jueves, 4 de marzo de 2010

NOTICIAS DE LA LIBERTADORES DE AMERICA

D'Alessandro reapareció en Inter

-- El futbolista argentino Andrés D`Alessandro reapareció en la noche del miércoles jugando en Internacional de Brasil, por el torneo estadual Gaucho, luego de poco más de un mes de inactividad a causa de la rotura del maxilar.

D`Alessandro ingresó por Edú a los 33 minutos del segundo en el cotejo que Inter le ganó 4-1 a Santa Cruz, con la presencia como titulares de los argentinos Roberto Abbondanzieri y Pablo Guiñazú.

El ex jugador de River y San Lorenzo sufrió la lesión el pasado 27 de enero durante el partido que por el mismo torneo Inter le ganó a Juventude 5-0, consignó Globo Esporte.

El argentino recibió un rodillazo en el pómulo derecho por parte de un jugador de Juventude, provocándole la rotura del maxilar, motivo por el cual debió ser operado.

En cuanto, a la posibilidad de que D`Alessandro juegue por la Copa Liberetadores ante Deportivo Quito, en Ecuador, el DT uruguayo Jorge Fossati dijo: "No lo veo en condiciones de ser titular, seguirá jugando en el estadual, necesita sumar minutos y eliminar el miedo a volverse a golpearse en el rostro".

El clásico se jugará en Coquimbo

-- El estadio de la norteña ciudad de Coquimbo será el escenario del partido del próximo martes entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores, informó la Católica en su página web.

La intención de los 'cruzados' era jugar en el estadio Monumental de Santiago, la cancha de Colo Colo, aunque la Intendencia (gobernación) Metropolitana lo descartó debido a la falta de contingente policial disponible en la capital por el terremoto del sábado pasado.

También quedó descartada desde un inicio la opción de San Carlos de Apoquindo, el estadio de la Católica, ya que es un partido de alto riesgo y tradicionalmente las autoridades no permiten que se juegue en esa cancha, en el acomodado barrio de Las Condes, por temor a enfrentamientos entre las hinchadas.

De este modo se confirmó el partido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo, unos 460 kilómetros al norte de Santiago, a las 21.15 horas.

Costas pide un árbitro extranjero

-- El director técnico argentino del equipo de Alianza Lima, Gustavo Costas, pidió un árbitro extranjero para enfrentar a Juan Aurich, por el grupo 3 de la Copa Libertadores, a pesar de que ambos equipos son peruanos.

Para el encuentro con Juan Aurich, a disputarse el 10 de marzo en Lima, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) nombró al árbitro peruano Percy Rojas, pero a requerimiento de Costas la dirigencia de Alianza envió una nota a la comisión de árbitros del ente sudamericano, vetando al designado.

Por tal motivo, en las próximas horas la Conmebol deberá resolver si se accede al pedido de Alianza Lima o si simplente se rechaza.

Disputadas dos fechas del grupo 3, Alianza Lima tiene 6 puntos, mientras que Estudiantes de la Plata y Juan Aurich obtuvieron tres unidades y Bolivar de Bolivia, cierra sin puntos.

Por otra parte, en declaraciones al diario Líbero, Costas señaló que Alianza tiene ahora "un equipo de nivel internacional".

"Creo que la pretemporada en Argentina fue importantisíma. Porque sabíamos que en la Libertadores teníamos que estar a la altura de la competencia, correr más que otros equipos", consideró el técnico argentino.

Costas analizó que armaron "un buen grupo para afrontar de la mejor manera y con mucha seriedad los dos torneos. Ahora no se ve una diferencia entre un jugador y otro porque aquí no existen titulares o suplentes y cualquiera está para jugar sin problemas ambos campeonatos".

El ex técnico de Racing, Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, de Paraguay, observó que en su equipo "nadie quiere regalar nada y todos se quieren mostrar para figurar entre los once, porque así demuestran lo que valen. El plantel está comprometido y sabe que para lograr cosas importantes tienen que estar al cien por ciento".

El ex zaguero estimó que "hoy los delanteros andan bárbaros y están tranquilos, porque antes se esforzaban y no entraban los goles. Ahora es diferente y las meten todas".

No hay comentarios: