miércoles, 10 de marzo de 2010

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA

Universidad Católica 2 - 2 Universidad de Chile

Universidad de Chile le empató en el final a la Universidad Católica

-- La Universidad Católica y la Universidad de Chile empataron 2-2 en un partido por la segunda jornada del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, resultado que complica las opciones de avanzar de los 'católicos' y ubica como líder de esta llave a la 'U'.

Cuando Católica parecía que dominaba el partido con buenas salidas de Rodrigo Toloza y Diego Rosende, un contragolpe de la Universidad de Chile culminó a los 18 minutos en el arco rival.

Tras un tiro esquina y una mala salida del arquero Paulo Garcés, Ismael Fuentes peinó el balón tratando de sacar el balón de su área, pero se rechazo le llegó a Juan Manuel Olivera que empujó la pelota a la red con el hombro izquierdo.

Sólo dos minutos le duró la alegría a los hombres de azul, ya que Matías Rubio, que entró en solitario al área grande, remató de lejos y la embocó en el arco que defendía Esteban Conde, y logrando el empate a un gol para la Católica.

En los últimos minutos del primer tiempo, la Universidad de Chile dominó las acciones y llegó en varias oportunidades con peligro, pero sus delanteros no estuvieron finos al momento de la definición.

En el segundo tiempo, los hombres de Gerardo Pelusso ingresaron con un esquema más ofensivo y en los primeros veinte minutos llevaron peligro al arco de los cruzados, pero la defensa de Católica resistió las embestidas de la 'U'.

La Católica siempre sufrió más de lo necesario y las instrucciones del entrenador Marco Antonio Figueroa parecían no tener efecto.

Sin embargo, Francisco Silva, al minuto 69, rompió la paridad tras un fuerte disparo que se le escapó de manera insólita al uruguayo Conde.

Faltando pocos segundos para finalizar el encuentro, cuando se pensaba que Católica se quedaba con los tres puntos, apareció Edson Puch y colocó, con un gran cabezazo, la igualdad en el marcador con el que finalmente terminó el partido.

Con este resultado, la 'U' lidera el Grupo 8 con cuatro puntos, seguido por el brasileño Flamengo que suma tres unidades, mientras que Católica es tercero (un punto) tras dos salidas y el venezolano Carcas cierra la clasificación, sin puntos.

Debido al terremoto, el fútbol chileno lleva dos semanas parado y ambos equipos llegaron con poco rodaje al partido. De hecho a las 21:15 horas (00:15 GMT), cuando los hombres de los equipos guardaban un minuto de silencio por las víctimas del fenómeno telúrico, un fuerte temblor se dejó sentir en la zona central.

Este partido de la segunda jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio 'Francisco Sánchez Rumoroso', de la ciudad chilena de Coquimbo, ante 15.000 espectadores.

Club Deportivo Cuenca 2 - 0 Morelia

Deportivo Cuenca sumó sus primeros puntos

-- El Deportivo Cuenca recuperó el martes la fe después de dos tropiezos en la Copa Libertadores y con un triunfo en casa por 2-0 sepultó de paso las aspiraciones del Morelia mexicano en la tercera jornada del Grupo 6, cuyo liderato definirán mañana el Banfield argentino y el Nacional en Montevideo.

El equipo ecuatoriano llegó a tres puntos y dejó con uno a los Monarcas mexicanos a falta de dos tres jornadas para el fin de las acciones en el grupo, que el último campeón argentino lidera de momento con seis enteros, dos más que el Nacional.

Dos argentinos sellaron la suerte del encuentro disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca: Gabriel Méndez abrió la cuenta a los 58 minutos y Luis Miguel Escalada puso la guinda a falta de ocho para el fin del tiempo reglamentario.

Méndez y Escalada han marcado dos goles cada uno en el torneo.

Durante el primer tiempo, tanto el equipo ecuatoriano como el mexicano crearon pocas ocasiones de gol, pues el juego se desarrolló más en la mitad de la cancha, por la forma ordenada con que se defendió Morelia y la falta de claridad de Deportivo Cuenca.

La primera llegada con peligro a la zona contraria la generó Mauricio Romero con un cabezazo que salvó el portero local Esteban Dreer, a los 9 minutos.

Deportivo Cuenca se aproximó al arco de Moisés Muñoz recién a los 19 minutos, pero Geancarlo Ramos careció de precisión para anotar, y un minuto más tarde, el punta colombiano Luis Gabriel Rey cerca estuvo de marcar con un remate seco pero desviado del objetivo.

La mejor ocasión para abrir el marcador la desperdició Rey a los 30 minutos con un disparo rasante y cruzado que pasó junto al vertical izquierdo. Y en la siguiente acción José Granda se perdió una clara opción, pues su remate impactó en las mallas posteriores.

Elías Hernández probó una vez más la resistencia de Dreer con un tiro libre, que salvó en extremo el portero local, al minuto 37.

Desde la reanudación del encuentro, Deportivo Cuenca se esmeró por hacer mejor las cosas, mientras el Morelia cedió la posesión del balón y se quedó sin claridad futbolística para llevar peligro al arco de Dreer.

El gol cuencano fue del argentino Méndez, con espléndido disparo desde unos 26 metros, por sobre el portero Muñoz, tras una vistosa maniobra de su compatriota Escalada.

El segundo gol cuencano cayó después de una gran habilitación de Méndez para Escalada que, con disparo rasante, junto al vertical izquierdo, derrotó al portero Muñoz, al minuto 82.

Los equipos se quedaron con un hombre menos desde los 85 minutos, por las expulsiones de Geancarlo Ramos, de Deportivo Cuenca, y Mario Moreno, de Morelia, por agredirse en forma mutua.

Bolívar 0 - 0 Estudiantes La Plata

El campeón Estudiantes empató en la altura ante el Bolívar

-- Estudiantes de La Plata se llevó un punto de la altura de La Paz al empatar sin goles ante el Bolívar, en el tercer encuentro correspondiente al Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores.

El vigente campeón del torneo se lleva así un valioso punto de Bolivia que, a falta del clásico peruano que enfrentará el miércoles a Alianza Lima con Juan Aurich, le coloca en el segundo lugar del grupo con cuatro puntos por detrás del equipo limeño.

Por su parte, la 'Academia Celeste' sumó en casa con este empate su primer punto en el certamen que no le saca del último puesto de la tabla y aleja más si cabe de avanzar a la siguiente fase del campeonato.

Estudiantes de La Plata llegó a La Paz dos horas antes del partido, probablemente con el 6-1 de Bolivia frente a la selección argentina de Diego Maradona en la cabeza, ya que ése que fue el último partido que un equipo argentino jugó en los 3.600 metros de altura del Hernando Siles.

Los argentinos se mostraron comedidos en la primera parte, midiendo los tiempos y poco a poco se fueron haciendo con el control del balón hasta llegar, a partir de los primeros 25 minutos, peligrosamente en varias ocasiones al arco rival.

Juan Sebastián 'La Brujita' Verón, que celebró su 35° cumpleaños, fue el jugador más destacado del encuentro, mostrando una perfecta forma física en La Paz y ejerció de director del juego de un equipo que le supo tomar el pulso a su rival.

Por el contrario, los dirigidos por Santiago Escobar, pese a que tuvieron el control del balón en buena parte del juego y trataron de llegar insistentemente al arco de Agustín Orión, volvieron a mostrar una vez más sus dificultades para marcar gol.

El primer aviso de los 'celestes' llegó en el minuto 14 con un remate a media distancia de Charles da Silva, mientras que en el minuto 19 Enrique Parada hizo una buena llegada que frenó de nuevo Orión.

El uruguayo William Ferreira también tuvo varias oportunidades, especialmente en la segunda parte, que no supo aprovechar, mientras que el brasileño Anderson Gonçaga, que salió en la segunda parte, hizo vibrar a los pocos espectadores que acudieron al estadio en un claro disparo en el minuto 83 que por pocos metros no entró.

Entre los hombres de Alejandro Sabella, las ocasiones más claras llegaron por parte de Mauro Boselli, que en la última edición de la Copa Libertadores se alzó como el máximo goleador.

Pese a llevarse este punto de La Paz, Estudiantes de La Plata no consiguió su objetivo de hacerse con el primer puesto de la clasificación del Grupo 3 que continúa siendo de Alianza Lima, con seis puntos.

Este partido de la tercera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz, ante poco más de 5.000 espectadores.

Racing (U) 2 - 1 Cerro Porteño

Racing venció en Uruguay al duro Cerro Porteño

-- Racing de Uruguay cosechó sus primeros tres puntos en la Copa Santander Libertadores tras un mal comienzo y encarriló sus aspiraciones en busca de una plaza en los cuartos de final desde el Grupo 1, que lidera el Corinthians, que el jueves juega en Bogotá con el Independiente Medellín.

El equipo uruguayo dominó la mayor parte del partido y fue mejor que sus rivales, que terminaron con un jugador menos por la expulsión de Javier Villarreal a los 78 minutos.

Matías Mirabaje (m.18) y Martín Cauteruccio (m.68) marcaron los goles de Racing a un Cerro Porteño que sólo sobre el final recortó diferencias a través de Luis Enrique Cáceres (m.78). Mirabaje y Cauteruccio anotaron, cada uno, el segundo tanto en sus campañas.

Con este resultado, Racing quedó con una victoria en dos encuentros y se ubica tras la sombra del Corinthians de Ronaldo, que visita al Independiente Medellín (tercero, con un punto).

El partido arrancó con un ritmo acelerado, con ambos equipos volcados al ataque y apenas pasados un par de minutos, Cauteruccio pudo anotar el primer tanto para los locales tras controlar la pelota en el área rival y deshacerse de dos defensores para marrar en la definición.

Pronto, los de Cerro Porteño evidenciaron cierta debilidad en el medio campo, que ofrecía muchas facilidades y escasa contención para la delantera local, que se mostró más que dispuesta a hacer historia.

Mientras los paraguayos luchaban por recomponerse e imponer su mayor jerarquía, una jugada de estrategia permitió a los uruguayos abrir el marcador en el minuto 18.

Una falta en el lateral del área de Cerro Porteño concentró a todos los defensores paraguayos a la espera del pase sobre el área, lo que permitió a Matías Mirabaje salir hacia la frontal libre de marca para recibir en centro y rematar a gol desde lejos.

El golpe dejó tocados a los visitantes, cuya defensa parecía confundida y más dispuesta a facilitar el ataque de los verdiblancos que a evitarlo. Sólo la mala puntería y las buenas acciones del arquero Diego Barreto evitaron que Cerro recibiera más goles en el primer tramo del partido.

La primera llegada con peligro de Cerro fue en el minuto 50, con un remate de chilena bien atajado por Jorge Contreras, que con la entrada de Julio Dos Santos se despegó poco a poco del dominio local, hasta entonces incontestable.

El encuentro se transformó en un partido parejo y con una estrategia más clara, con Cerro Porteño en posesión de la pelota y con Racing a la espera del contraataque.

Y cuando más se esperaba el descuento de los visitantes, un clamoroso error de Barreto, hasta entonces el mejor de su equipo, permitió a los uruguayos sentenciar el partido gracias al oportunismo de Cauteruccio.

Una pelota alta y aparentemente sin peligro sobre el área chica se convirtió en la condena de los paraguayos cuando Barreto no acertó a despejar y dejó al delantero uruguayo listo para empujar la pelota al fondo de las mallas.

Sin embargo, los minutos finales fueron para los de Cerro, que pese a tener un jugador menos por la expulsión de Javier Villareal (m.78), primero obligaron a lucirse a Contreras en un gran remate de cabeza y luego anotaron el descuento tras una buena jugada culminada por Cáceres.

Este encuentro de la segunda jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores se jugó en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante 8.000 espectadores.

No hay comentarios: