lunes, 8 de marzo de 2010

PREVIAS DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Fiorentina v Bayern Munich

VUELTA: 1 - 2 (Agg)

Seria amenaza 'viola' al proyecto europeo de Van Gaal

-- Fiorentina lanza un órdago de primera magnitud al Bayern Múnich del holandés Louis van Gaal, ante el que le basta en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con un simple 1-0 para revertir el 2-1 que consiguió el conjunto bávaro en la ida.

Este es el resultado "accesible" con el que sueña la Fiorentina para "hacer historia" y superar al Bayern y olvidarse así por el momento de la grave crisis que atraviesa en el torneo doméstico.
"Es el encuentro más importante de la temporada. Jugaremos ante 40.000 hinchas y estamos preparados para hacer historia", afirmó el técnico Cesare Prandelli.

Los hombres de Prandelli llegan al choque con el líder de la Bundesliga con sólo cinco puntos conseguidos en lo que va de segunda vuelta del campeonato y cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros en casa, por lo que pasar a cuartos de final de la competición europea serviría a "salvar la temporada", como explicó el capitán "viola", Riccardo Montolivo.

El objetivo de dejar la portería a cero será muy difícil para el bloque italiano, pues son 17 encuentros consecutivos que la Fiorentina encaja al menos un gol.

"Somos un equipo que intenta siempre salir al ataque por lo que creo que tendré que cambiar mentalidad para defender el posible resultado", explicó el técnico "viola", quien añadió: "tendremos que jugar feo, pero práctico. No fallaremos".

Otro de los problemas es que el único punta del equipo de Florencia Alberto Gilardino, debido a la sanción por dopaje de Adrian Mutu, no parece atravesar su mejor momento con sólo cuatro goles en lo que va de temporada.

Quien no faltará será el peruano Juan Vargas, que se ha convertido en una pieza indispensable en los planes de Prandelli, y que ocupará la línea de centro del campo más retrasada, mientras que tras "Gila" estarán el montenegrino Stevan Jovetic y Marco Marchionni.

El Bayern llega con serias preocupaciones en defensa debido a las bajas del central argentino Martin Demichelis -que tiene varias fracturas en el rostro- y del lateral Diego Contento que tiene un corte en la rodilla izquierda.

Louis Van Gaal se ha quedado prácticamente sólo con tres defensas para el partido de mañana. Dos centrales, el belga Daniel Van Buyten y Holger Badstuber, y un lateral, Philipp Lahm, que puede jugar por cualquiera de las dos bandas.

Con ello, Van Gaal se verá obligado a ubicar un centrocampista en la posición de lateral y tiene para escoger entre el turco Hamit Altintop, que lo haría por la derecha, o el serbio Daniel Pranjic, una alternativa para la banda izquierda.

Del centro del campo hacia adelante, en cambio, las preocupaciones han disminuido para Van Gaal. El holandés Arjen Robben, que fue baja en el partido de la Bundesliga contra el Colonia por un resfriado, podrá jugar en Florencia, al igual que el francés Franck Ribery.

Ambos, por lo tanto, se presentan como las grandes amenazas para la Fiorentina junto al dúo de puntas natos compuesto por Müller y Mario Gomez.
PROBABLES FORMACIONES:

FIORENTINA: Frey; Comotto, Kroldrup, Natali, Felipe; Montolivo, Zanetti, Vargas; Jotevic, Marchionni; y Gilardino..

BAYERN MUNICH: Butt; Altintop, Van Buyten, Badstuber, Lahm; Schweinsteiger, Van Bommel; Robben, Ribery; Müller y Gómez.

ARBITRO: Undiano Mallenco (España).

ESTADIO: Artemio Franchi (Florencia).

Arsenal v FC Porto

VUELTA: 1 - 2 (Agg)

Arsenal debe remontar sin Cesc

-- El Arsenal, con la importante baja del español Cesc Fábregas, recibe este martes al Porto con la misión de remontar el favorable 2-1 obtenido en la ida por un rival que se aferra a la Liga de Campeones de Europa ante la discreta actuación que está teniendo en su campeonato nacional.

Cesc Fábregas, clave para las aspiraciones europeas de su equipo, no se ha recuperado de la lesión de ligamentos que sufrió el pasado sábado en la victoria liguera de su equipo, por 3-1, frente al Burnley. Y es una importante ausencia en una vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que se presenta emocionante.

El técnico "gunner", Arséne Wenger, decidió hoy dar descanso al centrocampista durante el entrenamiento matinal del equipo, en previsión de poder recuperarle para el partido ante el Porto.

Pero, tras se sometido Fábregas a varias pruebas médicas, el entrenador indicó que no desea "correr riesgos" con la salud de su jugador, por lo que "no estará disponible" ante el Porto.

Cesc se lastimó, el pasado sábado, el mismo ligamento que le mantuvo apartado de los terrenos de juego al principio de la temporada. Se retiró renqueante del londinense Emirates Stadium al filo del descanso, después de abrir el marcador frente al Burnley, con su decimoséptimo gol de la temporada.

Por contra, para el choque frente al Porto, los "cañoneros" recuperan al veterano central Sol Campbell, autor del gol en el partido de ida que da esperanzas al Arsenal de pasar la eliminatoria.
La vuelta de Campbell coincide, además, con el buen momento de forma que disfruta el joven extremo Theo Walcott, muy cuestionado durante parte de esta temporada por las, en ocasiones, exageradas expectativas que genera el jugador.

No obstante, el extremo, de 22 años, respondió con brillantez en el encuentro amistoso del pasado miércoles disputado en Wembley entre Inglaterra y Egipto y frente al Burnley el sábado, en el que marcó un gran tanto.

Wenger también se muestra confiado respecto al estado de ánimo de su equipo, un tanto tocado moralmente después de la espeluznante lesión que sufrió Aaron Ramsey tras una durísima entrada de Ryan Shawcross, del Stoke City, que le produjo fractura de tibia y peroné.

"Estamos listos, tenemos hambre, tenemos talento, unidad, convicción y lucharemos como locos. El equipo ya estaba unido, pero la lesión de Aaron nos ha dado más razones para hacerlo (ganar el título). Lo queremos hacer por él también", ha afirmado el técnico francés.

El Porto, campeón europeo en 1987 y 2004, se aferra a la Liga de Campeones después de sus decepcionantes actuaciones en el campeonato luso, donde está relegado en el tercer puesto, a once puntos del líder, el Benfica.

Los hombres de Jesualdo Ferreira encaran el partido de vuelta ante el Arsenal con una exigua ventaja obtenida lograda en Do Dragao, cuando vencieron (2-1) a los ingleses, en un encuentro irregular de ambos equipos.

El delantero internacional brasileño "Hulk", apartado de la Liga lusa por una severa sanción, se perfila como una de las novedades más atractivas del once titular de los portugueses, puesto que su velocidad al contragolpe puede ser crucial para decantar la eliminatoria en favor de los lusos.

El regreso del lateral uruguayo Jorge Fucile y de los internacionales portugueses Rolando y Raúl Meireles también reforzarán a la escuadra lusa, muy inconsistente en sus últimas exhibiciones.

"Los dragones", cuyos jugadores en mejor forma son el extremo luso Silvestre Varela -ex del Recreativo de Huelva- y el delantero colombiano Radamel Falcao, apelarán al factor psicológico para reeditar el pase a cuartos de la última temporada.

Falcao, el máximo artillero del equipo con 17 tantos en Liga, consideró que si su conjunto es "inteligente" podrá "apartar" al Arsenal, aunque reconoció que será "un partido difícil en un ambiente complicado".

El ariete esgrimió como factores a favor del Porto su dilatada experiencia en la máxima competición continental y la motivación que provoca este tipo de choques.

PROBABLES FORMACIONES:

ARSENAL: Almunia; Eboue, Silvestre, Vermaelen, Clichy; Walcott, Rosicky, Denilson, Diaby; Nasri, Bendtner.

PORTO: Helton; Alvaro Pereira, Bruno Alves, Rolando, Fucile; Freddy Guarín, Raúl Meireles, Rúben Micael; Varela, Falcao, "Hulk".

ARBITRO: Frank de Bleeckere (Bélgica).

ESTADIO: Emirates Stadium (Londres).

No hay comentarios: