viernes, 12 de marzo de 2010

Regresa la maldición de las lesiones

-- David Wright observó el primer entrenamiento completo de los Mets de Nueva York y vio a algunas de las estrellas que terminaron la temporada pasada en la lista de lesionados. El toletero no escatimó palabras para hablar sobre la energía positiva que sentía en la pretemporada.

Dos semanas después, el torpedero José Reyes está fuera de combate y Wright tiene que contestar las mismas preguntas que respondió innumerables veces durante la miserable campaña de 2009 de los Mets.

Parece que los maravillosos primeros días en Florida son cosa del pasado.
"No podemos sentarnos y sentirnos miserables porque tenemos un par de lesiones", dijo Wright en las instalaciones de pretemporada de los Mets en Port St. Lucie. "Todavía falta casi un mes antes del inicio de la temporada, así que el optimismo y la positividad imperan en el camerino".

Ese optimismo será puesto a prueba si Nueva York tiene algún otro percance esta primavera.
Los Mets anunciaron el jueves que Reyes tendrá que descansar y evitar cualquier actividad física de dos a ocho semanas hasta que se normalicen sus niveles de la glándula tiroides, por lo que posiblemente comenzará la campaña en la lista de lesionados.

Aunque el dominicano originalmente pensó que podría volver a los entrenamientos en unos pocos días, ahora tendrá que dejar de jugar y permanecerá en su casa.

"Es un jugador importante para nosotros", dijo el manager Jerry Manuel. "Es un tipo con el que contábamos para que bateara tercero en nuestra alineación, y eso no afecta un poco".

El jardinero central Carlos Beltrán ser perderá el primer mes de la temporada tras operarse la rodilla derecha el 13 de enero.

Por más que lo intenten, los Mets parecen no poder deshacerse de la maldición que los persigue desde que ganaron el título de la División Este de la Liga Nacional en 2006. Nueva York se derrumbó en la recta final en cada una de las dos campañas siguientes, y el año pasado fue un desastre total.

Nueva York inauguró su estadio Citi Field como un serio candidato para ganar la Serie Mundial, pero las lesiones tiraron al traste las esperanzas y terminó con marca de 70-92, su peor desde 2003.

Los Mets ya prometieron que este año será distinto, incluso si las lesiones vuelven a asomar la cabeza.

"No quiero que pensemos, 'oh, aquí vamos de nuevo' porque creo y siento que estamos en una posición para aguantar un golpe, mientras que el año pasado creo que no lo estábamos", dijo Manuel.

Reyes ser perdió la mayor parte de la temporada pasada por una lesión en la pierna derecha, y ahora el diagnóstico es la tiroides hiperactiva. Se espera que se recupere con descanso y dieta.
"Estamos preocupados por José como persona", indicó Wright. "Queremos que esté saludable, y obviamente lo queremos en el terreno".

A pesar de etas malas noticias, los Mets tienen motivos para ser optimistas. Los pitchers Johan Santana, Oliver Pérez y John Maine están saludables después de luchar contra las lesiones en 2009, Wright ha jugado bien en la pretemporada, y el nuevo jardinero izquierdo Jason Bay debe ayudar en la ofensiva si Reyes y Beltrán se ausentan por largos períodos de tiempo.

No hay comentarios: