miércoles, 24 de marzo de 2010

Power Ranking (Semana XXI)


Sólo quedan tres lunes para que alguien pueda desbancar a los Cleveland Cavaliers del tope del Power Ranking de la NBA.
Hubo pocos cambios en el top 10 respecto al último lunes, con los Cavs -6,5 juegos delante de Orlando en el Este, con 11 partidos por disputarse en el calendario- reteniendo el Nº 1 global por décima ocasión en un período de 13 semanas.
Las nuevas lesiones evitaron que los Lakers subieran del puesto 3, dejando a Milwaukee (del 8 al 6 tras una sorprendente victoria en Denver en la segunda noche de juegos consecutivos) y Boston (del 15 al 11 tras lograr su victoria más grande desde Navidad en Dallas) como los más notables ascensos de la semana.
POWER RANKING 2009-2010: SEMANA 21
RANKING , FRANQUICIA , RÉCORD , COMENTARIO
1 (1) Cavaliers 56-15
Big Z regresará pronto. Leon Powe ha empezado a contribuir. Y Shaq aparentemente estará en buena forma cuando sane su pulgar. Los Cavs, señores, están encarando los playoffs con más momentum del que tuvieron la temporada pasada.
2 (2) Magic 49-21
Cualquier pánico en Orlando, más allá de los dolores de cabeza que puedan generar los problemas de Rashard, queda sanado con dos asuntos: Vinsanity está jugando cada vez mejor y Matt Barnes podría ser el robo de la temporada baja.
3 (3) Lakers 52-18
Obviamente habrán titulares por doquier respecto a la última lesión de Bynum -especialmente considerando que Bynum y Gasol habían empezado a conectar finalmente- pero las quejas de Odom por dolores en el hombro nos genera la mayor preocupación.
4 (4) Nuggets 47-23
Los Nuggets viven con incertidumbre alrededor de la salud de K-Mart, las ausencias cada vez más frecuentes de George Karl y un brutal calendario final. Recibirán muchos halagos si logran sostener la segunda siembra en el Oeste.
5 (5) Mavericks 46-23
La derrota en casa frente a New York fue una de esas noches. La derrota en casa frente a Boston fue un recordatorio de que este equipo, más allá de todas sus mejoras, todavía sigue en el proceso de integrar jugadores importantes al plantel sobre el final de la temporada.
6 (8) Bucks 38-30
Los Bulls ascendieron en la segunda mitad de la temporada pasada tras hacer un canje por John Salmons. Los Bucks están 14-2 desde que realizaron un intercambio por Salmons el mes pasado. No veo la hora de analizar las ofertas que Milwaukee recibirá por él en febrero próximo.
7 (9) Suns 44-26
Quizás pasar a usar los zapatos de Durant realmente hayan catapultado la ridícula racha de Amare. O quizás sea el Efecto Robin López: Phoenix suma un récord de 20-9 desde que López se convirtió en titular, dominando a sus rivales en los tableros, a un promedio de cuatro rebotes más por noche.
8 (6) Thunder 42-26
OKC ha puesto el estándar tan alto que no sabíamos cómo reaccionar tras la derrota en Indy. Fue sólo su quinta caída en 23 partidos para un equipo cuyo líder rebotero -Durant- promedia sólo 7.5 rpp.
9 (7) Jazz 45-25
Pregunta interesante para nuestros devotos fanáticos de la División Noroeste: ¿Ha superado Denver a Utah como el equipo que más temor genera al tener ventaja de localía en el Oeste? Diría que sí.
10 (10) Hawks 45-24
La buena noticia: Josh Smith ha respondido a los que lo ignoraron para el Juego de Estrellas, jugando mejor que nunca. La mala noticia: las especulaciones respecto a la partida de Joe Johnson a través de la agencia libre este verano se han convertido en una distracción diaria.
11 (15) Celtics 45-24
Quéjense si quieren, pero Pierce, KG y Allen lucieron demasiado activos y feroces en Dallas -en la segunda noche de duros juegos consecutivos- como para pasarlos por alto. Si esos tres pueden mantenerse tan frescos como lucen ahora, Boston será un factor.
12 (11) Trail Blazers 42-29
Los Blazers han derrotado a sólo un equipo con récord ganador en su racha de 10-3, pero hay otra cosa notable respecto a su reciente explosión: todo comenzó el 23 de febrero cuando Nicolas Batum fue incluido como titular por primera vez.
13 (12) Spurs 41-27
Por más alentador que pueda resultar ver que Richard Jefferson finalmente parece estar entendiendo las cosas, debe ser decepcionante para los Spurs ver las posiciones y darse cuenta cuán cerca están de medirse con los Lakers en la primera ronda.
14 (14) Heat 36-34
No estábamos bromeando la semana pasada. Aunque ocho de los 12 partidos que le faltan a Miami son como visitantes, revisen más de cerca el resto del calendario. Sólo hay un equipo (Milwaukee) en esa docena con récord ganador. Uno.
15 (17) Rockets 36-32
Los Rockets han ganado cinco de seis y han jugado tres partidos menos que los Blazers, a quienes persiguen a 4,5 juegos. Quizás eso quiera decir que todavía hay esperanzas de una carrera decente en el Oeste sobre el final de la temporada.
16 (13) Bobcats 35-34
A los Bobs sólo les queda esperar que la primera semana de MJ como dueño haya sido sólo un traspié. Perdieron en Indy, luego cayeron en tiempo extra en Atlanta y anotaron sólo 71 puntos en Miami, recordando como lucía su ofensiva antes de la llegada de Jack.
17 (16) Grizzlies 37-33
Aunque han jugado incuestionablemente mejor fuera de casa desde comienzos de febrero, supongo que jugar ocho de sus últimos 12 partidos como visitantes no era el escenario con el que los Grizz soñaban para hacer un último intento por los playoffs.
18 (19) Raptors 34-34
Recibes perdón total si te cuesta poner demasiado entusiasmo en la carrera por el Nº 8 en el Este, dado que los equipos que están octavo y noveno - Toronto y Chicago- acumulan una marca combinada de 4-16 en marzo.
19 (20) Bulls 32-37
La mayor parte de la base de los Bulls ha lidiado con lesiones este mes, y casi todos los que están saludables saben que no están en los planes a largo plazo del equipo. No es exactamente la receta ideal para asegurar un lugar en los playoffs.
20 (18) Hornets 33-38
Los Hornets repartieron sus primeros 18 partidos sin CP3, pero esperar ese tipo de éxito durante media temporada era irreal. Este inevitable espiral de 3-12 los ha dejado 12-21 cuando Paul no juega.
21 (24) Clippers 26-44
¿La sorpresa más grande de la semana pasada? Olvídense de la victoria de Northern Iowa sobre Kansas. Intenten con el triunfo de los Clips sobre los encendidos Bucks. Fue la única victoria de L.A. en 10 partidos... y las nueve derrotas tuvieron un increíble margen promedio de 18 puntos.
22 (21) Knicks 25-45
D'Antoni recibe demasiadas críticas para ser un entrenador cuyo principal objetivo durante las últimas dos temporadas era abrir espacio en el tope salarial. ¿Sus críticos realmente esperaban que llevara a los Knicks a los playoffs al mismo tiempo?
23 (28) Pacers 24-46
Suficiente. Aparentemente cansados luego que Dunleavy cayera noqueado cuando una pelota le pegó en el ojo durante el calentamiento, Indy registró un récord de 3-1 en la semana, derrotando a Charlotte y OKC y llevando su racha de victorias en casa a cuatro.
24 (22) Kings 24-46
Aunque piensen que ya ha hecho suficiente como para llevarse el trofeo a Novato del Año, obviamente están esperando que Evans regrese pronto para terminar su temporada en alza. Casspi sólo no puede hacer que los Kings sean observables... excepto quizás para nosotros.
25 (23) Pistons 23-47
Por una semana, al menos, enfoquémonos en lo positivo: Stuckey anotando 25 puntos en su primer partido de regreso -incluso en una derrota que dejó a Detroit 0-3 en la temporada frente a Indy- definitivamente califica.
26 (25) Warriors 19-50
Los Warriors han perdido 13 partidos consecutivos como visitantes, permitiendo al menos 99 puntos en cada uno de ellos. ¿El significado? El Elias Sports Bureau dice que ningún equipo ha sido tan fácil de vencer como visitante desde Milwaukee en '93-94.
27 (27) 76ers 24-46
12 partidos por jugar. Sólo uno de ellos -6 de abril en casa con Detroit- contra un equipo que no está en la carrera por los playoffs. ¿Conclusión? Los Sixers, con marca de 24-46, conseguirán 25 triunfos pero no esperen que logren mucho más.
28 (26) Wizards 21-47
Los Wiz no ganan un juego desde el 28 de febrero y están en medio de una racha que los llevará a jugar 13 partidos en 21 días en 10 ciudades distintas. La Temporada Que No Termina, en otras palabras, sólo puede sentirse más interminable.
29 (29) Timberwolves 14-56
Lo más lindo que puede decirse sobre los Wolves durante su racha de 1-18 es que parecen estar a salvo de caer en el puesto 30... a menos que los Nets puedan ganar dos partidos en una semana por primera vez en toda la temporada.
30 (30) Nets 7-62
El comité (de uno) no quiere sonar tan alarmista, pero incluso los Sixers de 1972-73 acumulaban nueve victorias a esta altura. Philly no ganó ningún partido más esa temporada, es cierto, pero el récord de 9-60 debe sonar bastante bien para los Nets en este momento.

No hay comentarios: