martes, 23 de marzo de 2010

Messi quiere coronarse con un Mundial


MADRID -- El crack del Barcelona, Lionel Messi, que viene de convertir 8 goles en una semana, esquivó de esta manera el debate que se está dando en todo el mundo sobre si es el mejor jugador de la historia. Además, aseguró que todo le está pasando "muy rápido" y que por esa razón "hay que estar tranquilo".
En un diálogo con el diario El Mundo, Messi dijo que "para entrar en la leyenda, para ser grande, también hay que ganar un Mundial".
Según el periódico, sus recientes exhibiciones abrieron el debate sobre si se convertirá en el mejor futbolista de la historia.
"Recién tengo 22 años. Todo está pasando muy rápido, y hay que estar tranquilo", comenta tras su espectacular 'hat trick' en La Romareda, con el que alcanza los 25 goles en 24 partidos de Liga. Un promedio brutal que además le permitirá competir con Wayne Rooney por la Botín de Oro.
Pero si por algo se agotan los elogios hacia Messi es por la jugada del 0-2, donde gambeteó a tres defensas del Zaragoza antes de batir a Roberto con un zurdazo cruzado. Un eslalon habitual en el repertorio del '10', pero que no responde un planteamiento previo. "Salió porque salió. Ni pienso ni trabajo antes estas jugadas", remató Messi.
Desde el seno familiar, Jorge Messi, padre del futbolista, aseguró que "no debe haber debate" sobre las comparaciones.
"Son épocas diferentes. Diego hubo uno solo, Pelé hubo uno solo y Leo va a ser uno solo", dijo Jorge por el canal de cable TN y opinó que "ésto lo crea la prensa porque les conviene y quiere vender".
Sin embargo, fueron los propios jugadores del Barcelona, como Pedro, quienes lo ubicaron a Messi por sobre el propio Maradona, al igual que el entrenador Pep Guardiola.
Si bien Jorge respetó las opiniones, sostuvo que "son parte del futbol porque todo el mundo opina".
"Lionel es Lionel, hará su carrera y hará lo mejor que pueda", dijo su padre, e inclusive tuvo una evaluación de su hijo como jugador que pareció quedar corta.
"Hoy -dijo Jorge- es un buen jugador de fútbol que trata de hacer lo mejor en su equipo y lo mejor para la Selección".
Justamente respecto del seleccionado y su asimetría de rendimientos si se lo compara con lo que hace en el Barca, Jorge aclaró que Lionel "no está en deuda (porque) recién empezó su carrera, tiene sólo 22 años y una carrera muy larga".
Insistió, al igual que Lio lo viene haciendo, con que "todo jugador quiere estar en la Selección".
Sobre las críticas que recibe su hijo sobre su desempeño opaco en el seleccionado, se quejó de "seudo periodistas y ex jugadores que no han ganado nada".
Ante una consulta, negó estar refiriéndose a Oscar Ruggeri, quien dijo hace poco que no veía feliz a Messi en el seleccionado.
"Oscar no, porque Oscar lo conoce muy bien y siempre ha opinado muy bien, pero tendrá sus razones. Quizás dijo que (Lionel) no se siente bien porque no le salen las cosas", opinó.

No hay comentarios: