martes, 16 de marzo de 2010

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA

Colo Colo 1 - 1 Vélez Sarsfield

Vélez salvó el invicto y la punta al empatarle a Colo Colo

-- Vélez Sarsfield salvó sobre la hora el invicto y el liderazgo del Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores, al empatarle 1-1 a Colo Colo en Santiago, la capital trasandina.

En un partido que completó la tercera fecha, el uruguayo Santiago Silva estableció el 1-1 cuando se desarrollaba el segundo minuto de tiempo adicionado al rematar de zurda desde la media luna la situación que generó tras bajar la pelota y combinar con Juan Manuel Martínez.

El primer gol lo había conseguido Esteban Paredes, a los 11 minutos del segundo tiempo, tras eludir la salida de Germán Montoya. La acción se originó en un doble error de Gastón Díaz y Sebastián Domínguez, ya que el marcador lateral jugó muy mal la pelota hacia atrás y el zaguero falló en su intento de controlarla.

El equipo de Liniers poco después del gol de los chilenos tuvo que sobreponerse también a la expulsión del mediocampista Víctor Zapata, quien volvió a incurrir en un exceso verbal y recibió como castigo una segunda tarjeta amarilla.

Con este resultado, Vélez totaliza 7 puntos, Colo Colo y Cruzeiro tienen 4 y cierra Deportivo Italia, de Venezuela, con 1.

En el primer tiempo los dos conjuntos llegaron poco hasta la valla del adversario. De todos modos, los chilenos pudieron haberse puesto en ventaja por una maniobra individual del argentino Ezequiel Miralles, pero el delantero terminó mal la maniobra.

Vélez también dispuso de alguna ocasión para convertir, ya que siempre impone respeto la peligrosa dupla ofensiva que componen los uruguayos Hernán Rodrigo López y Silva.

El visitante en la segunda etapa volvió a contar temprano con una acción de riesgo, pero el disparo rasante de López fue tapado por el arquero Francisco Prieto.

A los 11 fue Leandro Somoza quien remató bajo y esquinado y el balón pasó muy cerca de un poste.

Pero a continuación llegó el tanto de la apertura para los locales y con la doble amonestación de Zapata a los Fortineros se les complicó el cotejo en demasía.

Lejos de darse por vencido el entrenador Ricardo Gareca recurrió progresivamente a los ingresos de Franco Razzotti (por Díaz), Juan Manuel Martínez (por López) y Rolanzo Zárate (por Maximiliano Moralez) y su equipo se fue con todo en procura de la igualdad.

El conjunto del Tigre Gareca puso haber obtenido antes la igualdad, pero también corrió riesgos con las réplicas del Colo Colo.

La justicia para el perseverante Vélez finalmente la aportó Silva, quien tiene vocación por el gol, la que comparte con todo este equipo al que Gareca le transmitió su identidad.

En los últimos minutos, Colo Colo trató de enfriar las acciones, en tanto que Vélez se jugaba desesperadamente su opción de empatar. "Por lo que hicimos no merecíamos perder", declaró el autor del gol argentino.

Este partido de la tercera jornada del Grupo 7 se disputó en el estadio Monumental David Arellano, ante 18.000 espectadores.

Banfield 0 - 2 Nacional de Montevideo

Nacional de Uruguay venció a Banfield y pasó a liderar el Grupo 6

-- Nacional de Uruguay, con un gran rendimiento colectivo y autoridad, venció a Banfield, el campeón argentino, por 2-0 como visitante y lo pasó en la cima del Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores, en la cuarta jornada.

Los goles de Sebastián Coates y Gonzalo Godoy en el primer tiempo dejaron sin invicto al conjunto argentino, superado en la estrategia y en el juego por un rival que expuso un gran equilibrio y que tuvo como figuras destacadas al autor del primer tanto y a los medios Angel Morales y Alvaro González, ex jugador de Boca Juniors.

El conjunto de Montevideo mejoró de manera notable su actuación en el primer partido entre ambos equipos, igualado 2-2 en Montevideo, neutralizó los mejores recursos de su rival y con personalidad y suficiencia estuvo cerca de obtener una ventaja mayor en el marcador.

Nacional apagó de entrada al equipo bonaerense con un plan de juego que tuvo como objetivo la posesión de la pelota en la zona central del campo, para impedir que el local se adueñara de la situación a través de los creativos Walter Erviti y James Rodríguez.

Ese fue el principal sustento de una estrategia que contemplaba la permanente aportación ofensiva de todo aquel que ganara las espaldas de los mediocampistas de Banfield, como sucedió en los dos primeros goles del encuentro, marcados por sus defensores Coates y Godoy, el segundo sustituto de Lembo, que dejó el campo lesionado a los 22 minutos.

El conjunto uruguayo se mostraba más compacto, pese a que en la primera media hora fue el conjunto de Julio Falcioni consiguió aproximarse con mayor frecuencia al área adversaria, aunque chocaba con una sólida y expeditiva defensa que le cerró todos los caminos al gol.

La formación tricolor de Montevideo abrió el marcador a los 34 minutos, con un tiro libre que 'Matute' Morales dirigió a la cabeza de Coates, quien redujo a la nada el sistema defensivo de Banfield al rematar con autoridad al segundo palo, lejos del alcance del arquero Lucchetti.

Conseguida la ventaja en el marcador, Nacional se afianzó, enfrió a su rival con actitud y juego y a los 41 minutos, a la salida de un córner, Godoy anotó el segundo tanto al hacerse de un balón que los zagueros locales no lograron sacar del área.

El arquero uruguayo Muñoz impidió que Banfield marcara a los 48 al tapar en la línea de sentencia un cabezazo del lateral Barraza, cuando parecía que el equipo albiverde se había propuesto llevarse por delante al uruguayo.

Pero Nacional, parejo en el rendimiento colectivo y en el especial de sus medios, no dejaba jugar corto al Banfield y lo obligaba a buscar a sus puntas Ramírez y 'Seba' Fernández con pelotazos.

En ese contexto, a Banfield se le quemaban los papeles y los nervios terminaron por derrumbarle en una noche sin aciertos, que pudo haber sido peor si Nacional hubiese capitalizado sus contraataques.

El 30 de marzo, Deportivo Cuenca recibirá a Nacional en Ecuador y, un día después, Morelia hará lo propio con Banfield, en suelo mexicano.

Este partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Florencio Sola, de Banfield, ante 24.000 espectadores, entre ellos alrededor de 4.000 uruguayos.

Juan Aurich 4 - 2 Alianza Lima

Juan Aurich le cortó el invicto a Alianza Lima, el líder del Grupo 3

-- Juan Aurich encarriló de nuevo su paso a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores al cortar la racha invicta del Alianza Lima con una goleada 4-2 que, de paso, postergó la clasificación de su rival peruano a la próxima fase.

El panameño Luis Tejada volvió a la cima de la clasificación de goleadores (m.44), ahora con seis, gracias a un pase del punta colombiano Ricardo Ciciliano, quien también sirvió el del tanto del Raimond Manco (m.58).

El juvenil peruano inventó a la vez la jugada que capitalizó Roberto Guizasola (m.24) para neutralizar la tempranera ventaja que fijó Joel Sánchez (m.2). Y la puntilla la puso Pedro Ascoy a cuatro minutos del fin del tiempo reglamentario, gracias a una habilitación de Guizasola.

Con este resultado en Chiclayo, Alianza Lima quedó estacionado con nueve puntos al cabo de cuatro partidos en el Grupo 3 y Juan Aurich ascendió provisionalmente al segundo puesto, con seis.

El suspenso en la llave continuará pues queda pendiente el cierre de la cuarta jornada entre Estudiantes de La Plata, campeón de la última edición, que lleva cuatro enteros, y Bolívar, colista con uno. Ambos equipos tienen asueto en esta semana, la séptima del principal torneo de clubes del continente.

Alianza probó de la misma medicina que administró a Juan Aurich al imponerse por 2-0 el 10 de marzo, en Lima. Los 'íntimos' tomaron rápida ventaja, a los dos minutos, con un centro de Wilmer 'el Zorrito' Aguirre para el remate seco de Joel Sánchez.

Ante el pronto y empinado rumbo que tomaba el partido para Aurich, el equipo local se lanzó en busca de la igualada con más ánimo que fútbol.

En parte gracias a la buena labor de los defensores íntimos y en parte por la falta de jugadas creativas de los chiclayanos, lo visitantes parecieron sentirse a gusto en cancha ajena con el paso de los minutos.

Hasta que aparecieron Reimond Manco y Roberto Guizasola para aguar la fiesta de los forasteros. Su asociación comenzó a crear problema por la banda derecha, hasta que a los 24 minutos Manco recuperó el balón en el centro de la cancha y lanzó en profundidad a Guizasola, que avanzaba por la derecha.

El tándem de los de Chiclayo no se conformó con el empate, y nuevas escaramuzas surgieron ante un Alianza que parecía afectado por el mazazo.

Con la embestida de Juan Aurich aparecieron los dos puntas del Alianza para tratar de romper de nuevo el tenue equilibrio. Sin embargo, la noche parecía inclinada hacia los locales, y así, a los 44 minutos un córner le permitió al panameño Tejada lucirse en un salto y fijar la remontada, por 2-1.

La reanudación mostró a un Aurich fuerte que salió dispuesto a aumentar su distancia, mientras que Alianza trataba sin sacudirse de la presión con el adelanto de sus filas.

Se aprovecharon de esto los locales en un gran contraataque en el que Ascoy llevó la pelota hasta el borde del área rival para centrar a Manco, que la mandó con fuerza y cruzada para que Libman no pudiera hacer nada para evitar el 3-1. Rondaba el minuto 58.

Ante una situación inédita para el equipo, los íntimos se mostraban incapaces de construir oportunidades, por lo que el disparo lejano, como el que Jean Tragodara ensayó en el 62, era su única fuente de ocasiones.

Pero llegó el minuto 71, y un córner en el que el paraguayo Roberto Ovelar acordó distancias de cabeza, dio de nuevo esperanzas a Alianza.

Sin embargo, apareció Pedro Ascoy en el 86 para sentenciar el encuentro. Fue una gran jugada personal, en la que el hombre de Aurich agarró la pelota a 40 metros del arco y, desde la izquierda y dejando atrás a cinco defensores, logró el gol.

Este encuentro de la cuarta jornada del Grupo 3 se jugó en el estadio Elías Aguirre, de la ciudad de Chiclayo, ante 23.000 espectadores.

OTRO RESULTADO

Morelia 2 - 1 Club Deportivo Cuenca

GOLES POR EL MORELIA DOBLETE DE : Jared Francisco Echavarria Borgetti(18) Y (26).

Club Deportivo Cuenca : Jorge Ladines Garces (75)

No hay comentarios: