domingo, 21 de marzo de 2010

Mauer consigue extensión de contrato


El chico local de los Mellizos se queda en casa.
El estelar receptor Joe Mauer y Minnesota completaron un acuerdo de ocho años y $184 millones que será visto inevitablemente entre los entendidos del béisbol como un ejemplo de que equipos como los Mellizos si tienen oportunidad de quedarse con su talento desarrollado en sus fincas.
El acuerdo, que incluye una clausula completa de no cambio, se ubica en las cercanías de contratos como el de Alex Rodríguez por 10 temporadas y $275 millones y el de Derek Jeter por 10 años y $189 millones.
Mauer es catalogado generalmente como el mejor jugador de la Liga Americana, y quizás sea el jugador más codiciado del béisbol, dadas sus habilidades únicas. Mauer, quien cumplirá 27 años el mes que viene, ya ha ganado tres cetros de bateo y dos Guantes de Oro, y el año pasado, comenzó a batear con poder, logrando un OPS (combinación de porcentaje de embase y slugging) de 1.031.
Si Mauer pasaaba esta temporada sin ser firmado y se conviertía en agente libre, probablemente hubiese sido el agente libre más codiciado desde que Alex Rodríguez llegó a la agencia libre luego de la temporada 2000. Con el uso de su podr como agente libre, Mauer habría podido conseguir un acuerdo en el otoño cercano a los $250 millones.
Pero Mauer -- seleccionado en el primer turno general por los Mellizos en el mismo año que Mark Prior fue elegible para el sorteo -- ha indicado su deseo de mantenerse con los Mellizos, en su pueblo natal de St. Paul, rodeado de su familia y amigos. Y a menos que surja alguna situación de último minuto, todo aparenta que va a llegar a un acuerdo que le permita quedarse la totalidad de su carrera con los Mellizos.
La firma de Mauer con un contrato a largo plazo podría ser ampliamente bien acogida en la industria, en un momento en el que hay preocupaciones crecientes acerca de la disparidad entre equipos como los Yankees y los Medias Rojas, y equipos que generan menos ganancias, como los Rays, Atléticos y Mellizos.
Esto representará un gran reto para los Mellizos -- quienes han evolucionado de ser un equipo de mercado pequeño a uno con un presupuesto mediano -- y es ver como pueden competir mientras le pagan a un solo jugador un gran porcentaje de su nómina.
Los Rockies hicieron una inversión simular en Todd Helton durante la última década, y a pesar que Helton ha lucido bien durante el transcurso de su contrato, su alto salario ha impedido que Colorado pueda hacer otras movidas de personal.

No hay comentarios: