jueves, 4 de marzo de 2010

NOTICIAS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB

Capitalinos están invictos en la carretera después de 4 presentaciones

Cocodrilos se encuentra en la punta

Tang Hamilton y Luis Bethelmy cargan con la ofensiva del quinteto saurio, que presenta balance de 6-2 en la actual temporada

Caracas, 4 de marzo de 2010.

Estar en el primer lugar del torneo, compartiendo el liderato con Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui, es el resultado después de los primeros ocho juegos de Cocodrilos de Caracas al presentar balance positivo de 6-2.

Saurios además están invictos en la carretera al poseer 4 éxitos en igual cantidad de presentaciones, producto de dos barridas. La primera en Maracay contra Toros, el pasado 21 y 22 de febrero, y la más reciente contra Bucaneros de La Guaira, en el Litoral Central, para agudizar el mal momento del conjunto salado que posee marca de 0-8.

Las únicas dos caídas que tienen los dirigidos por Néstor Salazar es en su casa, el Parque Naciones Unidas de El Paraíso. Una ante Panteras de Miranda 83-89 y otra a expensas de Marinos 69-103.

Tanque ofensivo

Tang “tanque” Hamilton lleva la batuta ofensiva del equipo capitalino al promediar 19,8 puntos por partido, además capturar 6,5 rebotes y acierta 74% desde la línea de tiros libres al convertir 35 lances en 47 intentos.

Luis Bethelmy también se ha erigido en la naciente temporada de la Liga Profesional de Baloncesto como uno de los pilares en el ataque capitalino al acumular 15,6 puntos y tomar 9,7 balones por juego. Además ha efectuado cuatro dobles-dobles en la actual campaña.

Tanto el criollo como el importado Hamilton son las cartas crédito de los capitalinos para poner orden bajo los tableros. Entre ambos suman 124 rebotes a lo largo de los ocho encuentros que posee el quinteto de Cocodrilos.

Edgar Moreno, el jugador comunitario de Colombia, y Jesús Centeno sobresalen en la conducción del juego saurio al tener cada uno 3 y 2,8 asistencias por encuentro, respectivamente. Kevin Freeman ha sobresalido y el novato Robert Palacios ha causado sensación cuando está en cancha.

Logro avileño

El logro más notable en los primeros ocho compromisos de Caracas, fue el que alcanzó Henry Páez.

Nacido en Guanare, estado Portuguesa, el armador disputó el pasado lunes 1º de marzo, contra Bucaneros de La Guaira, su partido número 700 en la Liga Profesional de Baloncesto. Actualmente posee 701 juegos en cancha, 545 de ellos con la camiseta de Cocodrilos de Caracas desde el año 2000.
Además estuvo presente en los dos últimos títulos saurios, en 2000 y 2008.

También vistió el uniforme de Toros de Aragua en 153 compromisos y 3 con Malteros de Lara (actuales Guaros) en 1993 cuando debutó en la LPB. Está a dos cestas de tres para rebasar a Sam Shepherd de la quinta casilla de triples de todos los tiempos, quien acumuló 920 aciertos desde el perímetro.

Toda vez que Néstor Salazar, entrenador del conjunto de la Cota 905, posee 433 triunfos de por vida como estratega, después de los primeros seis éxitos de Cocodrilos en la temporada 2010.

Cocodrilos volverá a la acción el próximo lunes 8 y martes 9 de marzo cuando reciba a Guaros de Lara en el coso saurio a partir de las 7:30 pm. En la temporada pasada la serie quedó a favor de los saurios 5-1.

Bucaneros recibe al colíder en La Guaira

Guaros a retomar la vanguardia en solitario

El conjunto salado estrena nuevo director técnico, el argentino Ricardo Daniel Maffei, con la aspiración de acabar con la racha negativa de ocho derrotas y ninguna victoria

Caracas 04-03-2010 – Después de dividir honores con Panteras de Miranda 92-91 Guaros de Lara visita este viernes a Bucaneros de La Guaira en el Gimnasio Polideportivo José María Vargas de la capital litoralense, a las siete de la noche.

Este será el primero de los dos encuentros que tendrán dichos conjuntos.

Dirigidos en la ofensiva por Heissler Guillent, Cordell Henry, Kervis Ramírez y Mike Smith, los crepusculares suman cinco victorias y una derrota, resultados que los mantienen en el primer lugar de la clasificación junto con Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui.

A inicios de la temporada 2010 de la LPB, el conjunto larense barrió a los salados en su primer choque en Barquisimeto con marcadores de 90-83 y en el segundo 91-89.

Los dirigidos por el nuevo coach argentino, Ricardo Daniel Maffei, no conocen de victorias en la actual zafra, pues llevan récord de 0-8 y se encuentran en el foso de la clasificación.

El argentino Maffei impartirá ordenes por primera vez mañana ante Guaros, esperando obtener su primera victoria con el equipo varguense y quitarle la mala racha que han obtenido hasta el momento.

Este será el único encuentro de la jornada.

El sábado, Trotamundos de Carabobo se enfrentará con Panteras de Miranda en el marco de su homenaje al legendario entrenador Pedro “Camagüey” Espinoza.

Cambio de fecha en el Marinos-Gaiteros

La serie a ser disputada este sábado entre Marinos de Anzoátegui y Gaiteros del Zulia fue modificada por la Comisión Técnica de la LPB, tras la solicitud hecha por el Acorazado Oriental en vista del partido de la Selección Nacional de Fútbol la noche del sábado.

El primer encuentro será el domingo a la 1:00 de la tarde y el segundo, el lunes 08 de marzo a las ocho de la noche.

No hay comentarios: