sábado, 13 de marzo de 2010

NOTICIAS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB

Resolución de la Comisión Técnica
Osorio y Torcatt suspendidos por un juego

Agresión física mutua les costará además BsF. 2.400 a cada uno. También fueron sancionados con multas por diferentes faltas los jugadores Centeno y Bethelmí, del Caracas, McKyver, de Bucaneros, Elliot de Panteras, y el técnico Vecchio, de Lara

Caracas 13-03-2010 – Roque Osorio, de Panteras de Miranda, y Antonio Torcatt, de Bucaneros de La Guaira cumplirán un partido de suspensión por la gresca que protagonizaron el pasado 10 de marzo durante el partido entre felinos y corsarios en el Parque Miranda.

La agresión física mutua, que supuso la expulsión de ambos jugadores de ese encuentro, les significará también sendas multas de BsF. 2.400 por incurrir en dicha falta por primera vez, de acuerdo con el apartado 203.1 del código de penas del Reglamento General de la Liga Profesional de Baloncesto.

La decisión fue tomada por la Comisión Técnica de la LPB que preside el arquitecto Sergio Silvio, que aplicó otras sanciones en su reunión semanal. Cabe destacar que a la fecha no se había producido ninguna falta al reglamento.

La suspensión de Osorio aplicará para el primer duelo de Panteras contra Cocodrilos, el lunes. Torcatt no podrá alinear el martes contra Gigantes.



En otro orden, fueron sancionados los extranjeros Robert McKyver y Marcus Elliott, de Bucaneros y Panteras, respectivamente, con BsF. 1.800 cada uno, por incurrir en agresión gestual mutua en un pasaje del encuentro entre ambas escuadras el 11 de marzo. En tanto, Jesús Centeno y Luis Bethelmí fueron multados con BsF. 1800 por agresión gestual de los jugadores Cordell Henry y Pablo Machado, respectivamente, en el juego del pasado 8 de marzo entre Guaros y Cocodrilos, en Caracas. El refuerzo saurio Tang Hamilton recibió una amonestación por sus gestos contra directivos de Guaros.

Guillermo Vecchio, director técnico de Guaros de Lara, fue sancionado con multa de BsF. 600 por reclamar inapropiadamente a los miembros de la mesa técnica, en el partido de su equipo contra Panteras de Miranda, del pasado 3 de marzo.

La Comisión Técnica aprobó la solicitud de Trotamundos de Carabobo de adelantar el horario de sus partidos entre semana de las 7:45 de la noche para iniciar a las 7:00 pm.

No hay comentarios: