lunes, 15 de marzo de 2010

NOTICIAS DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Chelsea v Inter Milan

VUELTA: 1 - 2 (Agg)

Mourinho vuelve a su vieja casa en Chelsea

-- El Chelsea y el Inter de Milán se juegan el martes el pase a los cuartos de final de la Champions League, con ventaja tras el partido de ida para los italianos (2-1) y con el factor psicológico supuestamente a su favor por la vuelta a Stamford Bridge de su entrenador, el portugués José Mourinho, todo un ídolo para los "Blues".

Como era de esperar, el luso ha llegado a la que fuera su casa durante tres temporadas con una saca llena de trucos. La guerra psicológica ha empezado.

Mourinho se ha negado, por ejemplo, a entrenar en el estadio del Chelsea por temor, según recoge la prensa británica, a que sus rivales espíen las tácticas que empleará con vistas a este decisivo encuentro.

El luso, autodenominado "El Especial", cree, además, que tiene cierta influencia sobre su ex equipo, una especie de poder mental que la prensa califica habitualmente de "embrujo".

De hecho, desde su marcha en 2007, los jugadores que ahora entrena el italiano Carlo Ancelotti han aprovechado cada ocasión para hablar con admiración y lealtad del hombre que les hizo ganar todo en Inglaterra. Todo menos la Champions, su asignatura pendiente.

No obstante, uno de ellos, el alemán Michael Ballack, ha dado un paso al frente para advertir de que sus "juegos mentales" no servirán de nada en esta ocasión.

"Mourinho es historia", ha declarado el centrocampista "blue", convencido de que el portugués no evitará que, por segundo año consecutivo, no haya un equipo transalpino en los cuartos de final de la máxima competición de clubes europea.

El Chelsea mantiene las bajas por lesión de Michael Essien, Ashley Cole, Jose Bosingwa y los arqueros Petr Cech e Hilario.

Aunque Ancelotti recupera al defensa Ricardo Carvalho para el centro de la zaga, lo más probable es que continúe emparejando a John Terry con el brasileño Alex, autor del primer gol en el encuentro de este sábado frente al West Ham (4-1).

Y una de las mayores preocupaciones del técnico, el arco, parece estar solventado, después del sólido papel que desempeñó el tercer arquero, el inglés Ross Turnbull, frente a los "hammers".
En aquel encuentro también se vio la mejor versión del marfileño Didier Drogba, que anotó dos goles; del francés Florent Malouda, autor de un gol, y de su capitán, John Terry, quien ha recuperado la concentración y la moral después de sus líos de faldas.

"Volver a Stamford Bridge con un déficit de un gol y con un gol en campo de los campeones italianos es una situación que la mayoría de los equipos hubiesen firmado. Vamos a por los tres trofeos esta temporada y cada partido es crucial. Sólo nos vale la victoria", ha recalcado Terry.

Respecto al encuentro de ida en Milán, Ancelotti tiene previsto sacar un once más ofensivo, un 4-3-3 con el que Drogba y Nicolas Anelka se vean acompañados en punta por Malouda, quien, como medida de emergencia, ocupó en San Siro el lateral izquierdo.

A su vez, el Inter afronta este decisivo partido en el que no es precisamente su mejor momento, cuando ve cómo el Milán amenaza su liderato en Italia y con el temor de poder deshacer, en cuestión de días, todo el camino andado hasta ahora.

Los hombres del técnico portugués José Mourinho no quieren malograr los éxitos cosechados hasta este momento, sobre todo en Liga de Campeones, ahora que el Milan está ya a un sólo punto de distancia en la lucha por el Scudetto, y por eso ven el encuentro de Stamford Bridge como de vital importancia.

Animado por la victoria por 2-1 en el partido de ida en el "Giuseppe Meazza" (San Siro) de Milán, Mourinho sigue demostrando la confianza que tiene en su equipo para pasar a cuartos de final de la máxima competición europea, aunque sea contra su ex equipo y en un estadio que conoce a la perfección.

El club "nerazzurro", quien llega de perder por 3 a 1 ante el modesto Catania en Italia, deberá apelar a nuevas genialidades de los argentinos Diego Milito y Esteban Cambiasso -encargados de marcar los dos tantos en la ida- para poder proseguir su camino en la Champions y mantener viva la representación italiana en la competición.

El ex barcelonista Samuel Eto'o, quien ahora milita en el Inter, cree que, si superan este desafío ante el Chelsea, en el que piensan ir al ataque desde el primer momento, él y sus compañeros de equipo ganarán la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu de Madrid.

"El Chelsea es favorito y la presión está sobre ellos. Cada minuto que pasa sin que marquen tendrán más presión. Pero esto no significa que nosotros nos defenderemos y basta. Sería un gran error", comenta el futbolista camerunés en una entrevista al dominical británico News of the World.

Los miedos de que otro viejo conocido de la Liga española, el ex madridista Wesley Sneijder, no pudiera afrontar el duelo ante el Chelsea parecen disiparse, después de que el pasado sábado se ausentara del entrenamiento por una fiebre.

Con el centrocampista holandés casi recuperado del todo, Mourinho podrá contar además con el delantero italiano de ascendencia ghanesa Mario Balotelli, recuperado de una inflamación en su rodilla derecha, aunque parece que tendrá que sentarse en el banquillo ante una más que posible alineación de Eto'o desde el inicio.

Salvo esas dos dudas, el Inter tiene listos para el encuentro a todos sus jugadores, quienes ayer realizaron en la sede deportiva del club en el norte de Italia el penúltimo entrenamiento preparatorio.

Pero el reciente historial del club italiano no está de su parte, pues el Inter ha perdido en esta ronda de la Liga de Campeones en las tres últimas temporadas, dos de ellas ante equipos ingleses.

PROBABLES FORMACIONES:

CHELSEA: Turnbull; Ivanovic, Alex, Terry, Ferreira; Ballack, Mikel, Lampard; Malouda, Anelka y Drogba..

INTER:Julio César; Maicon, Samuel, Lucio, Zanetti; Stankovic, Cambiasso, Muntari; Sneijder, Eto'o; Milito.

ÁRBITRO: Wolfrang Stark (Alemania).ESTADIO: Stamford Bridge (Londres).

HORA: 19:45 GMT.

Sevilla FC v CSKA Moscow

VUELTA: 1 - 1 (Agg)

Sevilla y CSKA quieren hacer historia

-- Los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa están en el punto de mira del Sevilla FC y el CSKA de Moscú, dos equipos que este martes se jugarán esa posibilidad en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con la ilusión de hacer historia en este torneo.

Los sevillistas sí conocieron lo que es disputar unos cuartos de final de la máxima competición continental, aunque fue en 1958 bajo la denominación de Copa de Europa y quedaron eliminados por el Real Madrid.

Ahora, con el nuevo formato de la Liga de Campeones, han participado dos veces con ésta y en la primera quedaron apeados hace dos campañas en los octavos por el Fenerbahçe turco en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti.

Por ello, la ilusión es máxima y más después del empate a un tanto que se trajeron los del técnico Manolo Jiménez el pasado 24 de febrero del estadio Luzhnikí moscovita, por lo que el 0-0 inicial favorece este martes al conjunto español.

Jiménez, salvo la baja por lesión del lateral derecho francés Abdoulay Konko, cuenta con todos los efectivos de su plantilla para el choque, incluido sus tres delanteros internacionales -el brasileño Luis Fabiano, el malí Frederic Kanouté y el español Álvaro Negredo-, quienes estaban algo mermados por diversas dolencias físicas.

El entrenador andaluz esperará hasta este martes para dar la lista de los dieciocho jugadores que citará para ser inscritos para el partido, ya que quiere conocer hasta última la implicación física y psicológica de todos.

Así, el Sevilla podrá disponer de un equipo de garantías para oponerse al CSKA y además con el apoyo de una afición que prácticamente llenará el estadio hispalense en esta importante cita.
El conjunto ruso, por su parte, afronta el partido sin complejos de inferioridad tras demostrar en la ida que pueden plantarle cara al equipo español.

Además, llegan con la moral alta tras lograr la victoria en la primera jornada de la liga rusa al derrotar en casa al Amkar por la mínima (1-0), con gol en la prolongación del japonés Heisuke Honda.

Este partido también sirvió para que el joven delantero Alán Dzagóev, de 19 años, siga en su proceso de coger ritmo después de que se lesionara el enero pasado durante la pretemporada en España.

Dzagóev, titular indiscutible en el equipo del Ejército ruso, es el jugador con más talento de la plantilla, ya que puede jugar tanto de delantero como de medio punta y es capaz de marcar goles en cualquier estadio, como demostró en Old Trafford ante el Manchester United inglés.

Precisamente, la inclusión de Dzagóev en el once titular es la principal duda que quita el sueño al técnico ruso, Leonid Slutski, quien ha reconocido que al joven oseta "le faltan partidos".

Slutski, que sustituyó en octubre pasado en el banquillo ruso al español Juande Ramos -ex entrenador del Sevilla-, no es un técnico conservador, así que es probable que salga de inicio con un solo centrocampista defensivo, Deividas Shemberas.

"Debemos marcar. Otra alternativa no tenemos. Meter un gol es el objetivo número uno. El Sevilla juega según el resultado. No espero que ataquen desde el primer minuto", ha dicho el técnico.

El problema para Slutski es que el delantero eslovaco Tomás Necid tiene muchas dificultades para marcar goles, responsabilidad que recae habitualmente en los centrocampistas.

Como ocurriera en la ida, el principal peligro para los defensas del Sevilla provendrá de las bandas, donde el interior serbio Milos Krasic y el internacional chileno Mark González -ex del Real Betis y autor del tanto ruso en la ida- son capaces tanto de dar pases de gol, como de culminar las jugadas por si mismos.

El CSKA, que llegó este domingo a la capital andaluza y se ejercitó en el Estadio Olímpico de La Cartuja, este lunes tiene una nueva sesión de trabajo en el escenario del partido, el Sánchez Pizjuán, donde este martes estará arropado por unos dos mil seguidores rusos, quienes aprovecharán, además, para visitar una ciudad que le ha recibido con sol y temperaturas primaverales.

PROBABLES FORMACIONES:

SEVILLA: Palop; Stankevicius, Escudé, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Fazio, Perotti; Negredo y Luis Fabiano.

CSKA: Akinféev; Shénnikov, Vasili Berezutsky, Ignashévich, Aleksei Berezutsky; Krasic, Shémberas, Honda, Mark González; Dzagóev o Mamáev y Necid.

ÁRBITRO: Viktor Kassai (Hungría).ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

HORA: 19.45 (GMT).

No hay comentarios: