miércoles, 17 de marzo de 2010

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA

Monterrey 2 - 2 Once Caldas

Deja ir Monterrey la victoria en casa ante Once Caldas y empata 2-2

-- Tras darle la vuelta al marcador, Monterrey dejó escapar el triunfo en casa ante Once Caldas de Colombia, que logró el empate a dos goles en partido de la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América.

Con goles de Dayro Moreno al minuto uno y Jaime Castrilón, al 66, los colombianos llegaron a ocho puntos, mientras por los Rayados marcaron el paraguayo Osvaldo Martínez y el argentino Neri Cardozo, a los minutos 18 y 47, para quedarse en el tercer sitio, ahora con cinco puntos.
Cabe recordar que la presión crece para los muchachos del técnico Víctor Manuel Vucetich, pues en esta edición se quitarán dos boletos y sólo los seis mejores segundos podrán pasar, por lo que colocarse como sublíderes no les garantiza el pase a los octavos de final.

Con esto, Once Caldas se mantiene en la cima del Grupo Dos con ocho puntos, mientras Monterrey se mete en aprietos al llegar a cinco puntos y mantenerse en el tercer sitio, en una Copa donde calificaran el primer lugar de los ocho grupos y los seis mejores segundos.

Los dos restantes puestos serán para Guadalajara y San Luis, que tuvieron que retirarse el torneo pasado debido a la emergencia sanitaria que sufrió méxico debido a la influenza A H1N1.

Al minuto de juego, Once Caldas ya ganaba cuando tomó muy desubicada a la zaga regia, Dayro Moreno recibió un balón bombeado al área, el cual levantó con buena técnica para que superará la salida del arquero Jonathan Orozo por un costado.

Pese a la sorpresa de verse tan pronto abajo en el marcador, Monterrey no se dejo intimidar y poco a poco empezó a sentirse de verdad en casa y fue dominando el balón, pues los rivales esperaban más el contraataque, aguantando bien parados desde poco atrás de a media cancha.

Al minuto 18 regresó la paridad en el marcador con un penal que el árbitro sancionó tras un empujón en un tiro de esquina, cometido por Alexis Henríquez, el paraguayo Osvaldo Martínez cobró potente a la derecha cuando el arquero ya se vencía hacia su lado opuesto para el 1-1.

El argentino Neri Carzo, en una triangulación cerca del final de la primera parte tuvo en sus botines la voltereta al marcador, pero su disparo salio justo por encima del ángulo superior derecho cuando ya se encontraba penetrando sin mayor marca el área enemiga.

Si en el primer tiempo los visitantes consiguieron un "gol de vestidor", para el inicio de la parte complementaria Rayados no se quedó atrás.

Neri Cardozo aprovechó un error defensivo de Henríquez, para entrar al área, burlar al portero y con la cabaña descubierta empujar el balón para el 2-1, apenas a dos minutos de reiniciado el partido

Jaime Castrillón vino a enfriar el Volcán justo cuando mejor proponía Rayados y su desenvolvimiento hacía pensar en un tercer gol, pues vino a sorprender entrando por el área sin nadie que le estorbara para definir raso a la izquierda de Orozco, quien no reaccionó a tiempo.

El partido siguió enfrascado con mucho ánimo, el balón por todo el terreno de juego en un ir y venir de llegadas por los dos equipos que no pudieron concretarse y sobre el final, Cardozo tuvo para llevarse los tres puntos pero en la línea Núñez y todavía De Nigris fallaron.

El Peruano Geaorges Buckley tuvo un buen trabajo a la hora de marcar las faltas, sacó amarilla para Alexis Henríquez y Luis Núñez mientras por Monterrey, José Basanta salió pintado de amarillo.

No hay comentarios: