sábado, 13 de marzo de 2010

NOTICIA DEL BEISBOL DE LAS GRANDES LIGAS

Limpiabases

Miguel Tejada sería 4to bate de los Orioles, detrás de Markakis

-- El dominicano Miguel Tejada apareció nuevamente como cuarto en la alineación de los Orioles de Baltimore, el sábado, en un partido de exhibición contra los Yankees de Nueva York en Tampa, Florida, un ensayo de lo que será el orden del club para la temporada regular del 2010.

"Si la temporada comenzara hoy, probablemente sería nuestro cuarto bate", dijo el manager Dave Trembley acerca del tema.

"Quiero usar a Nick Markakis de tercero y Tejada es el que más experiencia tiene bateando de cuarto y es un probado productor de carreras", agregó el dirigente.

Tejada, de 35 años, regresó a Baltimore como agente libre para defender la tercera base, luego de jugar como torpedero los primeros 13 años de su carrera, incluyendo cuatro -- entre 2004 y 20007 -- con los Orioles.

"He estado de cuarto, pero en verdad lo único que quiero es estar en la alineación todos los días", dijo Tejada, quien ve con agrado la idea de fungir como "limpiabases".

"Si me ponen sí, voy a tratar de hacer el trabajo", dijo Tejada, quien batea para promedio de .289 con 285 jonrones y 1.185 carreras remolcadas en su carrera en las mayores.

Accionar como cuarto al palo no es algo nuevo para el toletero dominicano. Tejada batea para .318 con 71 jonrones y 284 impulsadas en 1.637 turnos de cuarto bate en su carrera, y con el uniforme de Baltimore tuvo su mejor desempeño de limpiabases, en el 2004 (.323-22 H4-82 CE en 81 JJ) y 2006 (.349-13-56 en 96 JJ).

Un punto en contra del plan de Trembley es la merma de jonrones en los números de Tejada en las últimas tres temporadas.

"Eso no me preocupa, lo que necesito es una persona que sepa producir carreras, no necesito un jonronero", dijo Trembley. "Miggy tuvo 199 hits y 46 dobles el año pasado", agregó.

"No estoy pensando en jonrones, mi preocupación es batear .300 cada año", dijo Tejada.

Vigilantes contratan a Hernán Iribarren

-- Los Vigilantes de Texas contrataron el sábado al infielder venezolano Hernán Iribarren de la lista de waivers donde lo colocaron los Cerveceros de Milwaukee.

Los Vigilantes realizaron el anuncio antes de su partido de pretemporada contra los Indios de Cleveland.

Iribarren bateó .167 con una remolcada en seis partidos con los Cerveceros esta pretemporada.
El venezolano de 25 años tiene promedio de .185 en 24 juegos en las mayores en 2008 y 2009.

El bateador zurdo bateó .311 con tres cuadrangulares y 54 impulsadas en 105 encuentros en Triple A en 2009.

Cabrera en observación permanente

-- El venezolano Asdrúbal Cabrera de los Indios de Cleveland se encuentra en observación médica permanente por una distensión en la ingle izquierda.

Cabrera no estuvo disponible para cubrir el campocorto en el partido del sábado contra los Vigilantes de Texas.

"Van a ser unos cuantos días, no es gran cosa", aseguró Cabrera en el recinto de los Indios.

El torpedero de 24 años se lesionó el viernes al zambullirse de regreso a la tercera base ante el riesgo de un out en el cuarto inning de un partido de pretemporada contra los Angelinos de Los Angeles. Salió del terreno de juego sin ayuda.

En el 2009 Cabrera pasó de la segunda base a su posición natural del campocorto. Tuvo un promedio de .308 con 42 dobles, seis jonrones y 68 remolcadas en 131 partidos, de los cuales jugó 100 como torpedero.

El también venezolano Carlos Rivero, que juega en las menores, entró como titular en el campocorto contra los Vigilantes. El segunda base titular, el venezolano Luis Valbuena, y el antesalista dominicano Jhonny Peralta, que precedió a Cabrera en la posición, también pueden jugar el campocorto.

Cabrera, ambidiestro con el madero, fue colocado esta temporada como primero al bate por el nuevo piloto, el dominicano Manny Acta. Ahora tiene un promedio de .500 (10 de 5), incluyendo un cuadrangular en el primer partido de Cleveland en la pretemporada.

No hay comentarios: