viernes, 5 de marzo de 2010

NOTICIAS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB

“Camagüey” Espinoza recibirá homenaje en Valencia
Panteras reta a Trotamundos en el Forum

Gigantes de Guayana recibirá a Toros de Aragua en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, mientras que Bucaneros de La Guaira tendrá su último choque con Guaros de Lara este sábado en el José María Vargas.

Caracas 05-03-2010 – Luego de dividir honores ante Guaros de Lara en el Parque Miranda, Panteras de Miranda visita con las garras bien afiladas a Trotamundos de Carabobo, este sábado a las seis de la tarde en el Forum de Valencia. Este será el primero de los dos encuentros que tendrán dichos conjuntos.

Dirigidos ofensivamente por Kojo Mensah, Marcus Elliot y Roque Osorio, el quinteto felino suma cinco victorias y tres derrotas en lo que va de temporada, resultados que los mantiene a juego y medio del actual líder en la tabla, Marinos de Anzoátegui.

“Panteras tenía tiempo sin un comienzo tan positivo como el de esta temporada y eso nos tiene muy animados a todos en el equipo. Los resultados han sido muy cerrados, lo que quiere decir que estamos jugando bien”, comentó Carlos Mercado, director técnico de los felinos.

Mercado informó que la escuadra mirandina se encuentra en buenas condiciones físicas para esta serie en Valencia y no tiene ningún jugador lesionado.

“Estamos físicamente bien y eso es muy positivo. Vamos con muchas ilusiones a Valencia, tenemos muchas ganas de ganar y los jugadores se están esforzando mucho para obtener la barrida”, concluyó el entrenador.

En un arranque positivo, los felinos han sacado vibrantes triunfos ante tres de los cuatro semifinalistas de la LPB 2009 incluyendo al campeón defensor Marinos, Cocodrilos y Guaros. Esta vez confrontará al Expreso Azul, el último de los semifinalistas de la pasada zafra que le resta por enfrentar.

Así mismo, Trotamundos de Carabobo, que lleva cuatro victorias y tres derrotas, viene de caer en el primer encuentro con el Acorazado Oriental 81-74 en una serie en la que el segundo encuentro quedó suspendido por fallas técnicas en la pizarra del Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, a falta de 10 segundos en el reloj cuando el marcador favorecía a los navegantes 82-81.

El Expreso Azul escolta en la tabla a los felinos y se encuentra a dos juegos de la vanguardia, por lo que en su regreso a casa luego de la extenuante gira oriental aspira remontar la distancia que lo separa del primer lugar.

En esta serie se espera el debut del base uruguayo Martin Osimani.

Homenaje a “Camagüey” Espinoza

Previo al encuentro de este sábado entre Trotamundos y Panteras, será revelada una fotografía del legendario entrenador Pedro “Camagüey” Espinoza, en el Salón de la Fama del Forum de Valencia, en reconocimiento por ser el primer director técnico en darle al conjunto carabobeño un título en el año 1986 y luego en 1989.

De igual manera, se le otorgará en el medio tiempo del partido, “El Balón de Oro” por parte de los directivos del equipo.

Gigantes y Toros se miden en Puerto Ordaz

Toros de Aragua buscará este fin de semana en Puerto Ordaz su segunda victoria en la temporada al enfrentarse a los crecidos Gigantes de Guayana, en el Gimnasio Hermanas González a las 7:30 de la noche.

Los dirigidos por Guillermo Narvarte, vienen de ser barridos por los actuales monarcas de la LPB, Marinos de Anzoátegui (87-77 y 94-87) en Puerto La Cruz y llevan récord de siete derrotas y una sola victoria, alcanzada el pasado fin de semana en La Asunción en su serie frente a Guaiqueríes de Margarita.

Para este encuentro es duda la participación de Carl Edwards, quien aún está de reposo y los médicos del conjunto astado se encuentran realizándole las últimas evaluaciones para saber si podrá participar en la serie de este fin de semana.

Peter Kvietek también se encuentra en chequeo médico luego de presentar molestias en su pie derecho. Mientras, el importado estará siendo sustituido en el tabloncillo por Rodrigo Rodríguez. “Estamos saliendo de una gira muy fuerte por la cantidad de juegos tan seguidos.

Hemos tenido una rotación bastante amplia para que los muchachos puedan descansar y así evitemos cualquier tipo de lesiones”, comentó Diofre Cortez, Gerente general de Toros.

Por su parte, el conjunto guayanés viene de barrer a Gaiteros del Zulia 90-81 y 90-80, sumando tres victorias e igual número de derrotas.

“Los primeros encuentros fueron muy difíciles porque aún no se habían incorporados todos en el equipo, pero poco a poco la situación fue mejorando con la llegada de los demás jugadores”, expresó Francisco “Paco” Diez, coach de los sureños.

Los jugadores Cheo Ramos y Ludwing Irazábal están siendo sometidos a los respectivos chequeos médicos y de esta manera confirmar su participación ante Toros.

“Nos hemos estado preparando mucho sobre todo en la parte física, los muchachos están entrenando muy duro.

Hemos hablado mucho acerca de la parte estratégica, queremos armar buenas jugadas para este juego”, concluyó el puertorriqueño.

La jornada sabatina finalizará con el último encuentro entre Bucaneros de La Guaira y Guaros de Lara a las seis de la tarde, en el Gimnasio José María Vargas del litoral central.

Continúa la fiesta

Marinos de Anzoátegui y Gaiteros del Zulia se enfrentan por primera vez en La Caldera del Diablo, el domingo a la una de la tarde, en el primer juego de una serie que culmina el lunes a partir de las 8:00 de la noche.

El conjunto zuliano mantiene récord de 4-4 y espera acabar con el invicto en casa de los orientales, que en sus últimas dos salidas barrieron a Toros de Aragua, pero que esta vez enfrentan la serie con varias lesiones en su plantel, incluida la de su estelar alero Oscar Torres.

No hay comentarios: