jueves, 18 de marzo de 2010

Rafa Nadal se siente muy bien


INDIAN WELLS -- El español Rafael Nadal volvió con fuerza a Indian Wells, el torneo en pleno desierto californiano que ya ganó en 2007 y 2009, y no queda rastro de la lesión que lo alejó de la competición más de un mes.
"Me siento muy bien, tanto de físico como de ánimo", dijo. El español llevaba inactivo desde el 26 de enero, cuando sufrió una rotura fibrilar en la rodilla derecha.

Esa lesión, sufrida durante el partido de cuartos de final del Abierto de Australia contra el británico Andy Murray, obligó al mallorquín a perderse, entre otros, los torneos de Rotterdam y Dubai, así como la eliminatoria de Copa Davis contra Suiza en Logroño.
"Han sido momentos difíciles", admitió el tenista tras su victoria en dobles junto a su buen amigo Marc López frente al francés Michael Llodra y el israelí Andy Ram por 6-2 y 6-4, que le deparó el billete a las semifinales, donde se las verá contra el sueco Simon Aspelin y el australiano Paul Hanley.
"Había trabajado mucho durante todo diciembre para llegar bien al comienzo de temporada, y de hecho llegué muy bien de nivel tenístico, pero la lesión me obligó a retirarme en Australia. Fue algo desafortunado en aquel momento", comentó Nadal, para quien lo peor de todo el proceso fue "volver a empezar de nuevo".
"Eso es lo malo. Hay que parar y comenzar otra vez y resultó duro porque sentía que había conseguido alcanzar un nivel muy alto. Tanto en Abu Dabi (una exhibición que ganó), como en Doha (finalista) y como en Australia me sentía ya preparado para aspirar a cosas importantes", manifestó el número tres del mundo.
Sin embargo Nadal se queda con lo positivo. "Por suerte la lesión ha evolucionado muy bien. Pude ponerme a entrenar en una semana y media o dos. En Mallorca me sentí muy bien y desde que he llegado aquí también. Ahora llevo tres partidos buenos, especialmente el de hoy (por el miércoles), y muy feliz por el juego que estoy haciendo. Hay que seguir luchando para llegar hasta donde se pueda", apuntó el jugador.
Nadal consiguió el miércoles el billete a los cuartos de final de Indian Wells tras neutralizar el potente saque del estadounidense John Isner, a quien venció por 7-5, 3-6 y 6-3, en dos horas y 10 minutos.
Previamente, eliminó al alemán Rainer Schuettler, por un doble 6-4, y al croata Mario Ancic por 6-2 y 6-2.
"Estoy muy contento de cómo estoy jugando", reconoció. "No sé si necesito confianza o no, pero siento que estoy jugando bien y que he empezado la temporada a un nivel alto. Si consigo seguir así, creo que voy a tener más opciones de tener buenos resultados en este torneo, en los siguientes y cuando sea", añadió.
Es por eso que el de Manacor no se plantea grandes objetivos a largo plazo. Sólo piensa en el presente. "Mi objetivo es jugar un buen partido en cuartos e intentar ganarlo", dijo Nadal, que se enfrenta al checo Tomas Berdych.
"Quiero ir día a día y disfrutar del momento", declaró. "Estoy haciendo una muy buena semana después de estar casi un mes parado. Estoy recuperando sensaciones y el buen juego, cosa que en los últimos cinco meses de la temporada pasada no pude lograr, así que estoy muy contento de volver a acudir a los torneos siendo plenamente competitivo", añadió.
Por último, se refirió a los llamativos pantalones cortos, con rombos y de color marrón, que viene exhibiendo desde que dio comienzo el torneo de Indian Wells.
"Son distintos; son unos modelos que estoy luciendo ahora. Pero bueno, la temporada es muy larga y creo que sería aburrido jugar siempre con lo mismo", concluyó.

No hay comentarios: