sábado, 20 de marzo de 2010

Resultados de la Premier League Jornada 31


Arsenal venció a West Ham y lidera
Arsenal 2 - West Ham 0
LONDRES -- A expensas de lo que hagan este domingo el Manchester United y el Chelsea, el Arsenal se situó como líder provisional de la liga inglesa de fútbol al derrotar en el derbi londinense al West Ham en el Emirates Stadium con protagonismo de los españoles Manuel Almunia y su capitán Cesc Fábregas.

Ambos resolvieron sus duelos desde los nueve metros. El meta parando un penalti en el minuto 44 de la primera parte y el centrocampista anotado desde punto de castigo a siete minutos del final del partido.
Los Gunners, que se adelantaron en el marcador a los cinco minutos de juego con un gol del medio brasileño Denilson, sufrieron al filo del descanso la expulsión del belga Thomas Vermaelen por derribar al mexicano Guille Franco.
Almunia paró el penal de Alessandro Diamanti y convirtió el suyo Cesc, que reaparecía después de perderse los dos últimos partidos del Arsenal por una lesión de ligamentos.
Empatados hasta este sábado con el Chelsea, que tiene un partido menos, los hombres que dirige el francés Arséne Wenger sacan ahora un punto al segundo clasificado, el Manchester United, que afronta un duro 'test' el domingo al recibir en Old Trafford al Liverpool del español Rafa Benítez.
"Queremos ganarlo todo con el plantel que tenemos", dijo Fábregas, cuyo equipo no gana un título desde 2004. "Tenemos un plantel de calidad y queremos demostrarlo".
Arsenal logró su sexto triunfo en fila en todas las competencias y quedó con un punto de ventaja sobre Manchester United y tres sobre Chelsea, aunque ambos pueden arrebatarle el liderato si ganan el domingo. United juega contra Liverpool y Chelsea con Blackburn.
VILLA PIERDE PUNTOS, LOS SPURS SE AFIRMAN
El Aston Villa, por su parte, tropezó en casa con el Wolverhampton, con el que no pudo pasar del empate (2-2). Marcó por partida doble para los locales el noruego John Carew, mientras que los visitantes lo hicieron Jody Craddock y James Milner, este en propia meta.
Aunque con un partido menos que el Tottenham Hotspur, los Villanos cedieron con ese empate terreno ante los Spurs, que se afianzan en la cuarta posición gracias a su victoria a domicilio frente al Stoke City, con goles del ex barcelonista Eidur Gudjohnsen y el croata Nico Kranjcar.
EL RESTO DE LA JORNADA
En la lucha por evitar el descenso, el Wigan del español Roberto Martínez se la jugaba en casa ante el Burnley, antepenúltimo clasificado con 24 puntos, cuatro más que los hombres de "Bob".
Un agónico gol del delantero colombiano Hugo Rodallega en el tiempo de descuento da un respiro al Wigan, que suma ahora 31 puntos, a seis del descenso.
Y un Everton en racha aprovechó el buen estado de forma que atraviesa su "cerebro", el español Mikel Arteta, y continúa así su escalada hacia los puestos que dan acceso a la Liga Europa, el gran objetivo de los "Toffees" esta temporada.
El centrocampista donostiarra volvió además a marcar en el partido frente al Bolton (2-0), resultado que cerró el sudafricano Steven Pienaar a falta de un minuto para el final.
= RESULTADOS DE LA 31ª FECHA:
Sábado:
Aston Villa 2 - Wolverhampton 2
Everton 2 - Bolton 0
Portsmouth 3 - Hull 2
Stoke 1 - Tottenham 2
Sunderland 3 - Birmingham 1
Wigan 1 - Burnley 0
Domingo:
Man Utd-Liverpool, 13:30 GMT Fulham-Man City, 15:00Blackburn-Chelsea, 16:00
Lunes:
West Ham-Wolverhampton, 20:00

No hay comentarios: