martes, 16 de marzo de 2010

PREVIA DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona v VfB Stuttgart
VUELTA: 1 - 1 (Agg)

Barcelona busca asegurar su pase ante Stuttgart

-- El Barça está avisado. Su juego no es tan brillante y la eliminación europea del Real Madrid le ha puesto en alerta con vistas al encuentro de octavos de mañana ante el Stuttgart, en el que le vale una victoria tras el 1-1 de la ida para situarse en cuartos de final.

El equipo de Pep Guardiola no anda fino y busca soluciones para encontrar su mejor fútbol. El técnico ha decidido darle la vuelta al sistema táctico, pero la realidad es que el Barça vive en los últimos partidos del estado de gracia de Leo Messi, máximo goleador del campeonato y autor de los últimos cinco goles del equipo.

Necesita el Barça reencontrarse, recuperar a jugadores que no están en su mejor momento, y si es capaz de salir adelante en este momento complicado de la temporada, seguramente el mejor Barça volverá a triunfar.

En Stuttgart, los de Guardiola sufrieron demasiado. No es el equipo de Christian Gross uno de los grandes de la 'Bundesliga', pero ha mejorado ostensiblemente en las últimas semanas para llegar a pensar de que es posible salir indemne de una eliminatoria ante el todopoderoso Barça.

Le da vueltas Guardiola al equipo en busca de equilibrio. Volverá a contar con la pareja Piqué-Puyol en el eje defensivo, Alves jugará por la derecha y, a falta del lesionado Abidal, Maxwell apurará sus últimos partidos de titular.

Los cambios podrían llegar en la medular. Xavi Hernández y Andrés Iniesta tienen un puesto asegurado, pero el técnico podría equilibrar el equipo con el músculo de Touré Yaya, en lugar de Sergio Busquets.

En ataque parece todo decidido. En estado de gracia, Messi; sus acompañantes serán Zlatan Ibrahimovic, sancionado en el último partido liguero; y Thierry Henry, determinante en la victoria frente al Valencia.

Estadísticamente, todo está a favor de los azulgrana. El Barça ha ganado sus ocho partidos que ha jugado ante rivales alemanes en el Camp Nou y, el año pasado, jugó los octavos ante el Olympique de Lyon también después de un 1-1 en la ida y logró una clara victoria (5-2).

Los alemanes no pierden la esperanza de lograr un milagro, después de que en la ida, y después de jugar su mejor partido de la temporada, únicamente pudieran empatar con los azulgrana.

El técnico del Stuttgart, Christian Gross ha asegurado que su equipo necesita "un partido perfecto" para tener opciones. De hecho, Gross confía en que su equipo marcará al menos un gol en el Camp Nou.

El partido supondrá la vuelta del bielorruso Alexander Hleb, cedido por el Barça, al Camp Nou, después de que en la ida firmara un convincente partido.

Los alemanes afrontarán el partido sin lesionados, puesto que han recuperado al lateral Stefano Celozzi se haya recuperado de sus problemas físicos.

Bordeaux v Olympiakos

VUELTA: 1 - 0 (Agg)

Bordeaux buscará rematar el trabajo realizado en Atenas

-- Bordeaux parte como principal favorito en la eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones ante Olympiakos, después del 0-1 que cosechó en territorio heleno y que lo sitúa con un pie en los cuartos de final de la competición continental.

El conjunto francés fue, junto al Manchester United, el único equipo capaz de ganar a domicilio en la ida de los octavos, gracias a un cabezazo del central internacional Michaël Ciani, lo que lo coloca con una cómoda ventaja para afrontar el partido ante su público en el Chaban-Delmas.

Ni griegos ni franceses pasan por un buen momento en sus respectivas ligas, con un Bordeaux aún líder, aunque en crisis de juego y resultados, y un Olyimpiakos que ve como se le escapa su máximo rival, Panathinaikos.

El conjunto de Laurent Blanc tan sólo ha ganado uno de los últimos cinco partidos en el campeonato francés, lo que ha posibilitado que sus perseguidores se acerquen y que entre el sexto clasificado, el Marsella, y los colíderes, Burdeos y Montpeiller, tan sólo haya una diferencia de tres puntos.

Una derrota ante el Auxerre, y sendos empates frente a Montpeiller y Mónaco han dilapidado la ventaja que tenían los bordeleses, que no dan con la tecla de inicio de temporada, cuando por su juego y su efectividad se intuía que podrían revalidar el título liguero sin problemas.

Sin embargo, en Liga de Campeones el Girondins se ha mostrado implacable, al clasificarse en un grupo duro con Juventus -eliminada- y Bayern de Munich, y mostrando una solidez defensiva envidiable, con sólo dos goles encajados en toda la competición.

Además, Blanc recupera para este partido a su capitán, el centrocampista Alou Diarra, clave en los esquemas del técnico francés, que no obstante pierde por lesión al central Marc Planus.

Por su parte, Olympiakos está de capa caída precisamente desde la derrota ante los franceses, como demostró el empate de la última jornada liguera en su campo frente al Pas Giannina, con dos autogoles, que le sirvió al Panathinaikos para ampliar su renta en la lucha por el título hasta los siete puntos.

Los griegos deberán apelar a la épica si quieren pasar a cuartos, ya que están obligados a ganar y a no encajar goles, una tarea que se presenta complicada para la escuadra que dirige el cuestionado entrenador serbio Bozidar Bandovic.

El ex sevillista Enzo Maresca, el internacional argentino Jesús Dátolo y el congoleño Lomana Lua Lua serán las principales bazas del equipo ateniense para dar la campanada en Francia.

Bordeaux tratará de quitar algo de protagonismo a sus compatriotas del Lyon, que tras dejar en la cuneta al Real Madrid copan todas las portadas de los medios de comunicación franceses.
Alineaciones probables

Bordeaux: Carrasso; Chalmé, Ciani, Sané, Trémoulinas; Plasil, Fernando, A.Diarra, Gourcuff; Wendel y Chamakh.

Olympiacos: Nikopolidis; Torosidis, Mellberg, Papadopoulos, Raúl Bravo; Maresca, Stoltidis, Ledesma, Dátolo; Lua Lua y Derbyshire.

Árbitro: Olegário Benquerença (POR)Estadio: Chaban-Delmas

No hay comentarios: