lunes, 15 de marzo de 2010

NOTICIAS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB

Líder de Guaros mandó con 29,67 puntos y 4,67 rebotes

Heissler Guillent Jugador de la Semana

El base se impuso ante los importados Kojo Mensah, Joseph Brunn, Marcus Elliott, Ruben Nembhard y Ramel Allen. Richard Lugo y Carlos Cedeño sobresalen en el ranking semanal de la Comisión Técnica.

Caracas 15-03-2010 – El base Heissler Guillent se apuntó este lunes la distinción de Jugador de la Semana, que otorga la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto.

Guillent, clave en los tres partidos disputados con su equipo en la cuarta semana de acción de la LPB, promedió 29,67 puntos, 4,67 rebotes, 2,67 asistencias, 4,33 balones ganados, y 38,33 minutos por juego.

Su coeficiente de efectividad integral fue de 326 unidades, el más alto del período evaluado.

Además, el base caraqueño, puntal del conjunto larense, lidera el departamento de bolas ganadas de la temporada 2010 con promedio de 3,09 balones por partido, y es a la fecha el criollo con mayor poder de fuego al figurar séptimo entre los anotadores del certamen con promedio de 18,5 puntos por juego.

En la evaluación semanal que realiza la Comisión Técnica también destacaron los jugadores importados Kojo Mensah, Joseph Brunn, Marcus Elliott, Ruben Nembhard y Ramel Allen.

Criollos líderes en varios departamentos

En las cuatro semanas disputadas de la Liga Profesional de Baloncesto, se ha impuesto, nuevamente, el talento criollo del pívot Richard Lugo, quien lidera la tabla de rebotes y bloqueos con promedio de 9,67 capturas por partido y 2,33 tapas.

Por su parte, el base de Guaiqueríes Carlos Cedeño, exhibe 6,07 asistencias por juego, líder en ese departamento, al igual que Oscar Torres de Marinos, quien comanda el renglón de cestas de tres con 50% de efectividad (32-16). Mientras que Roque Osorio presenta un extraordinario margen de 96% en tiros libres (24-23).

Cocodrilos en la vanguardia de la LPB

En el inicio de la cuarta semana de la Liga Profesional de Baloncesto, Cocodrilos de Caracas lidera la tabla de posiciones con récord de nueve juegos ganados y tres perdidos.

El conjunto saurio, que ayer iniciaba una serie de dos encuentros ante su archirrival Panteras de Miranda, completó su primera barrida, en casa, de la zafra 2010 al vencer a Gigantes de Guayana 94-83 y 89-84 en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, victoria que los ubicó, de momento, en solitario en la punta.

Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui disputaban anoche su segundo choque en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, donde los larenses podrían igualar a Cocodrilos en el mando provisional de la tabla de posiciones.

Los crepusculares vienen de dividir honores con los caraqueños. El primer choque lo ganó Cocodrilos 88-87 y el siguiente duelo fue favorable para Guaros 86-81.

Así mismo, Marinos se encuentra igualado la tercera casilla de la clasificación con Trotamundos de Carabobo.

Ambos con récord de ocho ganados y cuatro reveses, a un juego de diferencia del actual líder Cocodrilos. La escuadra carabobeña, que sólo permite 77,42 puntos en contra por juego, es el quinteto más defensivo de la campaña.

Más abajo en la clasificación está Panteras de Miranda, que pasó la escoba con Bucaneros de La Guaira, venciéndolos 119-108 y 100-99, en el “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

Los felinos presentan promedio de 92,58 puntos a favor, destacando como el quinteto más ofensivo del torneo.

Gaiteros del Zulia, en tanto, consiguió vencer 80-74 a Trotamundos de Carabobo, en el primer partido de la serie, disputada en el Gimnasio Pedro Belisario Aponte de Maracaibo.

Guaiqueríes de Margarita, consiguió barrer a Toros de Aragua en el Coliseo El Limón de Maracay, este fin de semana, ganando 84-77 en la primera oportunidad y 79-74 en la segunda.

Por su parte Gigantes de Guayana no obtuvo triunfo alguno esta semana, al igual que Bucaneros de La Guaira, que se mantiene en la fosa de la clasificación.

No hay comentarios: