sábado, 20 de marzo de 2010

Ozzie pide a hijo renunciar en Chicago


Arizona -- El manager de los Medias Blancas, Ozzie Guillén, afirmó el sábado que le solicitó a su hijo que renunciara a su puesto en el equipo debido a que había cometido un error.
El piloto venezolano comunicó su decisión a los medios un día después que su hijo Oney dimitió del cargo que tenía en el departamento de scouts debido en parte a que dijo en Twitter que los Medias Blancas intentaban moderar su desempeño.
"Eso vino de mí. De su padre", declaró Guillén. "Le dije, 'mira, creo que es tiempo de cambiar y salir'. Yo sólo quiero concentrarme en mi equipo".
Guillén padre salió el viernes en forma intempestiva de las instalaciones del equipo en Camelback Ranch sin hablar con los periodistas después de un partido contra los Cachorros.
Más tarde, en un mensaje en español en su cuenta de Twitter escribió: "Me tocaron donde más me duele y tengo que estar listo para lo que venga como siempre lo he hecho".
El manager dijo el sábado que asumía la responsabilidad por la situación e indicó que el viernes tuvo una breve conversación con el gerente general Kenny Williams y con el presidente Jerry Reinsdorf. También dijo que no tenía problemas con Williams.
Aseguró que tomó la decisión en aras de su familia, haya sido correcta o equivocada, y reiteró que estaba muy orgulloso de su equipo y de ser parte de la organización de los Medias Blancas.
"Eso es parte del juego. Así es la vida. Kenny tiene sus funciones, yo tengo las mías. El trabajo de Kenny es proteger lo mejor que pueda al equipo, y yo también", expresó Guillén. "Mis 25 jugadores son más importantes que Kenny, más importantes que Jerry … porque los 25 jugadores van a hacerme bueno o malo (como entrenador)".
Según el diario Sun-Times de Chicago, Oney, de 24 años, estaba molesto de que sus declaraciones en Twitter, que fueron críticas al equipo y al cuerpo directivo, estuvieran siendo seguidas por el club. Ozzie Guillén afirmó la semana pasada que los directivos habían rechazado su plan de abrir un sitio propio en internet. El portal era un proyecto que Oney desarrollaba.
Guillén agregó que la situación con Williams "se acabó" y que apoyaba a su hijo pese al error. El piloto aseguró que lo molestó el rechazo de los directivos a la creación de su sitio en internet.
"Bien o mal, yo apoyo 100% a mis hijos", dijo Guillén. "Creo que (Oney) encontrará un trabajo porque hay gente llamando de varios lados".

No hay comentarios: