jueves, 4 de marzo de 2010

Presidente de México con la Copa FIFA

-- Sonriendo, luego de haberle dado la bienvenida a sus invitados, entre los que se encontraba el técnico nacional Javier Aguirre, el primer mandatario de México, Felipe Calderón Hinojosa, tomó la copa mundial de la FIFA en las manos.

Ser el anfitrión de tan ilustre trofeo no es cualquier cosa, dio a entender Calderón con su actitud, pues al tomarlo en las manos dijo: "Está pesado", y la vocera de la FIFA, Renata Silva Pereira, respondió: "Sí, es de oro puro".

Con su esposa Margarita Zavala a su lado, el presidente de México había develado el tan preciado trofeo que solamente será de una Selección Nacional de las muchas que participarán en el Mundial Sudáfrica 2010.

La cita fue esta tarde en la escalinata de la residencia oficial de Los Pinos, donde también estuvieron presentes Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y el mediocampista Gerardo Torrado.

Calderón Hinojosa se sintió complacido por ser parte del conteo regresivo hacia la Copa del Mundo, la cual tendrá en el partido inaugural a Sudáfrica y México.

Cinco meses atrás, en Egipto comenzó el recorrido de la copa de la FIFA por el mundo. Hasta el momento han sido 64 países, con México incluido, los que han podido presumir la visita del bonito trofeo. Y le faltan más naciones de Europa y Asia, así como Canadá y Estados Unidos, de continente americano. Un total de 83 países gozarán este momento.

El primer mandatario se enteró del tour de la copa de oro y se sintió orgulloso de tenerla en casa. Más de una vez la tuvo en sus manos, apreciando la distinción de que en México solamente él la podía tocar. "Es muy emocionante estar con la copa del mundo y recibirla en nombre de los mexicanos, porque somos un pueblo muy aficionado, muy pasional por el fútbol. La copa une a los pueblos y muchas voluntades", dice el presidente.

ESPERA LO MEJOR DEL TRI EN SUDÁFRICA

Aficionado del Tricolor, Calderón Hinojosa se dio tiempo para felicitar a Javier Aguirre y a Torrado por el triunfo por 2-0 sobre Nueva Zelanda, encuentro jugado la noche del miércoles en Pasadena, California.

No olvidó que el delantero Carlos Vela finalizó lesionado dicho partido, por lo que le preguntó a Aguirre si era de cuidado, algo que negó con la cabeza el timonel mexicano.

Se sabe que tras una resonancia en el muslo derecho, se concluyó que el delantero del Arsenal de Inglaterra no tiene lesión alguna, simplemente el golpe recibido.

"Tenemos un gran equipo y un gran técnico como Javier Aguirre. Están haciendo un gran papel. Felicidades por el triunfo de anoche; vi el partido y fue excelente, con dos muy buenos goles de Chícharo (Javier Hernández) y de Vela. Estamos muy contentos con el equipo mexicano".

Dijo que el tiempo de recibir la copa del mundo es muy propicio, porque el país celebra en este año el bicentenario de "ser libres, independientes. Un gran cumpleaños de México, y 100 años de la Revolución en 2010 también".

Para el presidente, también es un buen presagio para el Tri que en un año tan especial para loa mexicanos vaya a inaugurar el Mundial "Un pueblo como el nuestro merece, como estoy seguro que ocurrirá, un gran desempeño de la Selección Nacional. Veo que ahorita están probando a los mejores jugadores. El mejor de los éxitos".

Chicharito toma con calma los elogios

-- Javier Chicharito Hernández está convertido en el jugador del momento para el fútbol mexicano, pues no sólo ha tenido un brillante inicio de torneo junto con las invictas Chivas Rayadas del Guadalajara, sino que su explosividad y contundencia las ha llevado a la selección nacional, en el momento en que está por definirse la lista final para el mundial de Sudáfrica.

Chicharito marcó su tercer gol en el segundo partido en el que participa en estos 12 duelos previos a la inauguración de la copa del mundo entre el equipo mexicano y los anfitriones, y pese a que todo el medio futbolístico apunta a que el delantero de Chivas sea titular en Sudáfrica, Javier se toma las cosas con tranquilidad: "Yo voy con calma, con tranquilidad, falta mucho camino y no sabemos; obviamente la ilusión está ahí, hay que dejarle todo al tiempo, pero vamos a seguir trabajando, a disfrutarlo, si llega, pues bienvenido, si no, pues a seguir trabajando", comentó.

En entrevista con ESPN Radio Fórmula, el actual líder de goleo en el Bicentenario 2010 reconoció que no se percató del espectacular salto que dio para conectar el cabezazo con el que México abrió el marcador contra Nueva Zelanda la noche del miércoles: "No me había fijado, pero ya hace una o dos temporadas metí un gol así contra San Luis, pero yo mismo me impresioné del salto", y también habló de un remate previo que parecía más fácil concretar y que sacó desviado:

"Yo pensé dirigir el remate hacia la portería, pero no pude girar bastante la cabeza para que entrara la palota, me salió desviado, no tuve la misma técnica que en el otro cabezazo, que afortunadamente pudo entrar".

Hernández entró de cambio en el segundo tiempo y vino desde la banca para abrir el camino del Tri. Chicharito señaló lo que Javier Aguirre le pidió: "Pues entrar y hacerlo de la mejor manera y que ojalá resultaran bien las cosas para todo el equipo, luchar cada minuto y disfrutarlo, que es lo principal". Y luego de su gran desempeño, el Vasco no personalizó las felicitaciones, sino que las dirigió a todo el grupo: "Fueron palabras para todo el equipo, que se había hecho un buen trabajo, que todos luchamos, y felicitación por el resultado".

Con apenas 21 años, Chicharito habló de ese jugador al que admiraba de niño y a los delanteros de los que ahora sigue aprendiendo: "En México me tocó ver a muchísimos delanteros, pero un referente para mí y al que me encantaba verlo jugar era Ronaldo, lo vi en dos copa del mundo y siempre fue mi referente. Ahora, pues hay muchos delanteros con talento como Eto'o, Drogba, Ibrahimovic, y de todos puedes aprender de su calidad".

Ante Nueva Zelanda, México mostró una cara muy diferente en la parte complementaria al conjuntar atacantes jóvenes, rápidos, varios campeones Sub-17 del 2005, para Chícharo, fue reencontrarse con amigos y ex compañeros de la infancia: "Tuve la fortuna de reencontrarme con varios compañeros de mi edad que me tocaron en selecciones menores o con varios que me tocaron en el vestidor con Chivas. Es una experiencia muy bonita reencontrarte con amigos y poder estar en una cancha. Se hizo una gran química por el esquema que se nos pidió y nos plantamos muy bien dentro de la cancha".

Finalmente, Javier Hernández descartó que los reflectores y la fama que crece día a día a su alrededor puedan desubicarlo, pues tiene una familia que lo mantiene con los pies en la tierra:

"Gracias a Dios tuve esa ventaja de poder ver y sentir lo que es el fútbol y la fama con mi abuelo y con mi padre. Esa gran familia que tengo me ha inculcado valores y que a pesar de que mi profesión puede ser más vistosa que otras, no se debe menospreciar a nadie, soy un ser humano igual que todos, entonces soy el mismo chavo que va creciendo, que va aprendiendo y que está disfrutando todo", concluyó.

No hay comentarios: