miércoles, 24 de marzo de 2010

Pellegrini prefiere el silencio


MADRID -- Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, aseguró que tiene su opinión pero se la guarda sobre las ausencias del brasileño Kaká de los entrenamientos junto al grupo y su presencia en el rodaje de un anuncio en el que realizó movimientos y gestos de remate pese a la pubalgia que sufre.
Guardó silencio Pellegrini en dos temas escabrosos que marcan la actualidad del Real Madrid. Las lesiones de Kaká y Karim Benzema, que siguen sin reaparecer por sendas pubalgias, y la falta de claridad en asuntos como el que protagoniza 'Lass' Diarra, enfadado tras ser sustituido en el descanso ante el Sporting y que se ha ausentado dos días de los entrenamientos justificando una gastroenteritis.
En una rueda de prensa de quince minutos sin una sola cuestión sobre el encuentro de Liga que el Real Madrid disputa mañana en Getafe, Pellegrini se reservó su opinión en dos momentos.
Fue preguntado primero por la imagen que se ofrece al exterior con un jugador como Kaká que entrena a diario en el gimnasio por su lesión, y sin embargo pisa el césped y realiza remates en el rodaje de un anuncio.
"Puede haber distintas opiniones. No tiene importancia. Yo tengo mi opinión y me la guardo", aseguró Pellegrini antes de aclarar que no hizo "nada que no realice a diario en la ciudad deportiva" y que "si está haciendo el anuncio es porque está autorizado y en condiciones de hacerlo".
"Hay una pequeña diferencia entre rodar un anuncio y jugar un partido de fútbol", añadió.
Entre los entrenamientos a puerta cerrada, ausencia de zona mixta en la ciudad deportiva y partes médicos que señalan lesiones de jugadores solo cuando conlleva riesgo de que se pierdan un partido, las ruedas de prensa de Pellegrini se han convertido últimamente en el repaso del estado de jugadores.
La carencia de información también provoca que el técnico madridista se guarde su opinión sobre la política de comunicación del club en cuanto a los lesionados.
"Pregunten lo que tengan ganas, lo importante son las respuestas y si no son las que quieren oír dicen que están mintiendo. Mientras no escuchan lo que quieren, siguen especulando", aseguró.
"No soy el encargado de decir nada del sistema de comunicación del Real Madrid. Mi opinión la tengo y como muchas de ellas me la guardo", manifestó.
"Con la política que hubiera, habría especulaciones igual. Dije la verdad en el caso Guti veinte veces y las mismas dijeron que estaban mintiendo. Los partes médicos del club dicen la verdad si no lo quieren creer va en cada uno", concluyó.

No hay comentarios: