miércoles, 10 de marzo de 2010

Manuel Pellegrini no piensa renunciar

MADRID -- El entrenador del Real Madrid, el chileno Manolo Pellegrini, reconoció tener sensación de fracaso tras la eliminación ante el Lyon en los octavos de final de la UEFA Champions League, consideró que el proyecto blanco es "a largo plazo" y rechazó dimitir de su cargo.

"No iba a renunciar a un puesto. Dejar una lucha por algo que uno está comenzando. Es un palo duro, estamos amargados y yo no lo voy a dejar. Por parte de la directiva, hay que preguntar a la directiva", dijo Pellegrini, que aclaró que el proyecto, según su parecer, es a un plazo mucho mayor que "seis meses".

"Creo que hay un error de concepto importante. El proyecto no creo que sea de un año ni mucho menos. Nos hubiera gustado este año ganar todo. Estamos en dos competiciones fuera. Somos punteros en Liga y hay que pasar página, sobre todo anímicamente. Y ganar la Liga como con Capello y con Schuster. Es un proyecto a un plazo mucho más largo, no en seis meses", aclaró el técnico, que prefirió no hablar del futuro.

"Si seguiré el año que viene hay que preguntarle a la directiva. Me veo en la misma situación que ayer con la frustración, amargura y sensación de fracaso por esta eliminación", asumió el técnico chileno, que descartó que uno de los motivos de los tropiezos europeos sea la escasa competencia en la Liga española.

"La Liga española no es la causa de la eliminación en los últimos años en octavos. Hay que valorar muchos aspectos pero no creo que sea la combatividad de la Liga un motivo importante", apuntó Pellegrini, que aplazó para más adelante los análisis profundos de la situación.

"Se harán los análisis en el momento correspondiente. La realidad es que quedamos fuera después de un primer tiempo en el que podíamos haber sentenciado. No convertimos las ocasiones. Habrá muchos análisis de por qué pasó lo que pasó en la segunda parte", dijo.

Pellegrini reconoció que la eliminación se fraguó en la segunda parte y no quiso profundizar tampoco sobre si la plantilla es equilibrada o lo suficientemente completa para aspirar a todos los títulos.

"No es momento para hacer análisis sobre la plantilla. Sabíamos que Guti no iba a estar a tope todo el partido. Poco a poco buscamos el segundo gol de forma individual, no colectiva, como en la primera, cuando disfrutamos de muchas ocasiones y pudimos obtener un marcador más alto", insistió.

Pellegrini no quiso valorar las palabras al final del partido de Jose María Gutiérrez Guti, que apuntó el exceso de individualismo de algunos jugadores.

"Son opiniones. Mi versión es que hicimos un gran partido en la primera parte en todos los aspectos. En la segunda lo buscamos más individual. Entre la presión y la falta de continuidad buscamos otro camino equivocadamente pero siempre lo más colectivo posible sabiendo que tenemos individualidades muy importantes que desequilibran", puntualizó el técnico.

"Caímos mucho en individualidades en la segunda parte pero en la primera fuimos un colectivo. Tampoco fue un tema físico", concluyó el entrenador del Real Madrid.

No hay comentarios: