martes, 9 de marzo de 2010

Lula: "Iré a ver a Brasil en la final"

-- El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva confía tanto en la actuación de su país en la Copa del Mundo en Sudáfrica que no acudirá a la ceremonia inaugural pero ya reservó su asiento para la final.

"Mi optimismo es tan grande que, cuando estuve en México con el presidente (Felipe) Calderón (en febrero) y él me preguntó si yo iría a la inauguración del Mundial, yo le dije que a la apertura no voy, voy a la final" a ver a Brasil, dijo Lula el martes en une entrevista con la AP.

Aclaró que incluso si Brasil no llega a la final, que se disputará el 11 de julio en el estadio Soccer City de Johanesburgo, irá al encuentro como corresponde por el hecho de que su país organizará el Mundial de 2014.

"Brasil se va a preparar para organizar en 2014 la más importante Copa del Mundo que ustedes hayan visto", aseguró el mandatario.

De otro lado, Lula elogió el desempeño del técnico Dunga al frente de la "verdeamarela".

"Si hay una cosa que me gusta de Dunga es que está convocando a los jugadores que en ese momento está jugando mejor. El otro criterio es el de la confianza, (porque) no basta que el jugador sea bueno, es necesario saber que el jugador puede cumplir las orientaciones tácticas que el entrenador le da", señaló.

Algunos han criticado a Dunga por no convocar a Ronaldinho, quien atraviesa un buen momento con el Milan, pero Lula dijo que el entrenador sabe lo que hace.

"Dunga habla con autoridad moral. Es importante recordar que en 1990, Dunga fue acusado del fracaso de la selección brasileña en el mundial de Italia. En 1994 volvió y fue campeón del mundo como capitán de la selección brasileña", acotó.

Aseguró que Dunga ha tenido más éxito como técnico de la selección que muchos otros que llegaron a dirigir a la "canarinha" con más experiencia de entrenador.

No hay comentarios: