jueves, 4 de marzo de 2010

NOTICIAS DE FUTBOL ARGENTINO

Aguirre estará seis meses inactivo

-- El defensor Gaston Aguirre se rompió el tendón de Aquiles derecho y por lo tanto será intervenido quirúgicamente y deberá soportar una inactividad de aproximadamente seis meses.

El marcador central de San Lorenzo se lesionó a los 17 minutos del primer tiempo del clásico que su equipo perdió ante River Plate por 1-0 en el Monumental, en el marco de la séptima fecha del torneo Clausura.

Por ese problema físico lógicamente el zaguero se vio imposibilitado de continuar en acción e inmediatamente fue reemplazado por el mediapunta Alejandro Gómez, alternativa que obligó a Diego Simeone a reorganizar sobre la marcha toda la estructura que había armado para la ocasión.

Tras el compromiso se confirmó la gravedad de la lesión que sufrió el ex jugador de Temperley, Olimpo y Newell's Old Boys.

Palermo será titular ante Racing

-- El delantero Martín Palermo se entrenó de manera diferenciada por padecer una contractura en el glúteo izquierdo, aunque no le impedirá jugar desde el arranque el clásico del próximo sábado en La Bombonera ante Racing, por la octava fecha del Torneo Clausura.

Además, el entrenador Abel Alves hará cuatro modificaciones: Santiago Villafañe, Jesús Méndez, Ariel Rosada y Federico Insúa ingresarán por el chileno Gary Medel, Cristian Erbes, Sebastián Prediger y Cristian Chávez.

Luego del empate 4 a 4 contra Vélez Sarsfield, Boca necesita ganarle a Racing para reencontrarse con la victoria y meterse en la pelea del campeonato.

Para eso, el técnico meterá mano en el equipo y pondrá desde el inicio a Javier García; Villafañe, Julio Barroso, Luiz Alberto, Luciano Monzón; Méndez, Rosada, Insúa; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Palermo.

Quedaron concentrados, además, Josué Ayala, Luis Aguirre, Ezequiel Muñoz, Erbes, Chávez, Carlos Colazo, Pablo Mouche y Lucas Viatri.

Este partido frente a los de Avellaneda será importante para Palermo porque intentará marcar para superar la marca de 218 de Roberto Cherro y convertirse, en soledad, en el máximo goleador en los 105 años de Boca.

El artillero sufrió la contractura en el empate ante Vélez Sarsfield y tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo por Viatri.

No hay comentarios: