viernes, 12 de marzo de 2010

Márquez quiere decir adiós al Tri

-- El defensa mexicano Rafael Márquez, del equipo Barcelona, mencionó que es momento de dejar espacios a las jóvenes promesas del futbol de su país para que ocupen un lugar en la selección mexicana.

Ante esto, el zaguero reiteró que afrontará de la mejor manera el Mundial Sudáfrica 2010, sabedor de que podría ser su última participación en un certamen de esta índole, tras actuar en los campeonatos de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

"Ya dije en mi país que quizá sea mi último Mundial y que ha llegado el momento de dejar paso a los jóvenes que están en México. Por eso intentaré dar el máximo en Sudáfrica", indicó Rafa en conferencia de prensa.

Por otra parte Márquez, al igual que su compañero de equipo, el argentino Lionel Messi, advirtió que no deben tener exceso de confianza para el partido del próximo miércoles ante Stuttgart, en Champions, ya que recordó lo sucedido a Real Madrid que quedó fuera del certamen continental.

"Tenemos que pensar que también nos puede pasar a nosotros (quedar eliminados). Siempre hay que respetar al contrario. En nuestro caso, seguimos trabajando con humildad", dijo el internacional mexicano en las instalaciones del Barsa.

Sobre su preferencia de los dos torneos donde aún tiene posibilidades el cuadro Blaugrana de coronarse, mencionó que tanto la Liga de España y la Liga de Campeones de Europa son importantes.

"Prefiero las dos competiciones. Tenemos posibilidades en las dos y les daría la misma importancia", subrayó.

No hay comentarios: