domingo, 21 de marzo de 2010

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA


Atlanta 119, San Antonio 114 (TE)
Georgia, EE.UU. -- Marvin Williams anotó 26 puntos para encabezar a tres anotadores con 20 o más puntos, incluido el dominicano Al Horford, y los Atlanta Hawks derrotaron el domingo a los San Antonio Spurs por 119-114 en tiempo extra para obtener un lugar en los playoffs.
Horford tuvo 22 puntos y 18 rebotes y Johnson sumó 20 puntos con 13 asistencias para que los Hawks terminaran una racha perdedora de siete juegos contra San Antonio y se apuntaran su primera victoria sobre los Spurs en cinco años.
El argentino Manu Ginóbili igualó la cifra más alta de la temporada en cuanto a puntos se refiere con 38, mientras que Tim Duncan agregó 29 con 13 rebotes en la causa perdedora de San Antonio.
El tiro de Joe Johnson, mediante un salto con 1:21 por jugarse en tiempo extra le dio a Atlanta una ventaja 113-111. Después de que Matt Bonner de San Antonio falló un tiro de tres puntos, Horford encestó un disparo mientras expiraba el reloj de tiro para aumentar la ventaja a cuatro puntos con 35 segundos por jugarse.
Houston 116, New York 112
Hill, Jeffries clave en victoria de Houston sobre ex Rocket McGrady y los Knicks
NUEVA YORK AP) _ Aaron Brooks anotó siete puntos seguidos en la parte final y los Rockets de Houston tuvieron un gran apoyo de los jugadores que recibieron por Tracy McGrady para derrotar el domingo por 116-112 a los Knicks de Nueva York.
Kevin Martin, adquirido de Sacramento en el canje entre tres equipos que envió a McGrady a Nueva York, encabezó a Houston con 28 puntos. Jordan Hill y Jared Jeffries, que se mudaron de los Knicks a los Rockets, ofrecieron buenas actuaciones al sustituir a los titulares de Houston afectados por lesiones y enfermedades.
Hill terminó con su mejor anotación en la temporada con 13 puntos, y Jeffries realizó dos ofensivas finales.
El argentino Luis Scola aportó cuatro puntos al triunfo. Encestó dos de seis lanzamientos al aro.
McGrady finalizó con 15 puntos, siete rebotes y cinco asistencias en 33 minutos, aunque no anotó en el último período.
Indiana 121, Oklahoma City 101
Pacers logran penetrar defensa y vencen al Thunder
Indiana, EE.UU. -- Danny Granger anotó 32 puntos para ayudar a los Pacers de Indiana a derrotar 121-101 el domingo al Thunder de Oklahoma City.
Troy Murphy tuvo 22 puntos y 13 rebotes mientras Roy Hibbert tuvo 20 puntos y ocho rebotes para los Pacers, que han ganado tres de los últimos cuatro.
Indiana encestó el 52% de sus tiros de campo en el encuentro. Oklahoma City, uno de los mejores equipos defensivos de la liga, permitió ahora su mayor cantidad de puntos de la temporada.
Jeff Green encabezó a Oklahoma City con 20 puntos. Kevin Durant, el segundo mejor anotador de la NBA, terminó con 16 puntos pero encestó sólo cuatro de sus 16 intentos de canasta.
El Thunder había ganado seis de los últimos siete. Fue la segunda vez en menos de una semana que un equipo enrachado pierde en la casa de los Pacers, el Conseco Fieldhouse. Charlotte viajó a Indianápolis con una racha de seis triunfos antes de perder 99-94 el martes con los Pacers.
Sacramento 102, LA Clippers 89
Kings venció a domicilio a los Clippers
LOS ANGELES -- Carl Landry anotó 24 puntos y Beno Udrih tuvo 20 puntos y la mayor cifra de asistencias en su carrera con 17 para guiar el domingo a los Sacramento Kings al triunfo por 102-89 sobre Los Angeles Clippers.
El delantero dominicano Francisco García consiguió 16 puntos para los finalmente ganadores y el suplente argentino Andrés Nocioni agregó 10 puntos.
García contribuyó también con cuatro asistencias y tres rebotes durante 37:08 minutos. Nocioni capturó cinco balones, todos defensivos, en casi 18 minutos.
Tyreke Evans, el armador novato y líder anotador de los Kings, estuvo ausente por sexto partido debido a las lesiones que sufrió el viernes por un codazo accidental de Ersan Ilyasova de Milwaukee cuando peleaban un balón suelto.
Eric Gordon fue el mejor de los Clippers con 23 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.
Cleveland 104, Detroit 79
Histórica barrida de los Cavs a Pistons
Ohio, EE.UU. -- J.J. Hickson y Anthony Parker se combinaron para 20 puntos en el decisivo tercer periodo y Cleveland derrotó el domingo 104-79 a Detroit para darle a los Cavaliers su primera barrida en la serie sobre los Pistons en 30 años.
Cleveland tuvo ventaja de más de dos dígitos la mayor parte del encuentro, aunque los Pistons recortaron a 55-47 cuando quedaban 10 minutos en el tercer lapso. Hickson y Parker se hicieron cargo entonces combinándose para 16 de los siguientes 19 puntos de Cleveland, mientras que Detroit se fue más de cinco minutos sin un tiro de campo.
Hickson terminó con 13 puntos y ocho rebotes, Parker tuvo 11 y el "Rey" LeBron James finalizó con una actuación discreta de 15 puntos y siete asistencias y estuvo en la banca durante el cuarto periodo. El brasileño Anderson Varejao tuvo seis puntos y nueve rebotes.
Cleveland ha ganado 10 seguidos contra Detroit, incluyendo la barrida de playoffs la temporada pasada. Los Cavalierss no barrían durante una temporada regular a Detroit desde 1979-80.
Por Detroit, Jason Maxiell tuvo 16 puntos y Charlie Villanueva 11.


No hay comentarios: