jueves, 11 de marzo de 2010

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA

Dep. Italia 2 - 2 Cruzeiro

Cruzeiro empató en la visita a Deportivo Italia, que sigue último

-- El Deportivo Italia complicó su situación en la Copa Santander Libertadores al lograr en casa un empate 2-2 con el Cruzeiro, que pudo haber salido ganador con un doblete del nuevo goleador del torneo, Kléber, pero no supo administrar esa ventaja.

El resultado dejó al equipo brasileño con los mismos seis puntos de Vélez Sarsfield, aunque con un partido más, en tanto que los 'itálicos', también con tres partidos jugados, siguen en el fondo de la clasificación del Grupo 7, ahora con un entero, a dos de Colo Colo.

Kléber, que ahora tiene los mismos cinco goles del panameño Luis Tejada, se fue como villano del compromiso jugado en Caracas al ser expulsado a cinco minutos del final.

Italia se fue en ventaja a los 12 minutos, a través de Richard Blanco, luego Kléber cambió la historia con tantos a los 27 y 51 minutos. Los muebles del conjunto venezolano los salvó del naufragio David McIntosh con un tanto a los 66.

El primer gol del Deportivo Italia surgió de una desconcentración que capitalizó el delantero Blanco con un remate seco que dejó sin opciones al arquero Fábio.

Pese a la desventaja, los brasileños tomaron las cosas con calma, mientras Henrique y Roger comenzaban a buscar espacios desde la mitad de la cancha.

Las continuas aproximaciones de los brasileños rindieron frutos a los 27 minutos, cuando en un tiro de esquina, el arquero venezolano Alan Liebeskid salió a destiempo, dejó caer el balón que rebotaba en el centro de su área y el ariete Kléber, de media volea, igualó.

En el comienzo del segundo tiempo, el delantero argentino Emerson Panigutti tuvo su oportunidad desde fuera del área rozando el vertical derecho.

Cuando mejor jugaba el equipo venezolano, un contragolpe desde el centro del campo lo finalizó Kléber al aprovechar un rebote (m.51).

El partido se detuvo a los 54 minutos por el encendido del riego de agua del estadio 'Olímpico' caraqueño. En la reanudación, el dueño de casa presionó por el empate y casi lo consigue a los 61 con un zurdazo de Diomar Díaz.

Una jugada elaborada desde un tiro de esquina terminó con el empate del equipo venezolano. Gabriel Urdaneta, Bladimir Morales y Richard Blanco tejieron hasta dejar libre para el remate al defensor David McIntosh (m.66).

El partido tomó un nuevo giro con los venezolanos presionando por un tercer tanto, mientras el Cruzeiro sacó el pie del acelerador y se dedicó a administrar el resultado.

Ambos equipos cerraron el partido con diez jugadores por la expulsiones del goleador Kléber y el centrocampista Rafael Lobo. El brasileño propinó un codazo al venezolano Alain Giroletti, a los 85. Y el venezolano apenas jugó dos minutos antes de ver la tarjeta roja.

Este encuentro de la tercera jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores se jugó en el Estadio 'Olímpico', de Caracas, ante 3.000 espectadores.

Nacional 0 - 2 São Paulo

Sao Paulo venció a Nacional en Paraguay y es escolta de su grupo

-- El Sao Paulo, con dos goles del ariete Washington, sepultó en Asunción la mayor parte de los argumentos del Nacional paraguayo en la Copa Santander Libertadores y, con seis puntos, ahora le hace sombra a Once Caldas, líder del Grupo 2, con siete.

Nacional sufrió ante sus parciales la tercera derrota en igual número de salidas, en la segunda fase del torneo.

A falta de tres jornadas apenas un remoto milagro, de esos que ya no se esperan, podría cambiar la suerte de los de Ever Almeida.

El Monterrey mexicano marcha tercero, con cuatro enteros, y es el equipo que parece pelearles la clasificación para los octavos de final a Once Caldas y al Sao Paulo.

Nacional, que venía de otras dos derrotas, una en casa (0-2) ante el Once Caldas y otra como visitante (2-1) con el Monterrey, malogró prácticamente todas sus opciones cuando se ha recorrido la mitad de la serie.

El equipo paulista se acomodó mejor el terreno de juego desde los primeros minutos al amparo de un mayor despliegue táctico y físico de sus jugadores, con Richarlyson y Dagoberto muy participativos en el armado de las jugadas de ataque.

Washington tampoco desentonó y a los 12 minutos ya avisó con una excelente aparición que acabó con un remate suyo al cuerpo del arquero Caffa luego de un pase milimétrico de Richarlyson.

Con el paso de los minutos, la defensa tricolor guaraní comenzó a a ordenarse, lo que animó al resto del equipo para adelantar sus líneas ante la imperiosa necesidad sumar sus primeros puntos para evitar un tempranero adiós.

El equipo paraguayo vadeó el área rival con remates por alto desde los laterales en busca de Aquino o a Ramos, pero no tuvo profundidad salvo en la jugada en que Melgarejo exigió a Rogerio Ceni con un disparo a quemarropa, a los 42 minutos.

Los paraguayos mantuvieron el empeño en la segunda parte y el emblemático arquero brasileño debió esforzarse en varias ocasiones, hasta que Washington abrió el marcador en el minuto 58, tras regatear al arquero después de una excelente habilitación de Dagoberto.

A partir de entonces, Dagoberto pasó a ser el eje de su equipo, gestó la mayoría de las jugadas de ataque y también estuvo a punto de lograr su propio gol, en el minuto 73, con un remate de media distancia que fue desviado por Caffa.

A los 83 minutos fue reemplazado por Fernandinho, quien redondeó la victoria paulista ante un rival entregado, con un centro preciso que Washington remató a placer, sumando el cuarto gol de su cosecha personal.

La actividad en esta zona continuará con los partidos Monterrey-Once Caldas y Sao Paulo-Nacional, entre el 17 y el 18 de marzo.

Este partido de la tercera jornada del Grupo 2 de la segunda ronda de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Defensores del Chaco, ante poco más de 1.000 espectadores.

Emelec 1 - 2 Cerro

Cerro de Uruguay venció a Emelec de visitante y es puntero

-- El uruguayo Cerro logró en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil su segunda victoria en igual número de salidas tras superar 2-1 al Emelec, equipo que no suma puntos después de disputadas dos jornadas del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores.

Pablo Caballero, al minuto 51, y Claudio Dadomo, al 66, anotaron los goles del triunfo del Cerro, mientras que el argentino Pablo Pérez descontó (m.70) para el Emelec, conjunto que compromete su situación en la segunda fase.

Cerro, que a falta del partido entre el Internacional y el Deportivo Quito lidera el grupo con seis puntos, tuvo dos propuestas, pues en el comienzo del partido se metió en su propia zona, desesperó al rival y tuvo poca salida en procura del arco de Emelec, pero en el segundo tiempo salió a buscar un triunfo que consiguió merced a la precisión en la definición.

Por su parte, el conjunto local, que de momento es último de su llave sin puntos, careció de velocidad, sorpresa y facilitó el trabajo de los defensores centrales uruguayos al intentar llegar al área rival lanzando centros desde los costados.

El dominio constante de Emelec terminó diluyéndose en la telaraña defensiva cerrista. Cada centro enviado al área uruguaya rebotó en la fortaleza construida por el visitante que, en ocasiones, se defendió hasta con diez elementos, dejando solo a Rodrigo Mora o Álvaro Mello para buscar un contraataque.

El final del primer tiempo evidenció a un Emelec totalmente lanzado al ataque, pero sin poder concretar en goles el dominio futbolístico al que sometió a su rival.

Cerro sorprendió con el cambio de propuesta para el segundo tiempo, porque cambió su planteamiento ultra defensivo y salió en busca del gol, el cual logró con una acción acrobática de Caballero, quien tomó un rebote del travesaño e impactó el balón contra el piso que se elevó y se filtró por en el ángulo superior derecho.

Emelec no pudo reaccionar, algo de lo cual tomó provecho Cerro para aumentar el marcador con violento remate de tiro libre del centrocampista Claudio Dadomo que ingresó por el costado derecho del arquero Marcelo Elizaga.

Poco minutos después Pérez, con golpe de cabeza, logró el descuento de Emelec tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo de la defensa uruguaya.

De ahí en adelante, el local buscó la igualdad, pero el Cerro se refugió bien y tuvo en el arquero Mathías Rolero una verdadera aprenda de garantía.

Este partido de la segunda jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio 'Capwell', de Emelec, ante 11.000 aficionados.

No hay comentarios: