar y los mirandinos se llevaron un luchado triunfo 87-86.

No hay comentarios: