sábado, 20 de marzo de 2010

Previa De La Premier League Jornada 31


GRAN DERBI DE INGLATERRA
Manchester United v Liverpool
Liverpool buscará cortar el camino al título de Manchester United, en el clásico

LONDRES -- En Old Trafford, Manchester United debe sumar, al menos, un empate para recuperar la cima de la Premier League, en manos del Arsenal. Recibe a un Liverpool, de floja campaña, pero motivado por conseguir la cuarta plaza y complicar a su clásico rival en el camino hacia su 19º título inglés.
Ryan Giggs vuelve al equipo del Manchester United para el choque de la Premier League con el Liverpool en Old Trafford.
Giggs se ha perdido siete partidos desde que se rompió el brazo en el Aston Villa el mes pasado, pero ha vuelto a los entrenamientos sin problemas y se espera que esté desde el inicio.
Nemanja Vidic esperará permanecer en el terreno de juego tras ser expulsado las últimas tres veces que ha enfrentado al Liverpool, pero el United necesita detener un número similra de derrotas ante su clásico rival, si quiere retomar la cima de la liga.
Darren Fletcher ha admitido que conseguir el récord de 19 campeones en la Premier es una de las principales motivaciones para el Manchester United esta temporada.
En 1990, cuando el Liverpool ganó el último de sus 18 títulos, el United apenas tenía siete. Sin embargo, una vez esa diferencia se ha ido diluyendo poco a poco al punto en que ya no existe.
Si el United termina primero esta campaña, el récord será de ellos por primera vez en la historia del ilustre club de Old Trafford.
Es un hecho que no pasó desapercibido para el Liverpool, que se dirige a Old Trafford sabiendo el único premio nacional tangibles que puede ganar esta temporada es el codiciado cuarto lugar, y con ello la entrada en la UEFA Champions League.
"Diecinueve títulos es una motivación'', dijo Fletcher.
"Los fanáticos están desesperados por ello. El club quiere ser el club con más títulos en el fútbol de Inglés".
"Pero hay una gran cantidad de motivaciones. En cuanto los jugadores queremos que Premier League por cuarta vez consecutiva. Luego están las derrotas que tuvimos contra ellos, tanto la temporada pasada y presente".
"Aún más importante, este juego vale tres puntos y eso es lo que se busca.''
Para los respectivos conjuntos de seguidores, a sabiendas de la victoria de su lado podría echar por tierra las esperanzas de sus rivales completamente sólo añade más combustible a lo que se garantiza que sea un ambiente muy cargado.
No cabe duda todo el dinero que es vertido en Eastlands por el Grupo inversor de Abu Dhabi ha reavivado la pasión Mancunian, pero en todo el mundo, la confrontación entre las superpotencias tradicionales de Inglaterra, es reconocido como el día más importante en el calendario.
"Muchas de las personas tienen al Liverpool como partido más importante del Manchester United'', reconoció Fletcher.
"Hay un montón de grandes juegos para este club".
"Con todo el dinero y recordando la gran semifinal de este año, es decir, una intensidad con el Manchester City que en realidad no habíamos visto antes", admitió el escocés.
"Pero cuando nos fijamos en el éxito que Liverpool han tenido, y todos los títulos de liga, en los ojos de mucha gente este es el derbi grande.''
Alberto Aquilani se evaluarán antes de tomar una decisión sobre si puede reunirse con el equipo de Liverpool.
El internacional italiano se perdió la victoria en la UEFA Europa League ante Lille, por una enfermedad, pero, incluso si es aprobado en forma, es probable que sólo obtendrá un lugar en el banco.
El centrocampista Maxi Rodríguez vuelve al equipo, al haber sido elegible para Europa, y sólo Martin Skrtel (pie) y Fabio Aurelio (muslo) quedarán afuera por lesión.
El arquero José Reina admite que es inaceptable para el Liverpool no haberse coronado campeón de Inglés en 20 años, pero confía en que el club pronto puede poner fin a ese hechizo estéril.
La pasada temporada los Reds registraron su récord en la Premier League aln acumular 86 puntos, mientras corrían al detrás del United.
"Estábamos tan cerca de la pasada temporada y es por eso que estamos tan decepcionado en esta temporada'', dijo el internacional español.
"Nunca es divertido ver a todos nosotros a actuar bajo nuestro nivel normal, pero la Liga ingleas es tan dura que cuando tienes un mal momento, la confianza no está allí.
"Es difícil repetir los 86 puntos debido a que fue un logro inmenso".
"Pero todos estamos del mismo lado y tenemos que ser persistentes y mantener la buena entrega para el equipo".
"Hemos tenido un mal año pero espero que la próxima temporada sea mejor".
"Veinte años esperando una Premier League... Cceo que los aficionados merecen algún trofeo''.
Reina cree que el partido del domingo da a los jugadores la oportunidad de mostrar que el abismo entre las dos partes no es tan grande como la gente sugiere.
"El domingo es un juego masivo en uno de los estadios más difíciles en el mundo'', dijo Reina.
"Estoy buscando el rendimiento del equipo entero y lo único que puedo decir es que no hemos sido lo suficientemente buenos en esta temporada".
"Al final del día, no importa lo que un individuo puede hacer si el equipo no funciona".
"Espero que construyamos algo bueno de nuestros momentos malos. Un equipo adecuado y un equipo fuerte tiene que hacerlo y el Liverpool es uno de ellos.''

No hay comentarios: