miércoles, 3 de marzo de 2010

NOTICIAS DE LA LIBERTADORES DE AMERICA

Figueroa y Rey, bajas en el Caracas

-- El defensor Jose Manuel Rey y el volante argentino Darío Figueroa, ambos lesionados, figuran como las principales bajas del equipo venezolano, Caracas, para el próximo partido correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores ante al Flamengo brasileño, informaron este miércoles fuentes del equipo.

Jorge Hernández, Coordinador del departamento médico de los caraqueños, indicó que Rey evoluciona satisfactoriamente de la distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, pero no estará listo para el próximo partido copero.

"Rey Evoluciona al igual que su compañero, no presenta dolor y realiza trabajo de terapia a doble turno", señaló Hernández.

En el caso del volante argentino Darío Figueroa, que sufre a una "pequeña" rotura fibrilar en su pantorrilla derecha, "evoluciona satisfactoriamente".

"Hoy (miércoles) se le realizó una ecografía de control y la ruptura está en proceso de cicatrización", abundó el especialista.

El volante sufrió la lesión durante el primer partido de la Copa Santander Libertadores frente a la Universidad de Chile (0-1) en Viña del Mar. El argentino-venezolano tuvo que ser sustituido por Bremer Piñango en el minuto 80.

Sobre el tiempo estimado para el retorno de ambos jugadores a las canchas, no se tiene una fecha precisa, pero lo seguro es que no estarán ante el Aragua en la liga local ni frente a los brasileños.
Otra ausencia segura del Caracas es el volante y capitán Luis 'Pájaro' Vera, operado de dos hernias inguinales directas.

Nacional quiere recuperar a Morales

-- El técnico Eduardo Acevedo, de Nacional de Uruguay, que enfrentará a Banfield, el próximo 10 de marzo por el Grupo 6 de la Libertadores, está preocupado por el estado físico del volante argentino Angel Matute Morales, al que quiere recuperar para los próximos partidos del equipo Ticolor.

Nacional, disputados dos partidos de Libertadores, tiene 4 puntos y Banfield 6, mientras que Morelia está con uno y Deportivo Cuenca, cierra sin puntos.

Según el diario Ovación, Morales presenta desde hace tiempo dolores en la cadera, que le provocan cada tanto un adormecimiento en los miembros superiores.

Cuando Matute jugaba en México viajó a Dallas, en Estados Unidos, donde fue sometido a dos operaciones: una en la columna y otra de rodilla. En la primera fue necesario colocarle cuatro tornillos y en la rodilla le reconstruyeron ligamentos cruzados.

Uno de los tornillos que tiene Morales en la cadera está roto y esa seguramente sea la causa de los dolores que a veces lo aquejan, y que lo tienen sin jugar desde el partido frente a Deportivo Cuenca por la Libertadores.

Estas lesiones preocuparon a la dirigencia de Nacional, al momento de su llegada en el 2008, pero igual se suscribió el vínculo.

Hace unos días, cuando Nacional debió enfrentar a Morelia, en México, por la Libertadores, Matute le pidió a Acevedo no viajar porque se encontraba muy dolorido de la espalda y que hasta se le dormían las manos.

Los tricolores partieron hacia México, de donde trajeron un valioso empate, y el argentino quedó en manos del doctor Carlos Suero, quien lo sometió a un minucioso examen.

Ahora, Acevedo pretende recuperar al volante argentino para los próximos partidos ante Montevideo Wanderers, por el torneo local, y frente a Banfield, el próximo 10 de marzo.

Sin desconocer que el equipo levantó su producción, especialmente en lo que a rendimiento se refiere en los segundos tiempos ante Monarcas Morelia y Racing, el técnico de Nacional Eduardo Acevedo pretende conseguir más "explosión" en el armado de las jugadas y mayor velocidad en el ataque.

Por ello, Acevedo ya analiza darle la titularidad frente a los bohemios al volante Ángel Morales.
Con el retorno de Matute, quien en los trabajos de esta semana será exigido para ver en la condición en la que se encuentra, se produce el traspaso hacia la ofensiva de Gustavo Varela. De esta manera, el tricolor armará para medirse con Wanderers la dupla : Varela-Regueiro.

No hay comentarios: