viernes, 5 de marzo de 2010

Owen sabe que no irá al Mundial 2010

-- El delantero inglés Michael Owen dijo este viernes "que no tiene esperanzas" de ir al Mundial de Sudáfrica 2010 con el seleccionado de su país, debido a una lesión, aunque reconoció que se siente "feliz" de haber fichado para Manchester United, a pesar de su escaso tiempo en el campo de juego en la temporada.

El futbolista, de 30 años, se lesionó el tendón de Aquiles en la final de la Carling Cup jugada el domingo pasado, en la que el Manchester United venció 2-1 al Aston Villa.

Sus posibilidades de jugar el Mundial eran escasas, pero la lesión puso fin a cualquier sueño que pudiera tener.

"Amo al Manchester United, no podría sentirme mejor en este momento. La gente me respalda, juego en el mejor club del mundo, tengo cuatro hijos, ¿cómo no sentirme bien?", se preguntó Owen.

"Estamos en pelea en la Premier League y también en la Champions League", comentó. "Esta es una estación positiva, aún sin Mundial", apuntó Owen, según lo reflejó la agencia Ansa.

El ex integrante del seleccionado británico marcó un gol en la final de la Carling Cup, cuando su equipo le ganó al Aston Villa, pero terminó una vez más lesionado.

Owen jugó el Mundial de Alemania 2006, pero sufrió una grave lesión en una rodilla en la primera fase, que lo tuvo siete meses alejado de las canchas.

Y soportó el descenso de categoría con Newcastle y entonces emigró a Manchester.

Además, Owen comenzó la mayoría de los partidos del United como suplente.

El italiano Fabio Capello, entrenador del seleccionado de Inglaterra, había dicho anteriormente que Owen debería jugar en forma regular para tener posibilidades de participar en el Mundial sudafricano.

No hay comentarios: